Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Cine   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Literatura   ·   Filosofía



"Literatura escrita por mujeres" la escritora Rosamunde Pilcher


Inicio > Literatura
13/08/2019


191 Visitas



El taxi, un viejo Rover que olía a humo de cigarrillo, avanzaba lentamente por la vacía carretera de campo. Era el principio de una tarde de finales de febrero, un mágico día invernal de frío penetrante y cielo sin nubes, gélido y pálido. El sol brillaba proyectando largas sombras, aunque irradiaba poco calor. Los campos arados se extendían en la lejanía. De las chimeneas de las granjas diseminadas y de las pequeñas quintas de piedra ascendían columnas de humo hacia el aire inmóvil, y los rebaños de ovejas, cargadas de lana y de incipiente preñez, se agrupaban alrededor de pesebres de heno fresco.


Sentada en la parte trasera del taxi, mirando a través de la polvorienta ventanilla, Penélope Keeling pensaba que nunca la familiar campiña le había parecido tan bella.

Tras un brusco recodo de la carretera, apareció el poste de madera que señalaba el camino a Temple Pudley. El taxista aminoró la velocidad y giró en medio de un doloroso cambio de marcha, para traquetear seguidamente cuesta abajo entre altos y deslumbrantes setos vivos. Momentos después entraban en el pueblo, con sus doradas casas de piedra Costwold, el vendedor de periódicos y el de golosinas, el mesón Sudeley Arms y la iglesia algo retirada de la calle junto a un antiguo cementerio y algunos tejados de aspecto siniestro. Las calles se veían desiertas. Todos los niños estaban en la escuela y el frío penetrante recluía a los mayores en el interior de sus casas. Sólo un hombre ya entrado en años, con guantes y bufanda, paseaba a su perro.

LOS BUSCADORES DE CONCHAS

Rosamunde Pilcher

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.

Rosamunde Pilcher, (Lelant, Inglaterra; 22 de septiembre de 1924-Longforgan, Escocia; 6 de febrero de 2019) comenzó a escribir a la edad de 15 años. En 1942 se unió al Servicio Femenino de la Armada Real, y trabajó para el ministerio de Relaciones Exteriores. En 1946 se casó con Graham Pilcher, el matrimonio tuvo cuatro hijos.

Muchas de las historias que creó en la década de 1940 fueron publicadas bajo el seudónimo de Jane Fraser y su primera novela como Rosamunde Pilcher fue Un secreto para contar (1955). Los buscadores de conchas (1987) está considerada como una de sus obras más famosas y vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo.

En 1989, la novela, que narra la historia de una anciana británica llamada Penélope Keeling, fue el libro más vendido en Estados Unidos y la actriz Angela Lansbury protagonizó una adaptación para televisión.

A mediados de 1990, Pilcher era una de las mujeres con mayores ingresos en el Reino Unido y, en 2003, Los buscadores de conchas fue nominado por el público británico como una de las 100 mejores novelas en la encuesta The Big Reader (La gran lectura) elaborada por la BBC. Además, este libro se adaptó al teatro en 2005 y a una miniserie protagonizada por Vanessa Redgrave en 2006.

Las novelas y cuentos de Pilcher son especialmente populares en Alemania, donde el canal nacional de televisión ZDF ha adaptado sus obras a más de cien películas. La visión romántica de la autora de Cornualles se convirtió en una pieza clave en la cultura pop alemana y llevó a muchos turistas alemanes a visitar la costa británica para experimentar el mundo que Pilcher había creado a través de su literatura.

Sus libros la han convertido en una de las más exitosas autoras contemporáneas y han sido traducidos a muchos idiomas.

Algunas de sus obras son: Septiembre, 1990. La casa vacía, 1973. Solsticio de invierno, 2000. El regreso, 1995.Tomillo silvestre, 1978. Alcoba azul, 1985. Nieve en Abril, 1972. El tigre dormido, 1967. Lazos profundos, 1968. Días de tormenta, 1975.

Pilcher y el director de programación de ZDF Claus Beling recibieron el Premio Británico de Turismo en el año 2002.

En 2002 fue nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico.

La escritora británica murió a los 94 años a causa de un derrame cerebral.





Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Lectura   ·   Biografía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18556 publicaciones
4699 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora