Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicoanálisis



El SEO y el análisis de impacto en Twitter


Inicio > Ciudadanía
31/07/2019


122 Visitas






Realizar una campaña SEO en Twitter es relativamente sencillo. A diferencia de una red social como Facebook, hay un límite de caracteres, lo que limita en gran medida la inclusión de palabras clave y, por lo tanto, facilita su control. No obstante, con ello aparece un nuevo problema: la necesidad de sintetizar. ¿Cómo se publica un tuit anunciando novedades o animando a la comunidad de forma que sea ameno y al mismo tiempo sea localizado e indexado por el algoritmo de Google para que la cuenta aparezca entre los primeros resultados? Saber escribir con creatividad implica dominar este tipo de trabajos, pero eso no significa que sea sencillo en absoluto.

Por otro lado, no debemos limitarnos al posicionamiento en Google del tuit ni desentendernos de él una vez publicado. Evidentemente, tenemos que saber i el contenido publicado ha tenido el impacto que esperábamos, y eso se consigue gracias a Twitter Analytics. En esta sección de la web, diseñada por la empresa de la red de microblogging precisamente para que empresas y negocios puedan medir los resultados de sus campañas de social media en ella, es posible analizar el número de visitas diario, semanal y mensual, así como el aumento de interacciones y de impresiones. Sin embargo, también es importante analizar en tuit en sí, y eso también es posible.

Lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el símbolo esquemático de la esquina inferior derecha del tuit, que nos llevará directamente a una pantalla informativa sobre el número de impresiones específicas de tuit, y sus interacciones en forma de retuits, «me gusta» o clics en las imágenes y enlaces que hayamos decidido poner.



Por cierto, los tuits con contenido multimedia tienen una mayor capacidad de difusión, así como aquellos que incluyan hashtags o etiquetas.

Si además añadimos recursos enfáticos como signos de admiración o emoticonos para otorgarle un tono desenfadado, las posibilidades de éxito aumentarán, y no se quedará el impacto del tuit solo en la visibilización obtenida mediante la optimización SEO. Crear estrategias de marketing digital es siempre una labor ardua y minuciosa que tenemos que controlar.





Etiquetas:   Marketing   ·   Redes Sociales   ·   Twitter   ·   Marketing Online   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora