Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Economía   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Finanzas Personales



El usuario y el contenido como centros del marketing online


Inicio > Mis composiciones
24/09/2019


59 Visitas






La nueva era del marketing, que se relaciona de manera directa con la digitalización y la explosión de la información causada por el nacimiento de internet en el ámbito doméstico, ha generado algunos cambios revolucionarios en la manera tradicional de entender la publicidad en general. Ahora, el centro de cualquier buena estrategia de promoción es el usuario y, con él, el contenido.



Es fácil entender lo del usuario: a diferencia de antaño, cuando la publicidad era impresa o se reducía a los spots publicitarios de la radio o de la televisión, ahora los usuarios tienen voz, son visible, así que pueden emitir juicios de valor que influyen de manera directa en el éxito de una empresa.

En cuanto al contenido, es una consecuencia de ello. Puesto que ahora son nuestros clientes potenciales quienes llevan la batuta de la situación, y quienes quieren ante todo verse interpelados y sentir que las empresas y los negocios a los que recurren se interesan genuinamente por ellos y por sus problemas, y no solo por publicitar un producto, ahora es necesario cuidar también lo que se les ofrece.



El contenido, por lo tanto, y sea cual sea su formato, tiene que ser didáctico e informativo, dar a los usuarios un valor, algo que puedan utilizar o que les resulte interesante.

Por otro lado, es importante no solo que ese contenido exista, sino que puedan encontrarlo las personas a las que va dirigido. Por eso el posicionamiento en Google o el SEO, la técnica de optimización de contenido textual o de metatexto vinculado a vídeos o imágenes, se ha convertido en una técnica de marketing tan fundamental.



El SEO permite posicionar ese contenido en el buscador de Google, que, según numerosos estudios estadísticos, es el principal recurso online que utilizan las personas que navegan en internet cuando necesitan encontrar algo, de hecho prácticamente el 100% de ellos.

En definitiva, una empresa que no tenga en cuenta la importancia de estudiar a sus usuarios y darles el tipo de contenido que quieren no tiene demasiadas posibilidades de triunfar. Desarrollar la empatía hacia los clientes potenciales es crucial.





Etiquetas:   Marketing   ·   SEO   ·   Marketing Online   ·   Marketing de Contenidos   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18551 publicaciones
4698 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora