Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Filosofía   ·   Novela   ·   Censura   ·   Género   ·   Biología



Sargazo Afecta a la Florida en EU y Declaran Estado de Emergencia, mientras que para López sigue sin ser algo grave.


Inicio > Política Nacional
09/07/2019


330 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

  

SARGAZO AFECTA A LA FLORIDA EN EU Y DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA, MIENTRAS QUE PARA LÓPEZ SIGUE SIN SER ALGO GRAVE.

 

Y el problema del sargazo, aquel que minimizó el presidente de México Andrés López Obrador, el cual encargó a la Secretaría de Marina (SEMAR) atender y que han prestado poca por no decir casi nula atención, además de afectar a 12 países de centro y Sudamérica ya también causa estragos en Estados Unidos en la Florida.

 

Ya que el gobierno de Boca Ratón, un condado de Palm Beach, Florida, realiza una diaria limpieza de playas debido a la mancha de sargazo que se está haciendo presente en el lugar, ya que es una de las más afectadas de Miami. Se prevé que para este 2019, llegue a sus niveles máximos históricos, según informó la Universidad de Sur de Florida.

 

Este grave problema en el que el presidente López ha jugado al “Tío Lolo” afecta a más países incluyendo a Estados Unidos, en donde están haciendo lo propio para limpiar sus playas de esta nociva alga, que está en su peor época según se tiene registrado.

 

Lo que llama en demasía la atención es que este problema que se presenta en Florida está siendo atendido por agencias y organismos gubernamentales locales y federales, ya que ven el problema que ocasiona la presencia de esta alga, mientras que en México el presidente lo ha minimizado y ha dejado todo el paquete y problema al gobierno de Quintana Roo y los municipales.

 

Esta crisis de sargazo, se debe a las grandes cantidades de las algas en la región del Golfo y del Mar Caribe; son transportadas por las corrientes oceánicas, aunque para López no sea grave y lo minimizara con sus “glorias añejas” de la recoja de basura cuando cobraba como Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

 

Basándose en imágenes satelitales de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en lo que va del año, se llegó a un máximo de mil 440 kilómetros cuadrados de este tipo de algas.

 

Existe la posibilidad de que el sargazo aumente aún más hasta finales de año, por lo que se están llevando a cabo varios talleres a nivel internacional para saber cómo evitar este fenómeno en las playas, en donde Estados Unidos estará participando.

 

Ya que en la Unión Americana están dándole la importancia requerida declarándolo una emergencia, mientras que aquí en México el presidente lo ve como una cosa menor y según él solucionable, sin embargo el tiempo pasa y el presidente López no da resultados en este rubro.

 

 

APUESTA PUERTO MORELOS POR PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.

 

Puerto Morelos es un sitio de paz y por ende se debe de continuar trabajando en la prevención de la violencia, solamente esto puede darse de una manera coordinada, entre los tres ámbitos de gobierno por lo que hay que reforzar acciones, ha referido Laura Fernández Piña presidenta municipal de esta localidad.

 

Laura Fernández Piña sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza, con quien acordó trabajar de una manera coordinada en la prevención de la violencia, para que Puerto Morelos siga siendo un lugar seguro en donde la gente vive en paz.

 



La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) comentó que su administración seguirá coordinando esfuerzos  y con Sedeso y Rocío Moreno se establecieron parámetros para aterrizar en el municipio el programa Espacios, contemplado en el Modelo de Prevención de Quintana Roo, que asocia, entre otros puntos, la seguridad con el desarrollo humano. 



Fernández Piña sabe y bien que la prevención es un rubro de vital importancia para tener una mejor sociedad, como lo enmarca el  Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, por ello se trabaja en coordinación con el gobierno del Estado y la federación  para generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los porto morelenses.



Laura Fernández reafirmó su compromiso de impulsar más acciones que promuevan la sana convivencia en diversos ámbitos de la sociedad, como el familiar y el escolar, con la participación de instituciones de la administración municipal, autoridades educativas y diversos organismos de la sociedad.

 

PARTICIPA IEQROO EN IMPORTANTE FORO.

 

 Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y organismos electorales de la tercera circunscripción Plurinominal, acudieron a la Ciudad de Mérida, Yucatán para participar en el parlamento abierto denominado “Hacia una reforma electoral”,

 

Este acto fue organizado por legisladores federales cuyo objetivo es escuchar a las autoridades jurisdiccionales y administrativas, del ámbito federal como local, propuestas que permitan fortalecer el sistema democrático.

 

A este foro acudió la consejera presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, quien destacó que este tipo de foros abonará precisamente a quienes día a día están aplicando las leyes y construyendo la democracia en México.

 

En este foro el Instituto Electoral de Quintana Roo presentó un plan nacional de educación cívica y temas como el PREP que ha tenido éxito en varios procesos electorales y que está hecho por el propio Instituto; así como la implementación de las urnas electrónicas.

 

La Consejera Presidenta del IEQROO, manifestó su confianza de que las propuestas que salgan de estos ejercicios, en donde no solo participan las autoridades electorales, sino también los partidos políticos, se lleven a la mesa de quienes tienen la facultad de modificar las leyes.

 

Este es el primero de cinco parlamentos abiertos que se realizarán en el país, en este caso se contó con la asistencia de los OPLE´s de tercera circunscripción Plurinominal que comprende los Estados de: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA…

Diversas actividades ha venido realizando el edil de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz, tanto en la cabecera como en las comunidades durante este segundo semestre del año, en donde ha venido redoblando esfuerzos por servir a sus gobernados.

 

Acciones como la entrega de uniformes deportivos a las ligas  agrícolas  y ganaderas de fútbol soccer, así como material deportivo para incentivar a los jóvenes a continuar practicando deporte como forma de mantenerse sanos y estrechar lazos de amistad entre sus comunidades.

 

Asimismo ha impulsado el apoyo para los artesanos del municipio con quienes se ha estado  trabajando de la mano para continuar fomentando su creatividad como un arte popular y generadora de ingresos económicos para sus familias.

 

En tanto por vez primera el gobierno de Bacalar, implementará un curso de verano para las niñas y niños de la localidad denominado "Verano Mágico 2019" que en esta, su primera edición, ofertará diversas disciplinas para la comunidad, por lo cual con todo va en este segundo periodo de gobierno Alexander Zetina.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Ciudad de México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18566 publicaciones
4702 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora