Porfirio Muñoz Ledo llama congruencia a una orden del mandamás


. Si renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados no fue porque quisiera o por ser “congruente” como dijo, sino, porque fue una orden directa del mandamás.

Los deseos de la bancada morenista por seguir con todas las rebanadas del pastel lo único que ocasionaron, porque al final del camino no se salieron con la suya, fue que al ejecutivo federal lo tildaran de  tirano (lo cual dicho sea de paso no está nada alejado de la realidad),  y al legislador espurio.

Fue por orden expresa de López Obrador, a través de la mandadera oficial, Olga Sánchez Cordero,  secretaria de Gobernación, que Porfirio Muñoz Ledo y Morena desistieron de presidir la Cámara de Diputados, ya que consideraron que esa pretensión perjudicaba al titular del Ejecutivo, no vayan ustedes a crear que fue porque aceptaron que era un atentado más contra la democracia de este país.

Regresando a la congruencia de Muñoz Ledo, es tal que en su trayectoria política ha pasado nada más y nada menos que por cinco partidos políticos. El Revolucionario Institucional, el de la Revolución Democrática; el PARM (ya desaparecido), el Partido del Trabajo y ahora en Morena.

Eso se llama ser congruente, no cabe la menor duda.

Fue presidente nacional del PRI, desde la administración de Luis Echeverría hasta la de Miguel de la Madrid, entonces ya está acostumbrado y familiarizado con eso de las reelecciones.

Cuando abandonó las filas del tricolor, fundó junto con Cuauhtémoc Cárdenas el PRD. Fue presidente nacional del mismo; sin embargo, lo abandona cuando no le nominaron candidato a la presidencia de la República, otro berrinchudo.

Y como no podía quedarse con el gusanito, contendió por la misma en 2000, como candidato del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

En 2006, decidió apoyar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la Presidencia, la cual para suerte de todos perdió.  Desde entonces, ha sido uno de los hombres más cercanos a éste.

Su trayectoria política ha sido impresionante, no quepa la menor duda, pero de eso a ser un hombre congruente, pues no hay manera de aceptarlo.

Facebook: matariliporlirilon   twitter: @matariliblog






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales