Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Elecciones



En Caso Aguakan , No vaya siendo que Marybel Villegas por acercarse tanto a la cocina salga quemada.


Inicio > Política Nacional
18/07/2019


306 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN CASO AGUAKAN, NO VAYA SIENDO QUE MARYBEL VILLEGAS POR ACERCARSE TANTO A LA COCINA SALGA QUEMADA.

 

Es lamentable ver lo que la gente llega a querer hacer por poder, es de llamar la atención que la hoy senadora por Quintana Roo; Marybel Villegas Canché emanada del partido MORENA, ante la falta de resultados de su labor como legisladora, y de no hacer nada por la entidad, quiera desempolvar y sacar la bandera de batalla del tema “Aguakan” para sacar raja política.

 

Ya se ha señalado en diversos medios que cuando esta concesión de Aguakan se dio para Solidaridad en la administración estatal pasada, Villegas Canché en aquel entonces como legisladora local por el PRI dio su Visto Bueno y aprobación para que la citada empresa administrara el agua potable del octavo municipio.

 

Villegas Canché quien lamentablemente no sabe para qué es el cargo que ostenta, ya que hoy como parte de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado varias cosas pudiera hacer por las y los quintanarroenses en temas como el sargazo, no únicamente quiere hacer ruido sin sustento como en el caso Aguakan.

 

Algo tan ilógico que Villegas Canché quiera tomar esta bandera como si a Nerón en su momento lo hubieran visto haciendo campaña contra los incendios, pero bueno dijera el Apocalipsis se verán cosas peores, y en este tema de Aguakan hay quien con responsabilidad lo ha abordado y ese es el gobernador Carlos Joaquín.

 

En este caso de Aguakan miles de quintanarroenses sin duda se preguntan si hubo corrupción , a quién o quiénes benefició, y sobretodo el llamar la atención que quienes dieron esta concesión como el caso de Villegas Canché hoy quieren que se acabe.

 

Carlos Joaquín ha sido claro  que en coordinación con instancias federales, su administración investiga el origen y las causas de la concesión irregular a la empresa Aguakan que opera en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez y Solidaridad.  

 

El ver su origen, verificar si en el momento de otorgar la concesión, hubo actos de corrupción, verificar las causas y el origen de lo que hoy se considera un problema. Investigar a fondo quién aprobó y si hay acciones de corrupción alrededor de quienes la otorgaron y avalaron su servicio con la ampliación de la concesión a Solidaridad.

 

Cuestionado sobre las declaraciones de la senadora Marybel Villegas en el sentido de que su gobierno no ha hecho nada por revocar la concesión a la empresa Aguakan, el mandatario se refirió a la pertinencia de analizar quién otorgó esa concesión y descubrir por qué quienes dieron esa concesión hoy quieren que se acabe.  



Las denuncias penales –dijo- deben hacerse a los que otorgaron la concesión del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Carlos Joaquín anunció que para fortalecer la investigación, solicitará a la Auditoría Superior y a la Contraloría revisar posibles actos de corrupción a través del otorgamiento de notarías o pagos a cambio de beneficios.    



Independientemente de esto, recordó que su administración continúa con los procesos jurídicos iniciados en 2016 con la revisión de la concesión o su revocación por la falta de cumplimiento a los requerimientos de la ciudadanía.

 

Así pues que no vaya siendo que en esta investigación a la hoy senadora nomás la salve su fuero, porque de ahí en fuera comprobado está que en su momento una de las principales aceptadoras de esta concesión fue Villegas Canché.

 

De quien no olvidemos ha gustado sangrar al erario y recibir diversas prebendas, tanto para ella como para los suyos, lo cual sabe y bien  quien la rodea, como su señor esposo hoy un distinguido notario desde 2016, quien gracias a las negociaciones y habilidades de su esposa es fedatario público así las cosas.

 

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL IEQROO Y LA CONTRALORÍA.

 

Signaron un convenio de colaboración el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y la Secretaría de la Contraloría del Estado, con el fin de que servidores públicos de este órgano autónomo utilicen el Sistema Electrónico de Declaración Patrimonial “Declaranet” del gobierno estatal.

 

La Contraloría del Estado compartió con el IEQROO, el programa “Declaranet” para dotarlo de una herramienta digital que contribuya a la transparencia y rendición de cuentas.

 

Por lo que el IEQROO instancia liderada por Mayra San Román Carrillo Medina, da un importante paso a favor de la transparencia y rendición de cuentas en Quintana Roo, y es pionero en el tema de que órganos autónomos se incorporen este sistema electrónico que hace más eficiente la recepción de declaraciones patrimoniales.

 

Esta plataforma permite crear una estadística de cumplimiento, además de administrar y consultar la evolución patrimonial de los servidores públicos o sus familiares, lo que permite detectar algún tipo de irregularidad o enriquecimiento ilícito.

 

Mayra Carrillo celebró que podrán emigrar a la digitalización de las declaraciones y así poder cumplir con una obligación legal que como servidores públicos tienen.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Javier Chávez Ataxca, quien recientemente cumplió un año más de vida, al destacado comunicador deseamos lo mejor y que continúen los festejos y sea hartamente apapachado por sus seres queridos, muchas felicidades y que de su tanda.

 

Asimismo felicitamos al bueno amigo Jorge Aguilar Cheluja quien este jueves apaga una vela mas en el pastel, al apreciado chetumaleño deseamos lo mejor y que pase un excelente cumpleaños por vez primera al lado de su primogénito, un fuerte abrazo.

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20422 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora