Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Elecciones   ·   Mauricio Macri   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña



El valor del contenido de las páginas web en el SEO


Inicio > Mis composiciones
14/08/2019


47 Visitas






Uno de los factores más importantes a la hora de hacer SEO para cualquier página web es el contenido de la misma. Más allá de hacer un buen trabajo de marketing, importa muchísimo lo que se encuentre el usuario cuando acceda al sitio.

Por otro lado, Google toma en cuenta las publicaciones a la hora de indexar la página en su buscador. Por ejemplo, si se tiene una página de deportes, no tiene sentido hacer publicaciones sobre videojuegos, algo que no tiene nada que ver. A menos que se enfoque desde el punto de vista de los e-sports.

El contenido publicado en la página web debe ser de buena calidad para que afecte de manera positiva el posicionamiento. La redacción debe ser correcta y la ortografía también. Debe ser información relevante para los visitantes, y que tenga un sentido semántico. A la hora de incorporar las palabras clave, éstas deben tener sentido en el contexto y no se puede abusar de ellas ni hacer spam ya que está penalizado por Google con baja prioridad.

En esto también se incluye el idioma. Si tu sitio web está determinado en español por los buscadores, no tiene sentido publicar sin justificación alguna publicar en él contenidos en otros idiomas o anchors en inglés cuando los textos están en español. La idea es ser coherente en todo momento.

Con respecto a los anchors, se comete además otro error más común que está relacionado con el punto anterior. Muchas veces colocan una gran cantidad de anchors a lo largo de todo el texto, y además repitiendo las mismas keywords exactas. Esto también se considera spam. Para esta estrategia de posicionamiento web lo mejor es usar directamente la URL, el nombre de la web o el de la marca, y sin pasar del 20-30% de los enlaces. El resto de los enlaces deberían ser de otro tipo y redirigir a contenido que sea interés para el lector.

Los enlaces pueden usarse además para que vayan hacia tu propia página. Pueden estar en blogs de temáticas similares o ser comprados a terceros -como una agencia SEO-, al igual que las reseñas patrocinadas. Incluso es posible crear de forma masiva links con programas y herramientas.

Independientemente de la naturaleza de los links, éstos deben ser de buena calidad, que cumplan con las métricas mínimas. No está mal utilizar los enlaces automáticos o comprados en masa, pero es mejor no invertir ni tiempo ni dinero en ellos si son de baja calidad.





Etiquetas:   SEO   ·   Marketing Online   ·   Marketing de Contenidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18288 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora