Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Elecciones



Siempre Será Más lo bueno de Quintana Roo, para seguir siendo el Destino Turístico Número 1.


Inicio > Política Nacional
22/07/2019


325 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

SIEMPRE SERÁ MÁS LO BUENO DE QUINTANA ROO, PARA SEGUIR SIENDO EL DESTINO NÚMERO 1.

 

La inestabilidad política y social que ha traído consigo el nuevo gobierno federal, y las variantes e improvisaciones del presidente Andrés López Obrador no han mermado por fortuna en el hecho de que Quintana Roo siga siendo el destino turístico número 1 en Latinoamérica.

 

Sin duda ha sido notorio que para el presidente de México y su remedo de secretario de Turismo; Miguel Torruco Marqués, la industria sin chimeneas no sea una prioridad, por ello cancelar proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)  el no crear políticas públicas reales en pro de este tema y demás situaciones, como no apoyar la lucha contra el sargazo y demás.

 

Sin embargo toda la apatía y falta de apoyo de López y su séquito de colaboradores, no ha podido con el hecho de que Quintana Roo, sea el destino número 1 de Latinoamérica y el más galardonado, esto en mucho se debe al trabajo local que se viene haciendo en promoción y la suma de voluntades acciones encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín.

 

Gracias a la llegada de cuatro millones de visitantes y una derrama económica estimada en tres mil millones de dólares para esta temporada vacacional, Quintana Roo se mantiene como destino turístico líder de México y América Latina, pese a todas las adversidades y falta de apoyo del gobierno federal para con la entidad.

Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, el turismo se mantiene como palanca de desarrollo y motor de crecimiento económico para las familias de Quintana Roo y, en lo que va del año, el Caribe mexicano y sus destinos figuran como favoritos en la escena de reconocimientos a escala mundial.

Con la obtención de casi 30 galardones en el primer semestre de 2019, el Caribe mexicano refrenda su posición como la joya turística de México y Centroamérica, un estado que cuenta con las mejores experiencias para sus visitantes, infraestructura de primer nivel y servicios de gran calidad,  en donde el liderazgo de Carlos Joaquín ha jugado un papel preponderante.

 

Entre los principales premios destacan el primer lugar para Cancún y la Riviera Maya en los Travvy Awards 2019, categorías: mejor destino culinario, mejor destino de lujo y mejor destino de luna de miel.

Cozumel, la bella isla de las golondrinas, fue elegida como el mejor destino de cruceros en el Caribe occidental en la cuarta edición de los Cruisers’ Choice Destination Awards.

El pueblo mágico de Isla Mujeres, famoso en el mundo por la calidad y la belleza de sus atractivos de naturaleza, brilla como una de las cinco islas favoritas de Latinoamérica, según la prestigiada revista “Travel Leisure”.

Además, los lectores de la revista “Scuba Diving Choice Awards” eligieron a la Riviera Maya y Cozumel como los mejores lugares de buceo general, buceo cueva / gruta y buceo avanzado, y a Isla Mujeres como el cuarto mejor destino de grandes animales.

La comunidad de “México desconocido” determinó que nadar en cenotes es la mejor experiencia de viaje 2019 y que Playa Paraíso, en Tulum, es la mejor del año. Además, Cancún y la Riviera Maya fueron elegidos por PriceTravel como la mejor campaña de marketing y mejor destino de playa.

Un conjunto de opiniones internacionales hacia los destinos quintanarroenses, que demuestra que en materia turística esta administración estatal está haciendo las cosas muy bien, y el conocimiento en la materia de Carlos Joaquín ha permitido que se detone como nunca el tema turístico.

El respaldo de empresarios del sector turístico a Carlos Joaquín es unánime, y esa fuerza local es la que traspasa fronteras y permite que en nuestra entidad se sigan contando historias de éxito en lo turístico.

En los World Travel Awards 2019, considerados los Óscares de los viajes, el Caribe mexicano obtuvo 15 premios. Entre ellos destacan Riviera Maya como Destino Líder de Playa 2019, Cancún como Destino Líder de Viaje de Negocios 2019 y el Aeropuerto Internacional de Cancún como el más importante 2019.

No son coincidencias, son resultados de un trabajo bien dirigido y con miras al beneficio de las y los quintanarroenses, en donde temas como el sargazo o la inseguridad no han significado merma, para la más importante industria de Quintana Roo, que lo coloca como el destino preferido de Latinoamérica para nacionales y extranjeros.

TRAZAN AGENDAS COMUNES Y COORDINADAS LA UNESCO CON COZUMEL.

Algo que ha caracterizado en mucho la gestión del presidente municipal de Cozumel; Pedro Joaquín es  trabajar en contar con una amplia gama de extensión de relaciones de la localidad con organismos de la región, el país e incluso el mundo.

Es por ello que aún antes de asumir su encomienda Pedro Joaquín, ha buscado respaldos de diversos organismos, y entidades para llevar beneficios a Cozumel, sitio toral de la vida quintanarroense.

Hoy esta extensión de coordinación de Pedro Joaquín llega hasta la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés),  y junto a Frederick Vacheron, representante de dicho organismo, sostuvieron una importante reunión de trabajo.

 

 En donde el edil y el representante internacional de la UNESCO trataron diversos temas para realizar proyectos de turismo sostenible, de protección al sistema arrecifal y cuidado del patrimonio cultural y natural de la isla.



Pedro Joaquín reiteró su compromiso con la Unesco, en beneficio de los cozumeleños, para que en alianza continúe la implementación de acciones que permitan  fortalecer la cultura, artes y la sostenibilidad, rubros que aportan al desarrollo equitativo de la población.

 

El representante de la Unesco, Frederick Vacheron,  en este encuentro expresó su beneplácito por el fructífero intercambio de estrategias con el que llegaron a acuerdos para mantener una colaboración apegada a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la promoción de la oferta turística del municipio con distinción de Reserva de la Biosfera Isla Cozumel MAB Unesco, además de otros planes.

 

Lo cual coloca a Cozumel en la mira mundial, gracias a las gestiones de Pedro Joaquin de estrechar estos lazos con un organismo como la UNESCO, importante aliado que seguramente estará llevando hartos beneficios para la población cozumeleña, que vislumbra que gracias a la habilidad de gestión y coordinación del edil se tienden importantes puentes de coordinación que se traducirá en bienestar para la población isleña.



 

CURVA PELIGROSA…

 

Felicitamos con todo cariño a la estimada amiga Arlet Mólgora Glover, quien recientemente estuvo de cumpleaños, a quien deseamos hartos parabienes y cosas buenas en compañía de su apreciada familia y que sigan los festejos por muchos días más, felicidades.

 

Asimismo enviamos una afectuosa felicitación a Gabriela Villanueva de Delgado quien este lunes estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a la apreciada dama deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20422 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora