Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Utopias   ·   Emigración



El SAT regresa más incisivo que nunca en el paquete presupuestario 2020


Inicio > Ciudadanía
05/09/2019


102 Visitas



El paquete presupuestario 2020 está cada vez más cerca, y con él, el regreso de uno de los temores más profundos de las personas, el SAT. En este artículo te contaremos como regresará el SAT este 2020 de acuerdo con el nuevo presupuesto.


·         Cambios en el SAT: Uno de los puntos que mas llaman la atención del paquete presupuestario del siguiente año es el plan para reforzar al SAT. Esto con la intención de mejorar la recaudación fiscal, y, por ende, aumentar los ingresos del dinero para el gobierno.

·         La debilidad del SAT: El principal sustento de este plan para reforzar al SAT es el hecho de que el SAT detectó una fuga importante debido a que cada vez son más las personas que evaden o que pagan de forma parcial los impuestos. Así, se busca aumentar la recaudación fiscal.

·         Mayores esfuerzos: Lo que si es un hecho es que el SAT está viendo aumentar sus niveles de elusión y evasión. Este plan, de acuerdo con el secretario de Hacienda, es un esfuerzo de mayor tamaño para fortalecer al organismo recaudador. De esta forma se busca consolidar su autoridad.

·         Acompañado de reformas: Además de estos cambios anunciados en el SAT junto con el plan de paquete presupuestario, el senado de la república plantea nuevos cambios para darle más fortaleza. Esta reforma al código fiscal de la federación busca generar, como ya mencionamos, una mayor recaudación, así como castigo a evasores fiscales.

·         Menos recortes y más recaudación: Entre los objetivos que se destacan en este paquete, el secretario de la SHCP, Arturo Herrera, comenta que uno de los principales es lograr reducir los recortes presupuestarios a través del fortalecimiento de la recaudación. Así se logra un aumento en los ingresos junto con una distribución más eficiente del mismo.

Si bien este paquete presupuestario va enfocado a la mejora de los ingresos del país, así como un presupuesto más sólido. Al final uno de los objetivos implícitos es lograr que México llegue a buen puerto sin la necesidad de tener que adquirir préstamos sin buró de crédito, así como otras formas de deuda.



Etiquetas:   Impuestos   ·   Política Fiscal   ·   Presupuesto   ·   México   ·   Evasión Tributaria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora