Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género



Presentan ante inversionistas asiáticos planes a desarrollar en la Zona Sur de Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
11/07/2019


153 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PRESENTAN ANTE INVERSIONISTAS ASIÁTICOS PLANES A DESARROLLAR EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO.

 

Una de las prioridades de la administración del gobernador Carlos Joaquín es el atraer inversiones para la entidad, ya que ello se traduce en más oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para las y los quintanarroenses.

 

En este tenor la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano presentó ante empresarios asiáticos las oportunidades de inversión que ofrece Quintana Roo, en particular el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, ubicado en Chetumal, lo que generará más empleos formales para la gente del sur del estado.



En la Ciudad de México,  la funcionaria participó en una rueda de negocios con diplomáticos y empresarios de China, Japón, Corea del Sur y Singapur, ante quienes destacó las ventajas estratégicas que ofrece el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y el apoyo gubernamental en incentivos y beneficios fiscales, aduaneros y administrativos, con lo cual, se impulsa la generación de empleo y oportunidades para todos. 





El Recinto Fiscalizado Estratégico es una plataforma tecnológica y productiva para la importación y exportación y uno de los principales proyectos del gobierno de Carlos Joaquín el cual busca contribuir al desarrollo del sur Quintana Roo, generar empleos para las familias y disminuir las desigualdades, particularmente de la Zona Sur de la entidad en relación con las ciudades del norte.

 

Los inversionistas asiáticos mostraron alto interés en acudir con importantes inversiones al Sur de Quintana Roo, ya que se les hizo atractivo el plan de apoyo presentado por el gobierno de la entidad, por lo que es muy factible en breve se dé a conocer un importante proyecto para beneficio directo de Chetumal y en general la Zona Sur del Estado.

 

 

MARA LEZAMA LEJOS DE GRILLAS Y CHISMES CUMPLE A CANCÚN Y A SU GENTE.

 

Con la meta propuesta de mejorar las cosas desde el primer día que asumió la titularidad de la administración municipal de Benito Juárez; Mara Lezama ha tenido como meta propuesta hacer un gobierno cálido, cercano y de resultados para y con las y los cancunenses.

 

Creando un estilo propio, Mara Lezama ha estado apostando por dar servicios de calidad a las y los cancunenses, con una correcta planificación de obras, la edil busca las gestiones por todos los medios para dar resultados, lo cual ha venido realizando.

 

Mara Lezama con su vocación de asistencia para la gente, en donde su principal motor son las personas ha estado apostando por un proyecto que se llama Cancún, más allá de colores partidistas, e ideologías, ya que ella ha sido muestra de que sin importar los partidos el trabajo en conjunto es lo que cuenta.

 

Lo mismo con el presidente de México que con el gobernador, Mara Lezama une esfuerzos lo cual se traduce en resultados para sus gobernados, fuera de grillas y problemas, la edil viene haciendo un trabajo constante de la mano del pueblo.

 

Esto fuera de protagonismos o suspiraciones, ha colocado a Mara Lezama en un importante sitio en la palestra preferencial, de quien es la política en la actualidad más votada en nuestra entidad, ya que hasta hoy ostenta el número mayor de electores a su favor lo cual no es cosa mínima.

 

Sin duda en el próximo presupuesto que se asigne por parte de la federación a Benito Juárez, el que gestionará Mara Lezama con sus importantes aliados correligionarios de partido e ideologías, permitirá que 2020 sea un año desahogado en lo financiero y se trabaje como nunca en la infraestructura y servicios de Cancún en donde los proyectos son altamente interesantes y alcanzables.

 

JUAN CARRILLO HACE HISTORIA EN ISLA MUJERES.

 

Un personaje popular, que conecta con la gente, que tiene bien tomado el pulso de sus paisanos y que se ha adecuado correctamente a los tiempos políticos es el presidente municipal de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis

 

Desde lo que fuera su primer periodo como edil ha sido pilar y vanguardia de la isla junto con las y los isleños, quienes han apostado por el edil y su manera de trabajar.

 

En donde ha dado total inclusión y preservando tradiciones, además de hacer nuevas actividades como en días pasados la presencia de jugadores profesionales del milenario equipo de futbol americano los Vaqueros de Dallas, con su estrella Connors Williams que encabezó la ceremonia de inauguración de un torneo de “tochito” en la Isla.

 

Importantes precedentes impulsados por Juan Carrillo que dan otro rostro a la ínsula y que permiten una sana convivencia familiar entre los isleños, en donde la huella del edil está presente fomentando actividades diferentes y que dan a Isla Mujeres una importante presencia.

 

CURVA PELIGROSA…

 

En donde son las y los regidores quienes están sacando la casta para hacer gobierno es en Othón P. Blanco, en donde los días pasan  y el sujeto que cobra como edil Otoniel Segovia Martínez sigue durmiendo el sueño de los justos y el tiempo se le va, sin hacer nada por la capital quintanarroense.

 

Únicamente beneficio propio y nuevo rico se ha hecho Otoniel Segovia y algunos de sus incondicionales, por obras y asignaciones, jugosos negocios para el gris y lerdo oportunista remedo de político.

 

Por fortuna hay en el cabildo talento como el de la regidora Mary Hadad Castillo, quien sabe y bien en temas de política y desde su trinchera está empezando junto con los regidores a atar las manos a Otoniel Segovia para que no siga robando más de lo que ha venido tomando desde el principio.

 

Con candados y argumentos jurídicos como mujer de leyes que es, Mary Hadad viene dando muestra de talento y de lo que es un compromiso real con las y los capitalinos, quienes hoy por las malas decisiones y pésimas circunstancias son gobernados por el peor edil que se tenga en la memoria del municipio capital.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18597 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora