Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Elecciones   ·   Mauricio Macri   ·   Crisis Social   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Macroeconomía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña



Gracias al impulso y gestión de Laura Fernández, Puerto Morelos se hermana con Medellín Colombia.


Inicio > Política Nacional
30/07/2019


116 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

GRACIAS AL IMPULSO Y GESTIÓN DE LAURA FERNÁNDEZ, PUERTO MORELOS SE HERMANA CON MEDELLÍN COLOMBIA.

Si algo ha hecho detonar el progreso de Puerto Morelos es la visión de su presidenta municipal; Laura Fernández Piña, quien tiene un notable interés por llevar la majestuosidad y atractivos de la localidad que gobierna, más allá de las fronteras y marca pauta, ahora está un paso adelante realizando un importante hermanamiento con Medellín Colombia.

Ahí en Medellín Colombia, Fernández Piña signó el hermanamiento de ambas entidades, para el intercambio de experiencias en políticas públicas, que han logrado ser un diferenciador en beneficio de la población tanto en materia de seguridad pública, educación, programas sociales, movilidad y, por supuesto, turismo.

La edil quien es también la  presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) hizo que Puerto Morelos tenga su primer hermanamiento, y lo hizo con una ciudad moderna e innovadora, llena de historias de éxito y que es un ejemplo a nivel internacional por su desarrollo y progreso.

 Laura Fernández comentó que para atender con eficacia las oportunidades en el ámbito local y los retos de la globalización en el terreno socioeconómico, así como mantener el éxito en la gestión gubernamental para llevar mayor bienestar a la ciudadanía, hay que estar dispuestos a aprender de otros.

Apuntó que Medellín es un claro ejemplo de ciudad resiliente,  ya que con trabajo en equipo, todos mirando hacia un mismo objetivo, se puede salir adelante sin importar la magnitud de la adversidad.

En este marco, Laura Fernández señaló que el posicionamiento de la marca Puerto Morelos en México y el mundo es hoy una realidad, con muchas historias de éxito que compartirá con la ciudad sudamericana para impulsar el rubro turístico como generador de bienestar social.

Recibida Laura Fernández y su comitiva por sus homólogos colombianos como; Ricardo Yepes Pérez y Manuel Moreno Zapata, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo, que dieron un puntual seguimiento a este proceso de hermanamiento, que será de hartos beneficios para Puerto Morelos y sus habitantes.

BENEFICIAR LA VIDA DE LOS COZUMELEÑOS CON ACCIONES DE DESARROLLO, OBJETIVO PRINCIPAL DE PEDRO JOAQUÍN.

A efecto de que las y los habitantes de Cozumel, tengan mejores oportunidades de desarrollo, reciban una atención adecuada en su salud, el presidente municipal de la isla Pedro Joaquín, encabezó una Macro Brigada de Inscripción y Renovación de las Pólizas, que permitirán otorgar protección en salud a más de siete mil ciudadanos que carecen de seguridad social.

Conjuntamente con autoridades estatales, Pedro Joaquin destacó el trabajo coordinado con el gobierno del Estado, para brindar a las familias cozumeleñas el acceso a los diversos servicios que ofrece el Seguro Popular.

Por lo que una veintena de personas estarán afiliando a miles de cozumeleños para que accedan a este beneficio, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno, en donde sin distingos de partido o ideología el objetivo principal es mejorar la vida de las y los habitantes de la isla.

El Presidente Municipal añadió que, al contar con un tótem o punto de afiliación del Seguro Popular, ubicado en las instalaciones de Desarrollo Social, la ciudadanía tendrá mayor facilidad para efectuar el trámite correspondiente de una forma digital y más ágil.

Con la conjunción de esfuerzos Cozumel avanza en mejorar el nivel de vida para la gente, iniciando por acciones como el incluir en programas de salud a la población en general, esto permite un desarrollo social, equilibrado de las familias de la localidad.

Asimismo Pedro Joaquín Delbouis, firmó el convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Quintana Roo,  con la finalidad de establecer tres plazas comunitarias y poner en marcha el proyecto estratégico “El Buen Juez por su Casa Empieza”, para beneficiar a alrededor de 400 ciudadanos este año.

El edil subrayó que la actual administración busca alentar a los trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel que así lo requieran, quienes con el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, podrán concluir la educación primaria o secundaria.

Dos importantes acciones como lo es la afiliación al Seguro Popular, e impulsara los adultos a continuar con sus estudios y obtener la certificación pertinente, son importantes pasos para lograr un desarrollo entre la población que les abra las puertas a un mejor nivel de vida, y a contribuir más con su isla.

CURVA PELIGROSA..

En la fórmula que se vaticina será la que ganará la presidencia y secretaría general del PRI en el país, que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, se están buscando los mejores y más representativos cuadros para que sean sus enlaces y representantes en loe Estados, de esta dupla que todo indica arrasarán para ser quienes dirijan al tricolor en el ámbito nacional.

En Quintana Roo, “Alito” Moreno y Viggiano Austria cuentan con una importante operadora política de alto nivel, como lo es Cora Amalia Castilla Madrid quien tiene un conocimiento total de la entidad, sus necesidades, y conoce bien a la clase política.

Y quien será de mucha ayuda en este camino a la presidencia y secretaria general y una vez que lleguen a este cargo, un correcto enlace por lo cual nombró “Alito” a Cora Amalia Castilla como Coordinadora Estatal de Alcaldes y Ex Alcaldes del Estado de Quintana Roo.

Si esta fórmula Moreno-Viggiano apuestan por hacer resurgir al PRI, nadie mejor que Cora Amalia para sumarse a los trabajos ya que la política chetumaleña es garantía de trabajo, sin simulaciones y con hartos resultados, buena elección la hecha por el campechano y la hidalguense, fórmula que todo indica ganará el próximo mes las elecciones tricolores.

  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Colombia   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18288 publicaciones
4645 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora