Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Escritores   ·   Periodismo



Todo listo para Mensaje de Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
06/09/2019


120 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TODO LISTO PARA MENSAJE DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN.

 

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, ya están confirmándose diversos nombres de importantes políticos y personajes que vendrán a Quintana Roo a dar su espaldarazo al Ejecutivo quintanarroense en lo que será el acto político que enmarca la mitad del camino en su sexenio.

 

Carlos Joaquín es un gobernador que se la ha rifado, que ha dado resultados y que ha hecho resurgir a su Estado, en donde se darán a conocer los detalles de lo realizado  a la mitad del camino, con un interesante formato, en una interesante sede, con diversas actividades que harán un novedoso combo a la par de dar a conocer lo hecho por Carlos Joaquín.

 

Hasta el momento, nueve gobernadores de la lista de invitados han confirmado su asistencia al informe de  Carlos Joaquín, previsto para este viernes seis, que abarca la entrega de la glosa ante el Congreso del Estado y un mensaje frente al Museo al Mestizaje, donde dará a conocer los resultados del cambio.



 Previamente, mandatarios afiliados a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), acompañados por sus respectivos secretarios de Turismo, firmarán el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, en un evento programado para las dos de la tarde en el Museo de la Cultura Maya, para defender e impulsar la actividad turística mediante una agenda con seis ejes estratégicos que permitan potenciar el desarrollo económico y social.



En un evento abierto para todos, con un formato que elimina vallas y obstáculos para estar cerca de la gente como se lo solicitaron en campaña, a las seis de la tarde, el gobernador Carlos Joaquín enviará un mensaje a los quintanarroenses desde el Museo del Mestizaje, donde se espera un aforo de más de cinco mil personas.



En este mensaje, abierto para todos los quintanarroenses, se reflejarán los resultados que dan más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor, y estará arropado con una verbena popular y la proyección de un videomaping sobre la fachada de la megaescultura.



Exposiciones artesanales, gastronómicas y culturales serán los escaparates donde se muestren los resultados impulsados por el gobernador Carlos Joaquín, además esta celebración contará con un programa artístico concebido por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), en el que participarán el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, la “Orquesta de la Policía Quintana Roo”, la “Banda de Música del Gobierno del Estado”, la “Orquesta Juvenil de la Escuela Estatal de Música”, el “Ballet Folclórico Mitotiani” (del DIF Estatal) y la “Orquesta Polifacética del Municipio de Felipe Carrillo Puerto”.



Para apoyar a la gente durante el evento, la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública instalarán tres puestos fijos de socorro y auxilio médico, cinco puestos móviles, cuatro ambulancias y personal médico disponible.

 

Interesante acto en donde ya los Heraldos de Xlalibre se encuentran apostados para revelar todo lo que esté pasando durante este Informe, que será harto interesante e histórico para las y los quintanarroenses, a la mitad del camino de la administración de Carlos Joaquín.

 

MARCA PAUTA EN TRANSPARENCIA MARA LEZAMA EN CANCÚN.

 

Una de las prioridades en la administración de  Mara Lezama es el apostar por la transparencia en la rendición de cuentas, y en la meta propuesta de que nadie debe estar por encima de la ley, la edil presentó el modelo Anticorrupción Benito de Juárez, primero en su tipo en todo el país.

 

Teniendo como marco el foro  "Transformar 2019" organizado por la asociación civil “Ciudadanos por la Transparencia”, Mara Lezama expresó que este es el camino para consolidar un gobierno cristalino, abierto, innovador, que rinda cuentas y que acabe con la discrecionalidad en la toma de decisiones, por lo que se trabaja en el desarrollo y aplicación de herramientas como el gobierno digital y la promoción de una relación gobierno y ciudadano.





 La presidente municipal de la localidad más importante de Quintana Roo, explicó que la construcción del Modelo Municipal Anticorrupción, se enmarca en una iniciativa de la asociación civil organizadora del evento con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUPD) y la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

 

Con una óptica y metodología internacional de un gobierno abierto, además de estar alineado a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible con especial énfasis en las manifestaciones de desigualdad entre los ciudadanos.



 

Ante funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil e iniciativa privada, Mara Lezama indicó que más allá de los discursos, hay que enfrentar y abordar el combate a la corrupción de raíz, por lo que también exhortó a los ciudadanos y contribuyentes a denunciar cualquier irregularidad en la gestión pública.

 

Con una tónica de hacer frente a las cosas, de transparentar todo, Mara Lezama marca pauta en materia de transparencia y claridad en los manejos de la administración municipal, lo que sin duda es algo que la sociedad agradece y que suma importantes bonos a la carrera de la edil cancunense.



CURVA PELIGROSA.

 

Acudió el titular del Poder Judicial de Quintana Roo; Antonio León Ruiz a  la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria 2019, de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) del país y del XLII Congreso Nacional de la misma.

 

La delegación quintanarroense que acudió a a la ciudad de México, participó en  diversos trabajos, además se realizó un recorrido por el Edificio de Salas Civiles, luego de la inauguración de la Exposición Escultórica de Jorge Marín y la comitiva de Jueces y Juezas de Quintana Roo participaron en las mesas de trabajo respecto la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral.

 

Asimismo, la Comitiva de Jueces del Estado, asistió a la Décima Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez, además sostuvieron trabajos en la Primera Reunión Nacional de la Red del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes,  productiva gira por la capital del país tuvieron los jurisconsultos del Poder Judicial quintanarroense.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora