Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Alfonso Cuarón



Control de drogas al volante: Cómo son y qué hay que hacer


Inicio > Derecho
17/07/2019


90 Visitas



El aumento del control de drogas al volante son una prioridad para la Dirección General de Tráfico (DGT). Este organismo calcula que 12 de cada 100 conductores circulan tras haber ingerido drogas y/o alcohol. Desde Saldaña Abogados, os ponemos al día sobre cómo son estos controles y lo que hay que hacer si te encuentras con uno de ellos. Presta mucha atención, porque para este año están previstos 150.000 controles de droga en las carreteras españolas.




Estas son las drogas de consumo más habitual y cómo afectan a nuestra capacidad de conducir. Fuente: DGT¿Cómo detectan la sustancia estupefaciente en el control de drogas?Lo primero que hace el agente es tomar una muestra de saliva, la prueba indiciaria. Si el resultado de que existen sustancias ilegales en el organismo es positivo, se toma una segunda muestra. Sirve para detectar qué tipo de droga se ha consumido. Estas dos pruebas se realizan, normalmente, en el mismo punto de control. No obstante, el resultado positivo se confirma en un laboratorio toxicológico a posteriori.

¿Me puedo negar a realizar la prueba?¡Atención! Lo aconsejable es someterse a la prueba. La negativa es un delito que conlleva una pena de prisión de 6 meses a 1 año. También, la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

¿Qué ocurre si el resultado del control de drogas es positivo?Si el resultado es positivo pero estás totalmente seguro de que no has consumido ningún tipo de droga, puede tratarse de un falso positivo. No es raro que suceda. En este caso, debes pedir una prueba de contraste mediante la extracción de sangre. Ojo, si se confirma el positivo el coste de la analítica corre a tu cargo.

Si estás conforme con el resultado positivo, los agentes te entregaran el boletín de denuncia. Conlleva la retirada de 6 puntos del carné de conducir y 1.000 euros de multa. Desde el despacho de abogados Saldaña, aconsejamos que no abones la multa hasta recibir el informe del laboratorio que confirmará definitivamente el positivo en drogas. Es decir, no pagues la multa en el control, espera a que llegue a tu domicilio el resultado del laboratorio. Si confirma el positivo, te beneficiarás igualmente de la reducción del 50% de la cuantía de la multa por pronto pago.

¿Existen niveles de drogas permitidos?El consumo de drogas al volante no se mide igual que en el caso del alcohol. No existen niveles permitidos. La sanción es independiente a la cantidad de droga que se haya consumido. Un resultado positivo es igual a una sanción.

En Saldaña Abogados somos expertos en este sanciones derivadas de control de drogas o alcohol. Llámanos al 954 23 66 66 o ven a visitarnos a nuestro despacho de abogados especializados en multas. La primera consulta es gratuita y la financiación a tu medida.

Escribe aquí tu artículo

Etiquetas:   Tráfico de drogas   ·   Vacaciones

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18409 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora