Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



Cómo evitar la canibalización keyword


Inicio > Mis composiciones
23/08/2019


65 Visitas






Se dice que en el internet puedes encontrar de todo, y si esto no es cierto, está bastante cerca de serlo. Cada vez hay más contenido proveniente de distintas partes del mundo en una gran variedad de idiomas y formatos; lo cual es maravilloso contribuyendo a la universalización de la informacion; pero tambien puede ser confuso, porque el usuario termina perdiéndose entre tantos contenidos, sobretodo si es de un mismo tópico.

Esta confusión no ocurre solo con los usuarios sino con el mismo motor de búsqueda. La canibalización de keywords o palabras clave es cuando hay una gran cantidad de contenido generado para una misma keyword; o mejor dicho, cuando hay una variedad de web sites rankeando por una misma palabra clave. Esto provoca que no se pueda identificar claramente cual de todos los sitios es el más relevante para posicionar.

Tal situaciòn genera un inconveniente para todo el que apunte posicionar mediante dicha keyword, pues puede verse frustrado su proceso de optimización. Hay varias formas de lidiar con tal inconveniente y debes tenerlas presentes al momento de elaborar tu contenido para que esto no sea un obstáculo en tu posicionamiento en Google.

Usa una o dos keywords: Lo mejor es que intentes posicionar cada sitio mediante una keyword específica y sus variaciones en plural/singular. Esta práctica delimita mejor el rubro en el que google te va a ubicar, permitiendo una evaluación entre menos cantidad de web sites.

Indexación: El tipo de canibalización de keyword en el que tienes varias URL´s dirigidas a una palabra clave es bastante común. Para resolverlo debes dirigirte a la configuración de tu website y aplicar la indexación de la URL que deseas sea rastreada por el motor de búsqueda.

Distribuir contenido: Usar un exceso de keywords para una pagina siempre sera un error. Si necesitas abordar desde diversas palabras claves, lo ideal es hacer una distribuciòn del contenido desde distintas URL´s, cada una en relación a una keyword. Esto también permite ayudar en prácticas de seo off page; pues desde estos sitios puedes enlazar al principal, ayudándote a transferir autoridad.

Keywords long tail: Luego de que tengas tu distribuciòn con sus URL canónicas, puedes apostar por el posicionamiento con keywords long tail, es decir, palabras clave específicas o largas. Este tipo de keywords tienen menos tráfico pero se generan de mayor calidad y a su vez hay menos competidores.

La contratación de una agencia SEO te puede ayudar en estas tareas para que haya un distribución eficiente del contenido generando un balance entre las URL principales,las long tail y la transferencia de autoridad. Evitando así cualquier posible canibalización de keywords.





Etiquetas:   SEO   ·   Marketing Online   ·   Marketing de Contenidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora