Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Utopias   ·   Emigración



Sin más llegó septiembre con una intensa carga política.


Inicio > Política Nacional
02/09/2019


130 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

SIN MÁS LLEGÓ SEPTIEMBRE CON UNA INTENSA CARGA POLÍTICA.

 

Entramos a la recta final del año, llega septiembre y el calendario corre más rápido de lo normal, ya que cuando vemos llegó diciembre y 2020 no tarda en presentarse.

 

Este septiembre muy importante en la cuestión política en Quintana Roo y en general en todo México, ya que se inicia con el informe presidencial, que cambió su formato.

 

En donde el culto al ego del presidente de México; Andrés López está en su máxima ebullición aplicando el poder con improvisación total, un primer informe lleno de datos erróneos, de un crecimiento económico nulo, de una división y polarización total del país.

 

Andrés López llega a este Informe con la burla de ponerle 3er Informe, si bien es cierto diario hace show con sus mañaneras en esta ocasión lo hizo con mayor realce, mientras miles se manifestaban en la Ciudad de México por el mal trabajo realizado por el presidente a 9 meses de gobernar el país.

 

Los excesos y golpes a la democracia continúan siendo el pan de cada día, ya que la mayoría morenista se impuso más allá de la ley, en la cámara de diputados y violando las leyes no permiten la democracia y sin más Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega se reelige y se impone como presidente de la Cámara baja por un año más.

 

Llama la atención que en MORENA, quieren perpetuar en el poder a Bonilla en Baja California, Muñoz Ledo hace lo propio y Martí Batres quería lo mismo no seria difícil que el dueño e inventor de este circo Andrés López aspira a lo mismo.

 

Asimismo en lo local el próximo 6 de septiembre el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín estará ante el Congreso del Estado presentando la glosa de su Tercer Año de Trabajo.

 

Este 3 septiembre asumirán funciones los próximos diputados que conformarán la XVI Legislatura, por lo que los próximos días serán de acuerdos y negociaciones para ver quién estará al frente de los grupos parlamentarios, si siempre quedan o no tal o cual diputados con las impugnaciones que hay  y quien moverá los hilos del nuevo periodo de tres años que albergará a 25 parlamentarios y parlamentarias.

 

Asimismo se vislumbra un relevo próximo en la presidencia estatal del PRI, y muchos buscarán esta posición con la nueva ola de Alejandro Moreno como líder nacional, en diversos sitios se escuchan distintos nombres para ello ahí iremos dando cuenta de esto mis cinco lectores.

 

En este septiembre estaremos también presenciando las diversas celebraciones que por motivo del mes patrio se estarán realizando por toda la entidad.

 

Sera a mitad de este mes que acuda a Chetumal Andrés López a dar el espaldarazo al diputado federal Luis Alegre Salazar con la intensa campaña de difundir la constitución en lengua maya, acto harto interesante y que tendrá mucho cotilleo político, con uno de los más cercanos personajes al poder del presidente mexicano.

 

Asimismo se registrará el primer informe de gobierno de quienes presiden los 11 municipios del Estado, por lo que harto interesante en la jugada política se torna estos días, además de diversos nombramientos, enroques y demás que se espera haya en el gobierno del Estado.

 

SE PRONUNCIAN GOBERNADORES PANISTAS POR MÁS BENEFICIOS FINANCIEROS.

 

Luego del primer informe de gobierno del presidente de México, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se pronuncian porque el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés López en el tenor de que la Solidez Financiera se Traduzca en Beneficios para los Estados.

Esta importante asociación de gobernadores emanados del PAN de la cual forma parte el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín fue clara en señalar que la federación cuenta con los recursos suficientes para garantizar la estabilidad y canalizar recursos a los estados, lo que deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020.

 

Los gobernadores del PAN luego de asistir a este  Informe, indicaron que los ahorros que anunciara el titular del ejecutivo, producto de un incremento de la recaudación del orden del 2.6%, la eliminación de la condonación discrecional de adeudos y las recuperaciones de ilícitos, se traduzcan en recursos disponibles para los estados que representan y el conjunto de la Federación.

 

“La liquidez anunciada por el presidente deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020 a los estados. Estaremos atentos para que así sea”, señalaron y reiteraron su intención por seguir contribuyendo a la aceleración del crecimiento y el desarrollo nacional.

 

A su salida del Patio Central de Palacio Nacional, los nueve integrantes de la GOAN manifestaron su esperanza porque la solidez financiera y los alrededor de 300 mil millones de pesos en ahorro que refiere el presidente de la República, se traduzcan en beneficios suficientes y oportunos para que sus estados puedan detonar obras de infraestructura, recuperar la suficiencia del sistema educativo, solventar el déficit en salud e impulsar al sector productivo, entre otros.

 

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

 

En este tenor los gobernadores albiazules, se reunirán a media semana con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez, registraron la propuesta del presidente de basificar a los más de 80 mil trabajadores del Sector Salud, al tiempo que consideraron importante que el gobierno de la República rectifique su postura en torno a aspectos importantes de la política social y laboral, como es el caso las estancias infantiles y  el fondo minero, entre otros.

 

Así que los gobernadores panistas una importante fuerza política y contrapeso en el país de manera respetuosa, pero velando y anteponiendo el interés de sus gobernados, buscarán más recursos para sus entidades y el respeto a la democracia y las leyes, propuesta interesante que tendrá importante eco en diversos sectores y lugares.

 

CURVA PELIGROSA…

   

De manteles largos estuvo este domingo 1 de septiembre, el apreciado amigo Ángel Rivero Palomo quien celebró un año más de vida, al instruido político poseedor de uno de los más completos historiales académicos en el país deseamos lo mejor hoy y siempre, y que haya pasado una excelente velada junto a sus afectos, felicidades.

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora