Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



Continúan gestiones de Carlos Joaquín para beneficio de Chetumal, ahora en agua potable.


Inicio > Política Nacional
26/06/2019


228 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CONTINÚAN GESTIONES DE CARLOS JOAQUÍN PARA BENEFICIO DE CHETUMAL, AHORA EN AGUA POTABLE.

 

Sin duda uno de los lugares que más ha padecido la falta de un gobierno municipal que lo provea de los servicios básicos es la capital de Quintana Roo, hoy Chetumal enfrenta una crisis ante la falta de una autoridad local que le permita ser atendida adecuadamente.

 

La mala decisión de las y los chetumaleños por votar en 2018 por un partido como MORENA, en donde en 6 meses ha tenido tres ediles que de los tres no se ha hecho ninguno, en donde los problemas de basura, inseguridad, y falta de servicios es la constante.

 

En este vacío de poder y falta de atención hacia la capital quintanarroense, el gobierno del Estado ha tenido que entrar al quite y hacer la tarea del municipio, ya que la falta de sapiencia, experiencia y ganas de quienes cobran en el municipio como presidentes municipales ha quedado en total evidencia.

 

Para el gobernador Carlos Joaquín la capital es muy importante, y por lo tanto ha realizado históricas inversiones en Othón P. Blanco para remozar a Chetumal, brindarle pavimentaciones de calidad, imagen urbana, ha apoyado y gestionado temas como el apoyar la entidad con la recoja de basura y demás situaciones en donde el municipio ha sido incapaz de trabajar.

 

En este contexto se aplicará en Chetumal una importante obra en materia hídrica, como será la sustitución de tuberías, introducción de más drenaje sanitario y mejorar los servicios de agua potable para las y los capitalinos.

 

Por lo que para mejorar los servicios de agua potable y drenaje sanitario, en beneficio de más de 34 mil habitantes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instala más de 100 kilómetros de tubería en sustitución de las que tienen más de 25 años de antigüedad, generan fugas y ocasionan problemas de baja presión en la zona Insurgentes Sur.

A casi tres años de la administración, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció el crecimiento ordenado y sustentable para contribuir a disminuir las desigualdades, tanto en el norte como en el sur. Emprendió acciones para recuperar el esplendor de la capital del estado como, por ejemplo, estas obras de agua potable y drenaje sanitario.

Se construye la tercera etapa del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort para las colonias Adolfo López Mateos y 5 de abril, lo cual permitirá mejor el servicio de saneamiento y eliminar fosas sépticas para minimizar la contaminación del manto freático, principalmente en dichas colonias cercanas a la bahía de Chetumal, santuario del manatí.

 

Mas agua a mas gente, servicios de calidad hídricos es lo que se busca mejorar en la capital que históricamente había estado olvidada, y que hoy en las pésimas manos municipales en las que está seguiría condenada a ir peor, sin embargo se trabaja en el gobierno estatal para que no sea así.

 

Para estas obras se aplican recursos extraordinarios del Fondo Metropolitano 2018 por 178 millones de pesos, donde Quintana Roo fue beneficiado para mejorar los servicios en la capital quintanarroense, resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín, quien de manera directa ha buscado mas y mejores oportunidades para el municipio capital.

Para combatir la corrupción y privilegiar la transparencia, las obras llevan un proceso y no concluyen hasta que se realizan diversas pruebas y se entregan a los beneficiarios, quienes, junto con las instancias involucradas como la Secretaría de la Contraloría (SECOES), la Secretaría de Obras Públicas, verifican que las obras se realicen correctamente y cumplan con lo estipulado en los proyectos.

En los trabajos, que están a cargo de cinco empresas, se realizan labores de manera simultánea en diferentes frentes, con el fin de concluir lo más pronto posible, en la medida que las condiciones climatológicas lo permitan, con el fin de evitar la menor cantidad posible de molestias para la gente.

Así pues Chetumal está siendo atendida y los resultados están a la vista con calles más pavimentadas, con una atención integral y ahora con obras de agua potable y drenaje serán miles los beneficiados, por estas gestiones directas de Carlos Joaquín para las y los chetumaleños.

ECOS DE LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR A QUINTANA ROO.

Luego de la visita del fin de semana pasado a Quintana Roo de Andrés Manuel López Obrador, hubo en esta quienes de plano la pasaron muy mal por querer seguir jugando a la simulación política, y querer proyectar una imagen de cercanía cuando esta no es real, lo cual le sucede a la senadora Marybel Villegas Canché.

Hemos dado cuenta que en su hambre de poder y querer figurar como una política de nivel y altura, la multipartidista Villegas Canché, hace de todo y hasta lo que no por simular cercanía y quererse colgar de López Obrador, lo mismo ha repetido fotos de visitas para subir a redes y aparentar viaja junto al presidente en el avión que lo ha traído a Quintana Roo.

En diversas reuniones ha querido soltar el rumor de una gran cercanía y aprecio con el presidente y demás, sin embargo mal se vio la damita en el evento del presidente en Playa del Carmen, en donde su afán protagónico de querer salir en todas las fotos y colarse a como dé lugar para mostrar su “cercanía”.

En pleno presídium por andar de aquí para allá para colarse en las fotos, de plano en una de esas nos cuentan Heraldos de Xlalibre que el presidente dijo a Villegas Canché enérgico e imperativo señora váyase a su lugar y siéntese, en donde se da muestra de la realidad de esa cercanía y “afecto” que tanto presume la senadora de MORENA.

Recordemos en el pasado reciente que hubo un político quintanarroense que quería aparentar mucha cercanía con el entonces presidente de México, y en cada foto que podía se colaba, robaba una sonrisa al Ejecutivo y deseaba  aparentar gran cercanía y familiaridad, sin embargo fue el mismo Peña Nieto quien lo envío a prisión, así pues que le sirva a Doña Marybel este ejemplo para dejar de simular amistad y proximidad con el presidente lo cual es falso.

Los hechos hablan por sí mismos en este tema, y hay quienes queda muy en claro están en el afecto y real familiaridad de López Obrador, y otros que de plano ni a los eventos fueron, así que para que querer dar tantos brincos estando el suelo tan parejo.

 

SENTIDO PÉSAME..

 

Enviamos nuestras más sentidas condolencias al estimado amigo Fredy Marrufo Martín y su apreciable familia quien sufriera la pérdida de su señor padre Don  Eligio Marrufo Rejón mejor conocido como “Don Chito” figura cozumeleña y forjador de la isla.

 

Al querido amigo y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza al apreciado político.

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Cuando hay profesionalismo y conocimiento del oficio las cosas salen bien, y ejemplo de ello es que en la reciente visita presidencial el staff de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo, encabezado por Haide Serrano Soto se apuntó un 10 y dio muestra de lo que es trabajar en equipo y bien.

 

Haide Serrano y su equipo sin duda se la rifó en esta cobertura  informativa en donde dieron puntual seguimiento a las actividades en conjunto del presidente de México y el gobernador de Quintana Roo, cubriendo en tiempo y forma en la acelerada agenda todos los eventos, en donde se notan las tablas y experiencia en grandes ligas de la movida vocera de Carlos Joaquín, quien demuestra sabe bien su oficio y la vena reporteril no la ha perdido, bien ahí.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora