Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Poesía Moderna   ·   Homenaje   ·   Entrevista



El futuro del balonmano playa asturiano tiene una cita en el Cesa Playa en Getafe


Inicio > Deportes
04/07/2019


214 Visitas



El próximo viernes 5 de julio las selecciones asturianas juveniles, masculina y femenina, de balonmano playa partirán rumbo a Getafe para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa.


Dicho Campeonato de España tenía previsto disputarse entre los días 5 al 7 de julio próximos, pero la previsión de las elevadas temperaturas ha llevado a reorganizar el calendario de competición haciendo que las finales que se celebrarían el próximo 7 de julio pasen a disputarse un día antes a partir de las 10 de la noche. Por tanto, esta segunda edición contará con un nuevo aliciente, que será la celebración por primera vez de partidos nocturnos.

El Complejo deportivo Alhóndiga sito en Getafe, que cuenta con dos canchas de balonmano playa fijas durante todo el año, será el escenario donde se celebre el Campeonato de España.

El auge del balonmano playa hace que en tan solo un año se haya incrementado el número de selecciones autonómicas participantes pasando de 8 a 12 selecciones masculinas y de 6 a 11 en el caso de la categoría femenina.

En el caso de Asturias, esta edición además de la participación de la Selección Juvenil Masculina integrada por jugadores del Base Oviedo, Gijón Jovellanos y Grupo Covadonga, contará por primera vez con la participación de la selección femenina integrada por jugadoras del BMG, Mavi y OBF. Ambas selecciones estarán dirigidas por dos Daniel García Vallado y Francisco Cimadevilla bajo la coordinación de Ángel Gulin que no puede asistir por otros compromisos laborales.

Las selecciones asturianas tendrán que enfrentarse durante la fase de grupos a selecciones autonómicas con una amplia tradición en balonmano playa. En caso de la representación asturiana masculina, deberá enfrentarse a la potencia de la selección de Cataluña y a la selección de Euskadi, ambos con integrantes en la selección española juvenil de los Hispanos Juveniles Arena que han logrado hace apenas una semana la medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Polonia de Balonmano Playa.

La selección asturiana femenina, ha contado con más fortuna en el sorteo de la fase de grupos, teniendo que enfrentarse a las selecciones de Castilla La Mancha y Extremadura.

El Complejo Alhóndiga será la cita ineludible durante dos días del balonmano playa español, un deporte que cada día crece mucho más. 



Etiquetas:   Deportes   ·   Turismo   ·   Madrid   ·   Verano   ·   Comunidades Autónomas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18149 publicaciones
4626 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora