Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



Buen papel de la selecciones asturianas de balonmano playa en Getafe


Inicio > Deportes
11/07/2019

101 Visitas



Tanto la selección asturiana juvenil masculina como femenina han hecho un buen papel en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa.




El pasado fin de semana, el Complejo Alhóndiga en Getafe fue el escenario de la segunda edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa organizado por la Federación Madrileña de Balonmano que preside el reconocido guardameta, aún en activo, José Hombrados.

Durante dos días Getafe se convirtió en el punto de encuentro del futuro del balonmano playa español, una disciplina deportiva que cada vez gana más adeptos no sólo en nuestro país, debido a su espectacularidad.

El Principado de Asturias acudió a este Campeonato de España de Balonmano Playa con una selección juvenil masculina y otra femenina, ambas con el grueso de jugadores y jugadoras de primer año en la citada categoria. Al igual que los dos jóvenes entrenadores de ambas selecciones, Daniel Vallado y Francisco Cimadevilla, que supieron infundir a los jugadores el carácter y la garra para superar las adversidades y vicisitudes fruto de las bajas de varios jugadores debido a las elevadas temperaturas.

Los golpes de calor no sólo afectaron a la representación asturiana sino que también afectó a una jugadora de la delegación cántabra y otra de la de Castilla y León. 

La selección femenina comenzó su participación en el CESAPlaya enfrentándose en un igualado partido a Castilla la Mancha perdiendo a shoot outs. La victoria llegó en el segundo partido de la jornada frente a Extremadura haciendo que las asturianas se clasificasen para jugar la siguiente ronda.

En cuanto a la selección masculina, afrontaron el comienzo de la competición con las bajas de sus dos especialistas, uno de ellos jugó en momentos puntuales dando la cara pese a sus problemas en el codo y el otro no pudo integrarse a la competición hasta el último partido debido a un golpe de calor agravado por problemas estomacales.

Pese a todo, los juveniles asturianos pusieron las cosas muy difíciles a la potente selección catalana poniendo, en todo momento, la victoria de esta última en el alero, lo que finalmente sucedió. Euskadi fue el último adversario del primer día de competición que los asturianos supieron superar holgadamente.

El sábado pasado, segundo y último día de competición, las juveniles asturianas tuvieron que enfrentarse a la potencia de la selección canaria para, finalmente, repetir enfrentamiento contra Castilla La Mancha. Al igual que los juveniles, las chicas tuvieron que afrontar el segundo día con la baja de su especialista debido a un fuerte golpe de calor. 

La selección masculina, el sábado, siguió con las dos bajas en el enfrentamiento contra Castilla la Mancha, hasta el último partido de nuevo frente a Euskadi, en el que pudo recuperar a uno de sus especialistas, logrando de nuevo otra victoria.

Pese a luchar y sacar fuerzas de flaqueza con el apoyo y la gran labor de confianza que realizaron ambos entrenadores, las selecciones asturianas lograron realizar un gran papel en el que la femenina alcanzó un octavo puesto y la masculina superó la posición alcanzada el año anterior.

Durante los dos días de competición, tanto jugadores, jugadoras como entrenadores contaron con el apoyo del Presidente de la Federación Asturiana de Balonmano, Manuel de la Cámara, que estuvo en todo momento acompañando a la joven representación asturiana



Etiquetas:   Deportes   ·   Selección Nacional   ·   Castilla y León   ·   Madrid   ·   Las Palmas de Gran Canaria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora