Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Filosofía Social   ·   Vida   ·   Ecosistemas   ·   Foro Económico Mundial



¿Cuánto paga un país por realizar un Gran Premio a la Fórmula 1?


Inicio > Deportes
10/08/2019


256 Visitas



Organizar un evento tan grande e importante como un Gran Premio de la Fórmula 1, el máximo evento del automovilismo, no es cosa fácil pues se requiere más que préstamos en línea al instante para poder costearlo.


Uno de los costos más llamativos es el monto que pagan los países por traer dicho evento a sus tierras. Si bien este costo no es fijo pues varía dependiendo de cada país, aquí te mostraremos cuánto puede llegar a pagar una nación por ver un GP dentro de sus fronteras.

·         Emiratos Árabes Unidos: El Gran Premio de Abu Dhabi es el premio que más paga por hospedar a la fórmula 1 en su territorio pues de acuerdo a fuentes oficiales, los organizadores del evento, Emiratos Árabes Unidos paga entre 67 y 74 millones de dólares por tener su propio Gran Premio.

·         Singapur: Otro de los punteros en el pago de por tener a este premio en sus tierras es Singapur. Esta nación asiática paga alrededor de 62 a 69 millones de dólares, recordemos que las cifras solo son estimados, por la realización del Gran Premio de Marina Bay.

·         México: México es considerado como uno de los países de nivel intermedio, es decir, no pagan ni mucho ni poco por tener este evento. De acuerdo con información de la F1, nuestro país paga cerca de 28 a 38 millones de dólares por la realización del GP de México en suelo azteca.

·         Italia: El Gran Premio de Monza, en Italia, es considerado como uno de los puntos intermedios entre aquellos que pagan desorbitantes sumas de dinero y los que solo abonan una módica cantidad. Aquí el número ronda entre los 28 y 30 millones de dólares, siendo algo similar a lo que paga México.

·         Mónaco: El Gran Premio de Montecarlo es considerado como el que menos aporta a la realización de este evento pues el principado de Mónaco pone entre 0 y 6 millones de dólares para poder tener su propio Gran Premio de Fórmula 1, lo que llama bastante la atención sobre la forma en la que se hace el cobro al país para poder llevar este evento.



Etiquetas:   Carreteras   ·   Ciudad de México   ·   México   ·   Huelga   ·   Bloqueo Económico

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18838 publicaciones
4741 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora