Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Filosofía   ·   Ética



¿Sabes lo que es la psicología online y qué beneficios tiene?


Inicio > Psicología
05/08/2019


129 Visitas



La psicología online es un tipo de terapia psicología que se hace mediante internet. Tiene grandes beneficios y está al alcance de cualquiera.


¿Cómo se realiza?

Esta terapia se realiza mediante las siguientes plataformas:

  • Chat. Es recomendada para aquellas personas que son pudorosas o que necesitan intimidad para contar su problema. Algunas de las plataformas que se utilizan son: Skype, Hangouts, WhatsApp, etc. 
  • Mail. Sirve para pequeñas consultas en las que la persona tan solo necesita una pequeña orientación. La persona escribe su duda y el psicólogo contesta. 
  • Teléfono. Las llamadas telefónicas están indicadas para aquellas personas que no quieren mostrarse (necesitan intimidad) o que tienen dificultades para acceder a internet. 
  • Videollamada. Es similar a la terapia que se realiza de manera presencial solo que puedes hacerla desde casa de una manera cómoda. Puede realizarse por Skype, Hangouts, etc. 
¿Tiene beneficios?

Este tipo de terapia tiene muchísimos beneficios. Los principales son:

  • Personas jóvenes. Las personas jóvenes pueden sentirse más cómodas utilizando este tipo de terapia. Además, son personas que han nacido en una sociedad donde las nuevas tecnologías están a la orden del día.
  • Accesibilidad. Puedes estar donde quieras a la hora de realizar la terapia. En casa, de vacaciones, etc. 
  • Menor coste. Como los psicólogos no tienen que pagar los costes derivados del alquiler, la luz, etc. los precios suelen ser más competitivos.
  • Anonimato. Permite que la terapia sea más íntima ya que si no quieres no es necesario mostrar tu imagen, etc.
  • Más seguimiento. Como las sesiones se realizan mediante internet puedes ponerte en contacto con el psicólogo cuando así lo desees. 
¿Qué eficacia tiene?

La eficacia es la misma que la de psicoterapia presencial. Hay diversos estudios que así lo señalan.

¿Para qué tipo de trastornos está indicada?

Generalmente la psicoterapia online se utiliza para el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), adicciones conductuales, trastornos de ansiedad, como método de desarrollo personal, somatizaciones, etc. 

En resumen, la psicología online es aquella que se realiza mediante internet. Se puede realizar por medio de mail, chat, videollamada o llamada tradicional y tiene los mismos beneficios que la psicoterapia tradicional. Además, cuenta con otras ventajas como: accesibilidad, menor coste, anonimato, mayor seguimiento, etc. Está indicada para el tratamiento de diversos trastornos como, TOC, trastornos de ansiedad, somatizaciones, etc. 



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Psicología   ·   Depresión   ·   Ansiedad   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psicoterapia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora