Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Utopias   ·   Emigración



"Literatura escrita por mujeres" la escritora Anne Perry


Inicio > Literatura
12/09/2019


96 Visitas



Juliet Marion Hulme (Londres, 1938) es el nombre real de Anne Perry, una de las escritoras de intriga más leídas del mundo anglosajón, además de una asesina sentenciada por el Caso Parker-Hulme.


Pasó gran parte de su niñez y adolescencia en Nueva Zelanda leyendo libros de autores como Lewis Carroll, Arthur Conan Doyle o Agatha Christie.

El 22 de junio de 1954, con solo 16 años, y cuando la familia Hulme se encontraba viviendo en Nueva Zelanda debido al trabajo del padre de Juliet, rector de la Universidad de Canterbury, Juliet, junto a su amiga Pauline Parker, llevaron a Honora Rieper, madre de Pauline, a dar un paseo a pie por el parque Victoria en la ciudad de Christchurch, donde entonces vivían.

Los padres de Juliet que, por aquel entonces, se encontraban en proceso de separación, habían decidido que su hija fuera enviada a Sudáfrica a vivir con un pariente. Las dos adolescentes, que habían soñado llevar juntas una vida de fantasía, no querían ser separadas, ya que habían tenido la esperanza de irse a Inglaterra con el padre de Juliet después del divorcio.

En un camino solitario Juliet tiró una piedra de ornato para que la Sra. Rieper se agachara a recogerla. En ese momento, Pauline había planeado golpear a su madre con un ladrillo. Las chicas supusieron que eso bastaría para matarla. Sin embargo, hicieron falta 45 frenéticos golpes asestados por ambas chicas para que Honora Rieper acabara muriendo. La brutalidad del crimen ha contribuido a su notoriedad.

Pauline y Juliet fueron llevadas a juicio en Christchurch en 1954, y fueron encontradas culpables el 29 de agosto de ese mismo año. En el juicio salió a la luz la relación homosexual que mantenían Juliet y Pauline y los planes de ambas para irse a Estados Unidos a publicar las novelas que les gustaba escribir sobre mundos imaginarios. Como eran demasiado jóvenes para ser sometidas a la pena de muerte según la ley neozelandesa de aquella época, se las condenó a permanecer detenidas en la gracia de Su Majestad. En la práctica, dicha sentencia significaba que permanecerían encarceladas hasta que el ministro de justicia decidiera otra cosa. Fueron liberadas por separado unos cinco años después, con una de las condiciones para su puesta en libertad siendo la de que jamás se volverían a ver o comunicar.

Cinco años después del juicio y tras su puesta en libertad, Juliet abandonó Nueva Zelanda, empezó a trabajar de azafata y, tras vivir en diferentes lugares, se mudó a Escocia con su madre y el marido de esta.

Antes de mudarse con su madre a Escocia, Juliet cambió su nombre por el de Anne Perry, pasó una temporada en Estados Unidos donde se unió a la Iglesia de los Mormones, religión de la que sigue siendo devota, y empezó a escribir. Tuvieron que pasar veinte años para que viera publicada su primera novela, Los Crímenes De Carter Street, de la serie protagonizada por Thomas Pitt.

Sus libros, algunos de ellos dignos sucesores de la gran maestra del relato policiaco Agatha Christie, están ambientados en la rígida sociedad victoriana, y narrados con un estilo sencillo y ligero que hace muy agradable su lectura.

Otros títulos de su bibliografia son “Los Cadáveres De Callander Square” (1980), “La Secta De Paragon Walk” (1981), “El Callejón De Los Resucitados” (1981), “Los Robos De Rutland Place” (1983), “El Ahogado Del Támesis” (1984), “Silencio En Hannover Close” (1988), “El Rostro De Un Extraño” (1990), novela en la que aparece en escena por primera vez el detective William Monk, “Luto Riguroso” (1991), “Defensa o Traición” (1992), “Una Duda Razonable” (1993), “La Prostituta De Pentecost Alley” (1996), “Sepulcros Blanqueados” (1997), “La Conspiración De Ashworh Hall” (1997), “El Misterio De Brunswick Gardens” (1998), “Las Raíces Del Mal” (1999), “La Amenaza De Bedford Square” (1999), “Los Escándalos De Half Moon Street” (2000), El Degollador De Hyde Park” (2002) o “Marea Incierta” (2004), “Asesino En La Oscuridad” (2005), intriga criminal con el inspector Monk investigando la muerte de una pareja de amantes; o “No Dormiremos” (2007), novela que transcurre en tiempos de la Primera Guerra Mundial.

Continuó la serie del inspector Pitt con “Un Crimen En Buckingham Palace” (2008), “Medianoche En Marble Arch” (2012), “El Brillo De La Seda” (2010) ambientó su historia en la Constantinopla del siglo XIII para narrar las aventuras de Anna Zarides, una mujer disfrazada de eunuco, y “Un Misterio En Toledo” (2015).

Otros títulos con el inspector Monk son “Un Mar Oscuro” (2012), intriga con una conspiración criminal en torno al negocio del opio. Más tarde, en la misma serie, se publicaron “Justicia Ciega” (2013), “Sangre en El Támesis” (2014), “Laberintos de La Noche” (2015), “An Echo of Murder” (2017) y “Dark tide Rising” (2018).

Anne Perry, que reside en una localidad del noreste de Escocia llamada Portmahomack, sigue activa a sus 91 años, su último libro, se publicó en el 2018: Venganza en el Támesis, de la serie protagonizada por William y Hester Monk.

La historia de su vida dio lugar a una película titulada Criaturas Celestiales protagonizada en 1994 por protagonizada por Melanie Kynskey en el papel de Pauline y Kate Winslet en el de Juliet Hulme (Anne Perry), galardonada con el León de Plata ese mismo año en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La película se rodó sin su permiso y supuso una caída de ventas de sus libros en todo el mundo.

Justificando el crimen debido a la medicación experimental que tomaba para tratar su tuberculosis, a la adolescencia, a su próximo cambio de residencia y al divorcio de sus padres, Anne Perry ha pasado los años desde que la película vio la luz pidiendo al mundo que se olviden sus actos.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18440 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora