Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Elecciones



Calientan Motores para lo que será el III Informe de gobierno de Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
15/07/2019


285 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CALIENTAN MOTORES PARA LO QUE SERÁ EL III INFORME DE GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN.

 

A escasos dos meses de que se realice el Tercer Informe de Gobierno, de Carlos Joaquín González su equipo de trabajo realiza el acopio de la información de todos  y cada uno de los rubros que se darán a conocer ante el pleno de la futura XVI legislatura.

 

De igual manera el mensaje que el gobernador dará a las y los quintanarroenses, en este acto solemne que enmarcará la mitad del sexenio que encabeza la primera magistratura de la entidad.

 

A decir de Heraldos de Xlalibre el mensaje que rendirá Carlos Joaquín a la población se realizará teniendo como escenario la Mega Escultura, una fiesta popular en donde las y los quintanarroenses serán los principales invitados del gobernador a este histórico Tercer Informe de Gobierno.

 

En donde el jefe del Ejecutivo dará pormenores de lo realizado en este año de trabajo, además de un importante recuento a mitad del camino, en donde la labor de Carlos Joaquín ha permitido que luego de que Quintana Roo que durante varios sexenios se encontrara en pésimos lugares en el ámbito nacional en márgenes de calificación, esto se ha revertido dando otras cifras.

 

Tristemente se tienen recuentos en donde los indicadores nacionales, tenían a Quintana Roo y sus calificadores en el sótano, sin embargo en tres años en mucho se ha ido revirtiendo esta situación, gracias al trabajo de Carlos Joaquín y su equipo de trabajo.

 

Así pues que este Tercer Informe de gobierno, será emotivo y de cifras reales, en donde hay mucho por hacer, sin embargo a la mitad del camino los resultados ahí están, y se ha crecido sin precedentes en rubros como salud, obra pública, desarrollo social, ecología y cuidado al medio ambiente, educación, inversión y desarrollo económico, generación de empleo, turismo.

 

Tal como lo dice el slogan gubernamental, se viene trabajando en más y mejores resultados, lo cual se presentará en este Tercer Informe de Carlos Joaquín, una edición dedicada totalmente a la gente, en donde el jefe del Ejecutivo de frente a la ciudadanía hablará de la labor hecha a diario de septiembre de 2018 al de 2019, además se realizará un comparativo de los tres años de labor a la fecha, interesante ejercicio, que muchas miradas atraerá.

 

 

CONTROLADO INCENDIO EN BIOSFERA DE SIAN KA´AN.

 

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno atienden el incendio forestal de la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana (pastizales), según dio a conocer  Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil.

 

Martínez Ortega declaró que el incendio del municipio carrilloportense está controlado por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y en caso de ser rebasados y requerir ayuda, entraría la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) con más personal.

Son siete brigadas las que están trabajando en apagar el siniestro, alrededor de 100 personas; cinco brigadas son de CONAFOR y dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como un helicóptero de la SEDENA.

El funcionario dijo que las autoridades de CONAFOR atienden el incendio que ha afectado poco más de 600 hectáreas de sabana, que es vegetación compuesta de plantas herbáceas, generalmente de tallo alto y arbustos, no hay porque alarmarse ya que se cuentan con los recursos necesarios para sofocarlo.

SUMA VOLUNTADES JUAN CARRILLO Y APUESTA POR UN ENTORNO VERDE EN ISLA MUJERES.

Isla Verde” y “Sábados de Isla Verde”, son proyectos del gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, que han venido a reforzar el programa de recoja de residuos “Ya es Hora”,  para continuar con la preservación del medio ambiente y apostar por una localidad sustentable.

 

Desde esta administración se han venido modificando horarios de recoja de basura, siendo estos por la noche (de 20 a 22 horas), para que los habitantes de Isla Mujeres saquen sus residuos separados en orgánico e inorgánico, para que el personal de Servicios Públicos Municipales realice un trabajo más eficiente. 



Mantener un municipio limpio ha sido uno de los principales intereses del edil isleño, pues desde el inicio de su pasada administración (2016-2018), se reforzaron los trabajos de limpieza en los diferentes puntos del municipio, esto con el fin de ofrecer tanto a isleños como a visitantes un polo vacacional en óptimas condiciones. 



Hoy en día la apuesta es un cambio verde en Isla Mujeres, por lo que con la puesta en marcha de “Isla Verde” y “Sábados de Isla Verde”, funcionarios del Ayuntamiento encabezados por Juan Carrillo, salen a  las calles para realizar trabajos de limpieza, recoja de basura, e incluso lavado de calles y banquetas, así como darle una “manita de gato” a las guarniciones con pintura nueva. 



Con esto se busca mantener el municipio con una excelente imagen urbana, calles libres de desechos para así cuidar de la salud de los que ahí viven así como de los que a diario visitan ese Pueblo Mágico. 



Es de reconocerse esta labor que realizan los funcionarios municipales, pues es la primera vez que un gobierno encabezados por su presidente, salen a las calles a realizar trabajos que benefician a todos, habitantes y visitantes en general.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Reunido con las principales plumas de la entidad, el gobernador con licencia de Campeche y aspirante a la presidencia del PRI Nacional Alejandro Moreno “Alito” y su compañera de fórmula Alma Carolina Viggiano Austria departieron con comunicadores de Quintana Roo, a quienes presentaran su proyecto rumbo a la dirigencia tricolor.

 

Hablaron sobre la importancia de hacer un contrapeso al gobierno de López Obrador, y reconocieron los errores en los que ha incurrido el tricolor, y su actual dirigencia, la fórmula que todo indica será que ganará la dirigencia del otrora poderoso CEN del PRI.

 

El otrora gobernador, ex senador y diputado federal, con su compañera de fórmula quien tiene una carrera política muy simular, de llegar a manejar los destinos del PRI, buscan renovar y aprovechar la coyuntura venidera para el futuro de México y la reconstrucción del otrora poderoso partido.

 

De acuerdo a las proyecciones todo indica que serán el campechano y la hidalguense quienes asuman la dirigencia del tricolor, y las posiciones venideras emanadas del partido que durante décadas fuera el líder en México, y que buscar retornar aprovechando los errores constantes de López Obrador y MORENA.

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20422 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora