Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Elecciones   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Mauricio Macri   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros



El Basluco Handball Beach rumbo al Campeonato de España de Balonmano Playa


Inicio > Deportes
30/07/2019


168 Visitas



El próximo 1 de agosto dará comienzo en la Playa San Juan de Alicante la XXI edición del campeonato de España de Balonmano Playa, poniendo broche final a una nueva temporada de este deporte. 


Durante 4 días, un total de 274 equipos tanto femeninos como masculinos, desde la categoría infantil hasta senior, se darán cita entre la élite del Balonmano Playa español.

El Basluco Handball Beach será el único club de balonmano playa base asturiano que participará por segundo año consecutivo en el Campeonato de España. La clasificación para participar en dicho Campeonato la logró el Basluco HB tras su participación en la prueba del Arena 1000 de Bueu, Pontevedra, donde el equipo cadete logró un segundo puesto, el juvenil cayó en cuartos y el senior en octavos de final.

El Campeonato de España supone el cierre de la temporada 18/19 de balonmano playa en el que los equipos participantes lucharán por alzarse con el título nacional. El Basluco Handball Beach, participará en el mismo en tres categorías masculinas, cadete, juvenil y por primera vez en senior donde a la representación asturiana hay que sumarle la participación del veterano equipo Clínica Vertebral.

En la fase previa de grupos los seniors del Basluco Handball Beach habrá de medirse con uno de los equipos que siempre está en la élite tanto nacional como internacional de balonmano playa, BMP Barbate, así como el Maravillas de Benalmádena y el BH Castelldefels. En el caso de los juveniles han de enfrentarse a dos equipos andaluces CB Lucena y BM Ciudad de Lepe situados entre los 15 primeros del ranking y el equipo catalán BH Plan B. Por último, el equipo cadete se enfrentará a tres equipos andaluces, Ciudad de Málaga, Team Almeria y Balonmano Playa Roquetas.

Los responsable de dirigir los tres equipos asturianos en el Campeonato de España de Balonmano playa serán Angel Gulín y Francisco Cimadevilla. Dichos equipos están integrados por jugadores que en pista pertenecen al Base Oviedo, Grupo Cultura Covadonga, Atlética Avilesina y Gijón Jovellanos

Tras la fase de grupos, que tendrán lugar los dos primeros días de Campeonato de España, los días 3 y 4 de agosto servirán para la celebración de los cruces y fases clasificatorias que culminarán con las finales y semifinales el próximo domingo 4 de agosto.

Con todo ello, la Playa de San Juan en Alicante será el epicentro del balonmano playa español donde se concentrarán un total de 2800 deportistas para poner fin, un año más a un deporte que cada vez suma más adeptos.



Etiquetas:   Deportes   ·   Turismo   ·   Comunidad Valenciana   ·   España   ·   Comunidades Autónomas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18288 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora