¿Qué pasó con la economía de Argentina tras el triunfo de la corriente de Kirchner?

Tras un obscuro mandato, sucedido por uno todavía más denso, Cristina Fernández de Kirchner ha hecho que el populismo vuelva a figurar en las urnas de Argentina con la victoria de estas elecciones intermedias las cuales dan un preludio de lo que vendrá para las elecciones presidenciales de este mismo año.

 

.
Si bien para algunos el regreso del Kirchnerismo a escena es una señal del hartazgo social con el actual régimen, para la economía es algo malo, muy malo, para muestra de ello estos 5 puntos que explican qué pasó con la economía tras el triunfo del Kirchnerismo.

·         Caída del peso argentino: Pareciera que el triunfo de la corriente populista de Kirchner fue un Uppercut para el peso argentino pues tras publicarse los resultados de las elecciones, el peso argentino se depreció hasta en un 30%, algo histórico para la Argentina.

·         Valor histórico: El punto anterior, la depreciación del peso argentino hasta en un 30%, llevó al dólar a tocar precios históricos costando en ventanilla hasta 65 pesos argentinos. Esto deriva en otros problemas como los que mencionaremos a continuación.

·         Deuda externa: Al perder valor la moneda argentina, el dólar se vuelve caro lo que hace, a su vez, que la deuda externa se vuelva impagable. El problema es que no estamos hablando de simples préstamos personales en línea, se trata de financiamientos por miles de millones de dólares qué se podrían volver muy caros suspendiendo el pago de la deuda.

·         Fuga de capitales: Todo esto derivo en una de las más duras consecuencias que pueda enfrentar la economía de un país. Con la tremenda fuga de capitales que se ha dado, no solo el valor de las acciones de empresas en Argentina ha caído, también se ha detenido la generación de empleo y la circulación de dinero aumentando el desempleo y la inflación.

·         Una economía asfixiada: En general, la economía de Argentina se ha visto devastada entre los fantasmas del populismo – socialismo de Kirchner y el ancla de la recesión y la austeridad de Macri. Lo peor de todo es que no hay pintas de que esto mejore.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales