Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



Cómo ahorrar al máximo haciendo la compra


Inicio > Mis composiciones
23/08/2019


65 Visitas






Levantarse temprano, salir a hacer la compra, llegar a casa a media mañana y tener toda la comida lista del día antes de llegar a las 11:00 es un idílico que solo pasa en publicidades, para la mayoría de las personas. Bueno, es posible cumplir con ello, en caso de optar por las compras más costosas o hacer el pedido online. Como esta opción no es lo más conveniente para muchas personas que desean ahorrar más dinero que tiempo, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta.

Hacer la compra mensual de los productos no perecederos. Aquí es importante ver que adquirir mayores cantidades la mayoría de las veces sale mucho más económico que presentaciones más pequeñas. Por supuesto, esto resulta atractivo en el caso de comida que no se dañe con rapidez. Pueden ser enlatados o harinas, por ejemplo.

Comprar semanal todo lo que se deba consumir fresco. También hay que ver que los productos de temporada son mucho más baratos que los demás. Planificar un menú en función de ello resulta en un beneficio enorme, tanto en calidad y frescura como en precios.

Evitar los descuentos por comprar grandes cantidades de productos que se dañen. Esta parte es tan sencilla de entender que es preferible comprar 1 kilo de cebollas a un saco de 5 kg. ¿Por qué? Se van a dañar 4 kilos. Es mejor pagar un poco más por una cantidad que sea adecuada para las personas que van a consumir, a botar el resto.

En caso de querer hacer grandes compras de productos perecederos, compartirlos con otros hogares. Con el mismo ejemplo de las cebollas, una buena opción es planificar la compra con más personas, aprovechar la oferta y repartir. Todos salen ganando. Incluso, si hay la súper oferta del mes, pedir un mini crédito para aprovecharla entre varias personas, sería

Elegir marcas blancas. Muchos supermercados tienen su propia línea de productos, tanto de alimentos como de higiene. Son de buena calidad y mucho más económicos que las marcas reconocidas. Esto tiene sentido porque muchas veces lo que aumenta el valor de algo es el respaldo que tiene la etiqueta del envase.

Ir con una lista hecha de solo lo necesario. Hacer compras impulsivas es algo que está a la orden del día. No resulta nada fácil contenerse para pedir préstamos online ante cualquier tentación publicitaria. Para evitar eso, hay que tener muy claro de qué se va a tratar la compra, ir sin hambre y con la diferenciación de qué es lo necesario y qué es un capricho.





Etiquetas:   consumidor   ·   Ahorro   ·   Oferta

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18440 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora