Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Emociones   ·   Moralidad



De la mano de la gente y junto con ellos, Mara Lezama Avanza en BJ.


Inicio > Política Nacional
24/07/2019


199 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

DE LA MANO DE LA GENTE Y JUNTO CON ELLOS, MARA LEZAMA AVANZA EN BJ.

Un reclamo de la ciudadanía en general, es el hecho que las autoridades que en su momento pidieron el voto para llegar a ocupar un cargo, se olviden de la gente, y se alejen de quienes creyeron en ellos y los empoderaron, y solamente se sepa de sus gobernantes en eventos de membrete, a modo, en fotos,  poses o simulaciones.

 

Mara Lezama presidente municipal de Benito Juárez, da vuelta a esta temática que se ha utilizado durante muchos años, creando programas de contacto ciudadano permanente, audiencias públicas itinerantes y atender de manera personal a la ciudadanía que lo requiere.

 

Un gobierno de la gente y para la gente, es lo que viene haciendo la edil, en donde se tenga un contacto permanente con la ciudadanía, no huirles o gobernar desde una camioneta y oficina.

 

Ya que el hecho de alejarse de quienes los hicieron llegar a su cargo, al funcionario le hace perder  sensibildiad y desonocer lo que está pasando es por ello que  a traves del novedoso programa Tierra de Todos, la munícipe junto a sus colaboradores llegan a diversas colonias, regiones y sitios para atender de manera personal a las y los cancunenses.

 

Este programa de Tierra de Todos, llegó para qudarse, y no ser unicamente de audiencias públicas de verano, en donde el gran éxito y convocatoria, hizo que la presidente definiera se hagan de manera permanente e itinerante estas audiencias públicas de total contacto ciudadano.

 

En las primeras tres audiencias públicas en las Supermanzanas 227 y 237, así como en la Región 95 suman más de cinco mil personas atendidas en todas las jornadas, ya que se ofrecen descuento en; licencias de conducir, asesorías, consultas médicas, asistencia de programas sociales, así como la gestión de diversos trámites municipales. 

 

Hombro a hombro con los ciudadanos, Mara Lezama gobierna la más grande e importante ciudad del Estado, ya que para ella es una prioridad apostar por el eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021,  en el que se impulsan proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

 

Esto solo se logra monitoreando de manera personal el sentir y necesidades de la población, lo cual Mara Lezama sabe y muy bien, ya que brinda la confianza necesria para que las y los cancuneses se acerquen y sean resueltos sus pedimentos en estas audiencias públicas.

 

Mara Lezama está transformando Benito Juárez, acercando el gobierno y sus servicios a la gente, sin distinciones partidistas, solo con el objetivo de mejorar a Cancún e ir de la mano con la gente en este gobierno ciudadano.

 

MEJORAN LAS VACACIONES DE LAS Y LOS QUINTANARROENSES DIVERSAS INSTANCIAS DE GOBIERNO.

 

Durante este verano instancias como el DIF Quintana Roo, la COJUDEQ y el ICA, a traves de ofrecer distintas actividades deportivas y de aprendizaje, apuestan por mejorar a traves de diversos rubros la vida de las y los quintanarroenses.

 

Una de las prioridades del gobierno de Carlos Joaquín es integrar socialmente a la ciudadanía, fomentar valores civicos, deportivos y culturales entre las y los quintanarroenses de menos edad.

 

Por lo que se ofrecen Cursos de Verano para cerca de dos mil quintanarroenses menores de edad, resaltando valores, la convivencia, solidaridad y compañerismo, tematica que mejora vidas, parte de las políticas públicas de la actual administración.

 

Los cursos de la COJUDEQ se realizan en cuatro sedes: dos en Chetumal (el Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Sukun y la Unidad Deportiva Bicentenario) y dos en Cancún (el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y la Alberca Olímpica). En cada sede, participan aproximadamente 250 menores.

 

En ellas se ofrecen actividades deportivas como atletismo, basquetbol, box, futbol, tenis de cancha, tenis de mesa, halterofilia, natación, voleibol, béisbol, luchas asociadas, taekwondo, tiro deportivo y tiro con arco, además de actividades de música, pintura, dibujo, globoflexia, pláticas motivacionales e informativas sobre nutrición y otros temas de interés.

También aprenden sobre natación, activación física, recreación, ajedrez, boxeo, levantamiento de pesas, acondicionamiento físico, judo, hándbol y esgrima.

De igual manera, el DIF Quintana Roo lleva a cabo actividades deportivas y culturales como volibol, futbol, natación, básquetbol, pintura, baile, paseos y más, con gran aceptación por parte de las y los pequeños quintanarroenes que asisten a ellos.

Mientras tanto, en el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), participan 844 menores en 14 sedes distribuidas en el estado. Se realizan actividades relacionadas con la lectura, la pintura, la música, el teatro, el pingpong de mesa, los juegos y las artes plásticas.

Interesantes actividades durante este periodo vacacional, que permite un mejor desarrollo de las y los quintanarroenses, gracias a estas oportunidades brindadas por las distintas dependencias del gobierno del Estado, en donde se busca continuar forjando una sociedad integral, con valores, inmersos en la cultura, el deporte y la enseñanza.

CURVA PELIGROSA…

Y en nuestro querido Chetumal, mientras el remedo de edil que tenemos simula ir a verificar “obras y acciones” de su administración, como el que chapeen un parquecito, eso sí con camioneta, chofer, aire acondicionado, guayabera y fresco, hay quien si hace la chamba y da muestra que conoce a la gente, a la capital y si es política la regidora María Hadad Castillo.

La munícipe continuamente camina diversas calles de Chetumal para realizar recorridos en las llamadas marchas exploratorias, para la detección de necesidades de mejoras urbanas que representen senderos de seguridad.

Junto a damas polícias municipales othonenses se realizan estas acciones, de realizar rondines y visitas, en donde estas mujeres gendarmes se arriesgan al enfrentar situaciones de violencia familiar.

 Aunado a ello en estas visitas encabezadas por Mary Hadad, se suma un equipo multidisciplinario que está conformado por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y especialistas en mecanismos de prevención e intervención de la violencia,   personas comprometidas por Othon P Blanco y su gente, ojalá se le pudiera pegar un poquito de esta actitud y sapiencia al poco celebre y simulador edil ¿no lo creen así mis cinco lectores?

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18846 publicaciones
4744 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora