Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Elecciones



Apoya con tecnología y uniformes escolares gratuitos Carlos Joaquín, a la educación de las y los quintanarroenses.


Inicio > Política Nacional
21/08/2019


348 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

APOYA CON TECNOLOGÍA Y UNIFORMES CARLOS JOAQUÍN A LA EDUCACIÓN DE LAS Y LOS QUINTANARROENSES.

 

 

Una parte toral de la administración del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín ha sido el trabajar en dotar de tecnología a su gobierno y poner diversas herramientas digitales al servicio de la población para agilizar trámites y servicios.

 

En la plataforma digital de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) una de las que más sirven a la ciudadanía ya que gracias a estas se permite agilizar trámites educativos.





De esa manera se  garantiza el acceso equitativo a una educación de calidad, tanto en la zona urbana como en la rural,  por lo que se reportan 13 mil 453 nuevos ingresos y cambios de turno o plantel realizados en el proceso de inscripciones en línea.





Un total de seis mil 510 movimientos corresponden a inscripciones de nuevo ingreso en el nivel de educación básica, en tanto que seis mil 943 corresponden a cambio de turno o bien de escuela y turno en todo el estado, cifras que se reflejan en la recta final del periodo de inscripciones, previo al inicio del periodo escolar 2019-2020.





Al inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para tener un gobierno moderno y cercano a la gente, para que ningún niño se quede sin escuela y elevar así los niveles educativos, y puso en marcha programas como las inscripciones en línea, la dotación de becas, los uniformes y los paquetes escolares, tras ordenar y racionalizar el gasto.



Hay resultados, como la próxima entrega, por tercer año consecutivo, de casi 240 mil uniformes, 170 mil mochilas y útiles escolares, un sello característico de la actual administración que busca apoyar a las y los paterfamilias en el regreso a clases y apoyar con algo que resulta un oneroso gasto como la ropa y material escolar, que gracias a la gestión de Carlos Joaquín se absorbe por parte del gobierno.

 

Para evitar la deserción escolar es que se está trabajando en la materia, y desde hace 3 años los alumnos quintanarroenses reciben uniformes escolares gratuitos de manera oportuna y de gran calidad que permiten alivianar los bolsillos de los paterfamilias en lo costoso que es el regreso a clases.

 

El proceso de inscripción en la plataforma digital   inició el cinco de agosto y concluirá el próximo 23 de este mes, y, para dar acceso a la educación a todos, después de esta etapa los padres de familia o tutores todavía podrán inscribir personalmente a sus hijos.





Del cinco al 19 de agosto, en preescolar se han registrado dos mil 25 nuevos ingresos y mil 139 cambios de turno y/o escuela: un total de tres mil 164 movimientos. 



En nivel primaria, se reportan dos mil 928 nuevos ingresos y cuatro mil 162 cambios de turno y/o escuela: en total siete mil 90 movimientos. En secundaria, se han contabilizado mil 557 nuevos ingresos y mil 642 cambios de turno y/o escuela para tres mil 199 movimientos.





En el municipio de Benito Juárez, se registra el mayor número de movimientos. Tres mil 497 corresponden a nuevos ingresos y tres mil 827 a cambios de turno y/o escuela. Le sigue Solidaridad con tres mil 140 movimientos, de los cuales mil 619 corresponden a nuevos ingresos y mil 521 a cambios de turno y/o escuela.



Hasta el momento, en Othón P. Blanco, se registran mil 115 movimientos, 430 nuevos ingresos y 685 cambios de turno y/o escuela, después Cozumel con 706 movimientos, de los cuales 351 son nuevos ingresos y 355 cambios de turno y/o escuela.

 

Con tecnología al servicio de la gente, se llega a la mitad del camino en esta administración de la mano de la ciudadanía apoyando a alumnos y padres de familia, cohesionando el tejido social por medio de la educación, en donde Carlos Joaquín ha hecho historia al ser el primer gobernador que apoya directamente a alumnos con uniformes cada ciclo escolar.

 

CON TRABAJO Y RESULTADOS PARA OPB MARY HADAD DICTA AGENDA.

 

En la nefasta actuación que como edil ha tenido Otoniel Segovia Martínez, en donde lo único que se sabe de él es que funge como acompañante de su jefa Marybel Villegas cuando esta hace campaña en alguna comunidad de Othón P Blanco.

 

El municipio de OPB tiene un presidente municipal  para llorar, ya que además de ignorante  y sin oficio político, Otoniel Segovia es un personaje perezoso, sin conocimiento alguno quien sigue sin dar resultado alguno a la ciudadanía que ni siquiera votó por él pero las circunstancias le convirtieron en munícipe de nuestra capital.

 

El amor que tiene Segovia Martínez es nomás al dinero que está llegándole como nunca pensó tenerlo, ya que está en poco tiempo amasando una cuantiosa fortuna gracias a los impuestos de las y los ciudadanos.

 

Sin duda nomás se ve el trabajo en la comuna othonense en algunos de sus regidores como la independiente Mary Hadad, quien sin excusas ni pretextos da resultados, es como buena chetumaleña alguien ocupada en hacer crecer a su municipio y por ende con gran creatividad realiza diversas acciones en atención a la gente.

 

Demostrando su gran capacidad e inventiva, Mary Hadad por mucho está haciendo más desde su trinchera que quien cobra como edil de la capital,  ya que de Segovia Martínez solo se sabe por sus excesos y su ineptitud, o ser el lacayo principal de la senadora con hambre de ser gobernadora.

 

 

 

 

Mary Hadad sabe que tiene un compromiso con su municipio y por ende trabaja desde la regiduría que ostenta en bien de la gente, gestionando y demostrando con sus acciones  su valía y conocimiento , que no es una improvisada del servicio público, y observando cada día cuántos arrepentidos hay en Chetumal por haber regalado su voto a MORENA y pagar las consecuencias, en no tener servicios, ni obras o acciones.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Con el objetivo de brindar a las y los quintanarroenses una mejor justicia, y que los impartidores de la misma estén más capacitados y puedan aplicar mejores técnicas se realizó  el Segundo Conversatorio de Juezas y Jueces en materia Familiar y Civil Oral de la Zona Sur

 

Teniendo como sede la  Escuela Judicial de la ciudad de Chetumal se llevó a cabo este conversatorio, en el que  se trataron temas de carácter familiar y civil en cuestión de divorcios, exhortos, pensiones alimenticias, visitas supervisadas, entre otros donde Juezas y Jueces de los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar expresaron su opinión, experiencias y sugerencias para mejorar el sistema oral del Tribunal Superior de Justicia.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20422 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora