Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Avianca está en problemas ¿Por qué están en esta situación?


Inicio > Economía
02/09/2019


113 Visitas



Avianca, una de las aerolíneas más importantes de Sudamérica hoy en día enfrenta severos problemas económicos. Esto nos ha llevado a preguntarnos ¿qué ha orillado a Avianca a estar en un severo, y real, riesgo de quiebra? Aquí te lo contamos.


·         2004: El primer punto de inflexión al que se enfrentó Avianca fue en el año 2004 cuando estaba prácticamente en Bancarrota. Afortunadamente Avianca se salvó con el ingreso de Germán Efromovich, un empresario que no solo salvó a Avianca de la quiebra también mejoró significativamente su servicio y rutas.

·         Entorno adverso: Una de las razones por las que Avianca actualmente enfrenta problemas es el entorno adverso que rodea a la compañía. Esto, en realidad, es de forma internacional debido a que situaciones como el aumento de los precios del combustible, así como lo alto de la competencia están provocando retrasos para Avianca.

·         Deuda y más deuda: En general, la principal razón por la que Avianca está llegando a tal situación es la deuda la cual está absorbiendo a la compañía. Y es que no estamos hablando de simples préstamos personales en línea, más bien son financiamientos multimillonarios con intereses cada vez más altos.

·         Problemas de expansión: Si bien Avianca es uno de los principales socios de Star Alliance, la expansión de la aerolínea no ha llegado a ser satisfactoria. La falta de rutas hacia otros destinos, así como la llegada de nuevos competidores a sus rutas actuales, han terminado por limitar su crecimiento.

·         Dolorosa situación: Al final, expertos en el tema han declarado que la situación de Avianca es más que dolorosa. Y es que una de las aerolíneas latinas más grandes, y con más tiempo en el mercado, podría ver su fin por un mal manejo administrativo, así como otros factores externos.

Como podemos ver con esto, el negocio de las aerolíneas es uno de los más complicados que podemos encontrar. Tanto factores internos como factores externos pueden terminar por complicar todo, además de que un mal manejo de la deuda puede terminar por hacer que el negocio sea aún más duro.



Etiquetas:   Economía   ·   Negocios   ·   Turismo   ·   Empresas   ·   Deuda Privada   ·   Endeudamiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora