Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Género   ·   Feminismo   ·   Censura



Lo que más criticaban y odiaban los "MORENOS" es en lo que se convirtieron empezando por López.


Inicio > Política Nacional
02/07/2019


168 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

LO QUE MÁS CRITICABAN Y ODIABAN LOS MORENOS, ES EN LO QUE SE CONVIRTIERON EMPEZANDO POR LÓPEZ.

Sin duda el día del presidente, hecho que tenía mucho de no verse, al parecer con José López Portillo o Miguel de la Madrid Hurtado fue la última vez que las y los mexicanos presenciamos algo así, este lunes 1 de julio so pretexto de un año de haber ganado en las urnas la presidencia de México Andrés López Obrador se auto homenajeó.

 

Tanto que la mayoría de sus seguidores critican al PRI e incluso al PAN, lo suscitado por López Obrador en su festival de la Plaza de la Constitución, tiene su referente más cercano hace casi 40 años con el “odiado” partido tricolor omnipotente en donde el presidente era el rey del día, como ahora lo quiere ser el originario de Macuspana.

 

Para López y sus seguidores sin duda el recordar que hace un año obtuvo una copiosa votación no es cosa menor, pero en el ego, más no en la manera de gobernar, hasta su maratónica conferencia mañanera quedó en segundo plano y se suspendió con tal de realizar el culto al ego en su máxima expresión, muy al estilo de los dictadores Chávez o Maduro en Venezuela.

 

La fanaticada de López es válido celebre, sin embargo paralizar todo en el gobierno federal para realizar esta “fiesta” acudir al acarreo, compra de voluntades, gastos de logística y transporte, lo que más criticaban del PRI hoy lo replican con total cinismo e incluso presumiéndolo,¿ entonces en qué quedamos?

 

El ver que el Gobierno de la Ciudad de México hace comparsa y cual “patea Marías” quitaba a comerciantes ambulantes que no ofertaran productos en la Plaza de la Constitución de MORENA o de López Obrador, eso ya no es una fiesta democrática, es una dictadura.

 

Ello sumado a que apenas unas horas antes en la misma Ciudad de México había inconformes, con las políticas públicas del presidente López, en diversos rubros, sin duda las y los mexicanos que votaron o no por el proyecto de MORENA, esperaban resultados y sino instantáneos ver que se esté trabajando en darlos, no únicamente promesas, retorica populista y demagogia, que es el pan de cada mañanera.

 

Es un año ya de haber sido electo y siete meses de ostentar el poder, en donde es verdad aún López cuenta con muchísimos seguidores, sin embargo sí ser hace un balance de los que le apoyaban antes y 365 días después la euforia ha disminuido y por más que guste el presidente de llenar de dosis de ego su día a día México va de mal en peor.

 

No nos vayamos lejos en lo que respecta a nuestro Quintana Roo, mientras que el presidente López dice que el problema del sargazo no es mayor o importante, los municipios y el Estado no logran erradicarlo, y el “apoyo” de la Secretaría de Marina (SEMAR) es una “buena” intención sin embargo no es lo que se espera ni menos lo que se necesita.

 

Tenemos un Estado eminentemente turístico y entre un secretario del rubro que no sirve para ello, y un presidente que minimiza las emergencias como el famoso sargazo, no hay ni para donde hacerse, por más que en la Plaza de la Constitución el presidente se auto alabe y diga que todo está muy bien, y miles de voces repliquen lo que este dice incluso sin creerlo.

 

Iza Laura Fernández primera Blue Flag de Puerto Morelos.

 

Continúa colocándose al día y la vanguardia el más joven municipio de México; Puerto Morelos, ya que cuenta con su primer “Blue Flag” la cual se obtuvo gracias a las gestiones y trabajo de su edil Laura Fernández Piña, el cual fue otorgado por  la Fundación para la Educación Ambiental.

 

Luego de izar esta bandera, la  también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que con esta etiqueta ecológica, que es mundialmente reconocida, Puerto Morelos reafirma su compromiso de proteger el medio ambiente, al basar su desarrollo y crecimiento en apego a lineamientos de sostenibilidad.

 

Este distintivo se obtiene   luego de dos años de gestión, en donde se trabajó por cumplir  con los criterios en materia de excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

 

Este 1 de julio es histórico para Puerto Morelos al tener ya su primera  “Blue Flag”.  Que ondea en la Playa Ventana Al Mar, en donde el trabajo debe ser constante para revalidad esta certificación el año entrante según ha referido Laura Fernández.

 

Así pues gracias al trabajo permanente de Fernández Piña se sigue consolidando Puerto Morelos, como un destino de primer nivel, en donde se está un paso adelante, ya sea en combate al sargazo, y ahora en certificación Blue Flag, en donde la labor de la edil es constante en beneficio de sus gobernados.

 

  

CURVA PELIGROSA…

En un par de meses (septiembre)  en Quintana Roo, estaremos llegando a la primera mitad del gobierno de Carlos Joaquín, de igual manera a la renovación del Congreso del Estado, y al primer año de la llegada al poder de los presidentes municipales lo mismo de los legisladores federales.

Por lo que será un interesante parte aguas en la política local, varios corazones se acelerarán, y sin duda se registrarán varios cambios, enroques y renuncias para la segunda mitad del gobierno de Carlos Joaquín, así pues que hay dos meses para apretar las tuercas, y sin duda para que varios ediles sobretodo proyecten su futuro y se asesoren y algunos vean si pueden enderezar su hundido barco.

Interesantes nombramientos iremos conociendo en los próximos días en donde hay varios que no continuarán en el proyecto de Carlos Joaquín en la misma encomienda y a la mitad del camino se bajarán del barco o se irán a otra responsabilidad, lo mismo en los municipios.

Veremos a un año de haber llegado las y los legisladores federales ¿qué han hecho y a donde van en sus carreras? Por lo menos hay uno que va derecho y no se quita, y en 10 meses ha hecho más carrera y tiene más posibilidades para lo que sigue que muchos que llevan horas de vuelo, pero como zopilote estreñido es decir planeando sin hacer nada, atentos estemos.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18597 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora