Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Ética   ·   Filosofía



Gestiona Carlos Joaquin Más Vuelos y conexiones desde Estados Unidos Hacía Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
01/08/2019


204 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

GESTIONA CARLOS JOAQUÍN MÁS VUELOS Y CONEXIONES DESDE ESTADOS UNIDOS HACÍA QUINTANA ROO.

 

En la gira de trabajo que realizara el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín por la capital estadounidense, atendió una importante reunión de trabajo con directivos de diversas aerolíneas que vuelan hacía la entidad en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, con quienes intercambió experiencias y quienes reconocieron el interés del mandatario en tener un dialogo y comunicación permanente con lo empresarios del ramo.

 

Carlos Joaquin se reunió con directivos de United Airlines, American Airlines, Jet Blue, Southwest y Delta Airlines, esto en Washington DC, quienes confirmaron que Cancún es un destino altamente competitivo para la región y continuará el incremento de flujo de pasajeros al estado, lo que representa más empleos formales para los quintanarroenses.

 

Los empresarios reconocieron la labor de gestión y comunicación de Carlos Joaquín además de las ventajas que tiene para ellos llegar a aeropuertos de primer mundo como el de Cancún, y de ahí hacer diversas conexiones, ya que mientras hay serios problemas en terminales como el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, por sobresaturación y mal servicio en nuestra entidad en materia de aviación las cosas son distintas.

 

En esta reunión directivos de la aerolínea Southwest, que ofrece 22 vuelos a Cancún desde 15 ciudades norteamericanas, refrendaron su intención de volar al Aeropuerto Internacional de Cozumel, a partir del primer trimestre de 2020.

 

Durante la reunión, celebrada en el marco de la gira de trabajo del mandatario por Estados Unidos, la cual incluyó reuniones con el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio, compañías como American Airlines refrendaron que, con más de 20 vuelos semanales, Cancún es uno de sus principales destinos de México y América Latina.

Los directivos de las aerolíneas destacaron que con aeronaves más grandes se podrá satisfacer la demanda de pasajeros, lo que a su vez propiciará mayores fuentes de trabajo e ingreso para la población, en una entidad cuya principal actividad económica es el turismo.

Durante la reunión con los directivos de las aerolíneas, cuyos miembros y afiliados transportan más del 90 por ciento de los pasajeros y la mercancía de aerolíneas de Estados Unidos, el gobernador Carlos Joaquín precisó que la situación actual del sargazo, cuyo recale es un fenómeno que se atiende de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, el cual no se presenta ni todos los días ni en todas las playas de Quintana Roo.

Al respecto, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros en el primer semestre del año, 2.1 por ciento más que en los primeros seis meses de 2018. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de cuatro por ciento, comparada con el mismo periodo del año pasado.

Siendo el Aeropuerto de Cancún una importante opción para el público viajero, que ya empieza a evitar el Aeropuerto de la Ciudad de México, por su mala conectividad y saturación y empiezan a poner la mira en el más importante aeropuerto y de mayor crecimiento que hay en el país que es el enclavado en el municipio de Benito Juárez.

Así más conexiones se prevén en los próximos meses, gracias a la gestión de Carlos Joaquín, quien sabe lo prioritario que es estar en contacto y ser una opción para más rutas y aviones estadounidenses que estarán aterrizando en las pistas de Cancún y Cozumel.

ARMAMENTO ILEGAL Y LA VIOLENCIA QUE DERIVA DE ELLO LLEGA A QUINTANA ROO DESDE  OTROS PAÍSES.

El origen de la violencia en estados la nuestra va más allá, de las fronteras del país, a través del tráfico de armas, trasiego de drogas y la internación de mafias internacionales, que por la ubicación de Quintana Roo transitan por la entidad.

 



En los últimos días  mucho se ha hablado sobre  el armamento que entra por la frontera norte y con el cual se cometen el 90% de los crímenes atribuidos al narco, y la operación de mafias como la rusa en territorio nacional, dedicada al tráfico y venta de armas y drogas en vinculación con algunos cárteles mexicanos y colombianos.



En Quintana Roo el trasiego de drogas provenientes de Sudamérica se ubica en la frontera sur con Belice, donde hace un par de días el Ejército aseguró una pista clandestina, un cargamento de cocaína y armas de grueso calibre.



La Cancillería mexicana reconoció, con datos y cifras escalofriantes, lo que desde hace varios años han venido reclamando varios estados sacudidos por la violencia: si no se frena el tráfico de armas desde EU, ningún gobierno local podrá reducir los índices de criminalidad que afectan a sus entidades.



Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que 7 de cada 10 homicidios y otros crímenes de alto impacto se cometen con armas provenientes de la frontera norte, específicamente de estados como Texas, California y Arizona, a razón de 34 muertes o ejecuciones por día.



Por tanto, al sellar la frontera sur para detener la migración de indocumentados, el gobierno federal debería también asumir su responsabilidad de frenar el tráfico de armas con que operan los grupos criminales que han disparado la violencia en estados como Quintana Roo.



El aumento en los índices de inseguridad en Quintana Roo, así como en varios estados del país, está relacionado con el uso de armas de fuego con las que se comete la mayoría de homicidios dolosos o ejecuciones de los grupos criminales.



En 2018 México alcanzó su nivel más alto de homicidios en los últimos 20 años, con una tasa de 29 homicidios por cada 100 mil personas de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.



En 1997, 15 por ciento de los homicidios de México se cometieron con un arma; en 2018 ese porcentaje aumentó a aproximadamente 73 por ciento.



El uso de armas de fuego durante los robos violentos también ha aumentado.

En 2005, 58 por ciento de los robos fueron cometidos con armas de fuego; en 2018 esta cifra aumentó a 69 por ciento.

 

Así pues que las autoridades federales han estado al tanto y pendientes de querer taponear la frontera, Sur y beneficiar con todo a centro y Sudamérica incluso entregándoles cuantiosos recursos económicos provenientes de los impuestos de las y los mexicanos, sin embargo legislar en control de armas y ver hacia el Norte y tratar estos temas, son de total mutis para el gobierno federal mexicano.

 

Ya que mientras Estados Unidos provee de armas al crimen organizado mexicano, ningún pronunciamiento se hace en ese respecto a través de las autoridades mexicanas, que tal parece están para agraciar en todo momento al gobierno estadounidense y en ningún momento cuestionarlo o importunarlo.

 

Viéndose cada día más como un lacayo de Trump, el presidente mexicano Andrés López, quien pareciera estar solo para los deseos y órdenes del mandatario norteamericano, sin importar que el vecino país del Norte llene de armas a nuestro territorio.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Ángeles Campos, quien este jueves está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, a la apreciada dama y exitosa empresaria, deseamos lo mejor hoy y siempre, que se hartamente bendecida y apapachada, felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora