Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Filosofía   ·   Ética



Reseña "La llave 104" de la escritora Paz Castelló


Inicio > Literatura
18/07/2019


344 Visitas



Título: La llave 104.


– Autora: Paz Castelló.

– Editorial: Umbriel.

– ISBN: 978-8416517190.

– Fecha de publicación: mayo 2019.

– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.

– Páginas: 352.

Reseña realizada por Mariángeles Salas.

Conocí personalmente a Paz el pasado mes de abril y eso me motivó a leer por primera vez una de sus novelas. Escogí La llave 104. Hoy puedo decir que no me arrepiento.

Virginia Rives que nació en Cachorrilla, el pueblo más pequeño de la provincia de Cáceres, nunca lo ha tenido fácil en la vida. Pero ella es fuerte y planta cara a lo que el destino, de seguir en el pueblo, la hubiese deparado. Por eso, desaparece sin dejar rastro hasta que un buen día se presenta en Beniaverd, un pueblo de la costa levantina, donde arrasará con su atractivo, elegancia y, sobre todo, por su desmedida ambición.

No le importa saltarse las normas ni utilizar a las personas hasta el límite con tal de llegar a lo más alto. Adora el dinero y el poder. La corrupción política que se vive en Beniaverd se lo sirve en bandeja, y ella lo aprovechará al máximo.

Reina Antón siempre ha vivido en Beniaverd como una vecina más. Regenta un negocio de hostelería y su vida es tranquila y agradable. Pero Reina tiene un problema, es muy curiosa. Por ese motivo, “meterá la nariz” en un asunto que le cambiará la vida drásticamente.

Suspense, intriga y una llave que abrirá “la caja de los truenos”.

Nada más empezar a leer La llave 104 sentí que estaba ante una buena novela, y deseé que se cumplieran las expectativas porque muchas otras que empiezan genial, se diluyen según avanzas en su lectura. Afortunadamente, Paz, lo logró.

La novela está narrada en dos líneas temporales. Por un lado nos encontramos con el diario personal de Carmen Expósito, a la que le encantaba llamarse Reina, y que a veces ralentiza el buen ritmo de la narración, y por el otro conoceremos la vida de Virginia Rives desde su nacimiento. Estas líneas se irán relacionando conforme avanza la trama.

La novela tiene una trama muy elaborada, es brutal y atrayente, de esas que en determinados momentos alteran las emociones y son capaces de transportarte a la piel de sus protagonistas. Es una novela que engancha desde el principio y no podemos dejar hasta que la acabamos.

La autora domina los diálogos, las descripciones, la psicología de sus personajes, el fanatismo religioso convertido en obsesión, y trata con gran acierto ciertas problemáticas que son antiguas como la vida misma, pero que cada vez repercuten más en la población.

Y no solo me refiero a la corrupción en la política, ni al si tú me das, yo te doy…, también nos muestra con una verosimilitud envidiable cómo las conductas agresivas afectan en sus habilidades sociales a muchos niños y jóvenes, generando personalidades que pueden repetir a lo largo de su vida el mismo patrón de conducta con el que se han criado en casa.

Son duras las escenas en que las palabras hirientes, los menosprecios, la indiferencia y la agresividad hacen acto de presencia. Tanto, que te crea como lector, cierta impotencia por no poder hacer nada.

Me ha gustado que Paz introduzca en su novela los fuertes lazos afectivos que unen a Virginia Rives, con los animales. Esa conexión especial, profunda y tierna que tiene con una vaca, a la que siempre buscó como fuente de consuelo cuando era una niña, y el amor, quizá el más verdadero, el que tiene a su perra Chanel.

Paz Castelló sumerge al lector en un increíble viaje donde encontrará traiciones, venganzas, odio, pasión…e incluso nos mostrará ese mundo oscuro y cruel que, como un estigma, tienen tatuado muchos desde la cuna.

Una estupenda novela, muy adictiva, y que os recomiendo.







Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18864 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora