Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Reseña   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



0 seguidores

“La vida frívola”: relatos que te llevan de regreso al pasado de La Rioja


Inicio > Literatura
12/09/2019


566 Visitas



El hilo central de este libro es la vida cotidiana de La Rioja con la brutal historia del ladrón “Muñecas” de Castañares y la vida en los prostíbulos “La Manuela” y “La Gabriela”.  






La vida antaño de las poblaciones Castañares y Haro en Rioja vuelven a hacerse actuales con el lanzamiento del libro “La vida frívola” de Agustín Alonso. Este libro reúne dos relatos novelados que los pobladores de esta región deberían conocer para informarse sobre el pasado de su ciudad, con la prosa característica del autor riojano.

El primer relato llamado “El prostíbulo” narra la vida de la prostitución de la ciudad Haro, con sus dos casas de prostitución más señeras: La Gabriela y La Manuela. Esas casas rivalizaban entre ellas por dar el mejor servicio a sus apasionados clientes, tanto solteros como casados, que dejaban sus caudales por esos locales y en sus casas campando el hambre y otros males.

En el segundo relato del libro llamado «El matón», el autor da fe de lo ocurrido en Castañares de Rioja en 1904, con un tipo que apabulló y amedrentó a los vecinos de la villa, en todas las versiones que podamos sacar del significado de la palabra. Era sanguinario, ruin, matón, pero un día el pueblo dejó de acojonarse, actúo y finiquitó la situación.

“La vida frívola” es el sexto libro del escritor Agustín Alonso, autor también de “La libertad”, “El lego”, “La bandolera”, “David de Toledo” y “El conquistador”. Tal como el creador de esta impactante historia: “En la vida todo tiene su inicio, y el mío como autor, el primer aliciente lo tuve con la gacetilla de mi pueblo, Castañares de Rioja, llamada “Río Fresco”. Comencé como redactor contando cosas sencillas de mi villa y eso me llevo, a la imaginación, de crear historias de ficción y al recordar los viejos tiempos de mi aventura con mi diario natal me, invade la nostalgia, que a la vez me anima a no dejar la pluma y seguir en la brecha con ilusión y humildad”.

El libro “La vida frívola”, editada por Luz Azul Ediciones, está disponible en las tiendas de ebooks Amazon, iBooks, Google Play y Kobo. Más información en:

 

Ficha del libro



https://luzazulediciones.com/producto/la-vida-frivola/



Etiquetas:   Literatura   ·   España   ·   Novela Realista

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18709 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora