Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética   ·   Filosofía Social



Transforman su vida 42 familias gracias a gestión de Carlos Joaquin en materia de Salud.


Inicio > Política Nacional
19/08/2019


260 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TRANSFORMAN SU VIDA 42 FAMILIAS GRACIAS A GESTIÓN DE CARLOS JOAQUÍN EN MATERIA DE SALUD.

 

Un compromiso primordial del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín ha sido con la salud de la gente, y sobretodo de la mas vulnerable, por lo que desde el inicio de su administración ha hecho diversas gestiones por mejorar la vida de miles de quintanarroenses con padecimientos físicos.

 

Gracias a estas gestiones y labores, es que se han conseguido importantes beneficios para quien mas lo requiere ejemplo de ello es que el DIF Estatal que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, inició con una jornada de cirugías de alta especialidad para pacientes con parálisis cerebral a través de la técnica Ulzibat.

 

La técnica Ulzibal consiste que a través de un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general se realizan cortes precisos al músculo espástico, permitiendo su liberación devolviendo parcial o total movilidad a la extremidad, con lo que se mejoran las condiciones de vida del paciente.

 

Gracias a las gestiones de Carlos Joaquín médicos provenientes de Rusia, realizan estas importantes cirugías en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez beneficiando gratuitamente a casi 50 pacientes con parálisis cerebral espástica

que requieren de este tipo de cirugías.



Carlos Joaquín junto a la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín inauguraron la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat, que transformará la vida de casi 50 quintanarroenses y sus familias.

 

Las cirugías las llevará a cabo en el transcurso de la semana un equipo de médicos rusos del Instituto Ulzibat, dirigidos por el cirujano Viascheslav Budarin y cuatro integrantes más de la delegación que viaja a México, incluyendo al médico anestesiólogo, enfermeras, asistente y traductor.

 

Una importante gestión realizada por Carlos Joaquin y que transformará la vida de decenas  de quintanarroenses y sus familias, en donde el respaldo del DIF Estatal es total, y por vez primera en Quintana Roo se realiza esta importante jornada de salud, con intervenciones quirúrgicas de alta especialidad en la entidad.



 "Este no es un procedimiento barato, es un procedimiento que evidentemente tiene un costo económico importante, pero con la suma de esfuerzos de todos hacemos que la cirugía sea realidad para nuestra niñez", agregó Carlos Joaquín. 





En su intervención, la señora Gaby Rejón de Joaquín dijo que el trabajo en beneficio de la salud de la población quintanarroense, era una de las razones que los movía de manera muy especial a ella y a su esposo, el gobernador Carlos Joaquín y que por ello tenía un especial significado el inicio del programa de cirugías con el método Ulzibat, toda vez que se beneficiaría con operaciones gratuitas a casi 50 pacientes con parálisis cerebral espástica. 



Agradeció al Gobierno del Estado, a la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, AC, a la Federación de Médicos Rusos y a la Secretaría de Salud, todo el apoyo que brindaron al DIF Quintana Roo para que realice por primera vez en Quintana Roo este programa médico, que permitirá que los pacientes con esta enfermedad tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

 

Así en diversos rubros Carlos Joaquin atiende las necesidades de las y los quintanarroenses, y con estas casi 50 cirugías, se da respuesta a quien más lo requiere en la entidad, y se avanza con resultados concretos.

 

CALIENTAN MOTORES RUMBO A III INFORME DE CARLOS JOAQUÍN.



Todo listo para lo que será el Tercer  Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, ya están confirmándose diversos nombres de importantes políticos que vendrán a Quintana Roo a dar su espaldarazo al Ejecutivo de la entidad en el que será un importante acto, antesala para lo que será la parte política más importante del sexenio.

 

Ya que a partir del tercero hasta el quinto año de gobierno de Carlos Joaquín se podrá observar el mayor ejercicio de poder de parte del Ejecutivo, por lo que este Tercer informe será la luz verde para ello.

 

Después del tercer año de gobierno se demuestra a un gobernante en la cúspide de su mandato, con el liderazgo absoluto y total de su entidad, con la batuta en la mano del concierto político en donde el mandatario y solo seguirá tejiendo fino el hilo político para dirigir a Quintana Roo.

 

Los retos de Carlos Joaquín han sido muchos, desde el obtener la candidatura al gobierno, el hacer una campaña como real oposición, y una vez que llegó a la titularidad del Ejecutivo, buscar conciliar, sumado a buscar aplicar justicia, junto con cumplir compromisos y superar expectativas, que han sido muy elevadas.

 

El llegar a una entidad con problemas financieros y de inseguridad que detonaron como nunca estos tres años, en donde remando contracorriente y con mucho por cumplir, en ocasiones con un gabinete que ni arreándolo ha dado resultados, que han complicado más que solucionar y con todo ello el gobernador no se ha dormido en sus laureles. 

 

Carlos Joaquín se la ha rifado, ha dado resultados y en un escenario nacional difícil, no se vislumbra venga el futuro mal para Quintana Roo, ya que hay grandes expectativas y mucho por hacer, el camino ha sido cuesta muy arriba pero se ha caminado en dirección correcta y se han tendido importantes puentes de comunicación y entendimiento con las autoridades federales que llegan.

 

Sin duda vienen cambios y estrategias a aplicarse después de este tercer Informe de Gobierno, ya que estaremos viendo se colocará a personajes claves en puestos preponderantes, en donde se va con todo para adecuarse a los nuevos tiempos políticos.

 

Muy interesante ha sido ver en la preparación de este Tercer Informe a la titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado (CGC) Haide Serrano Soto, quien ha sido pilar y vanguardia en esta administración y está cuidando cada detalle sobre la comunicación social de este importante acto de gobierno que tendrá verificativo el próximo 6 de septiembre.

 

Con una intensa agenda de trabajo Haide Serrano marca pauta en el tema de comunicación, spots y mensajes que estarán emitiéndose a propósito de este Tercer Informe, como siempre dando resultados a su jefe y amigo, y desde su trinchera destacando lo más importante en cuanto a información sobre el intenso trabajo realizado en este periodo de un año más de Carlos Joaquín al frente del Ejecutivo quintanarroense.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una afectuosa felicitación al titular de auditoria del SAT Quintana Roo; Jaime Zetina González quien recientemente obtuvo el grado de Doctor en Gestión Estratégica y políticas de Desarrollo.

 

Al destacado Doctor enviamos una felicitación, ya que  logra esta meta no cualquiera, que vengan más éxitos y un gran desarrollo profesional al notable funcionario público y político muchas felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles, Donald Trump y la 4T nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre. 

 

 

 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18709 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora