Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Homenaje



Sigue Detonando ante el mundo Quintana Roo; como Potencia Turística de México.


Inicio > Política Nacional
19/06/2019


118 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIGUE DETONANDO ANTE EL MUNDO, QUINTANA ROO COMO POTENCIA TURÍSTICA DE MÉXICO.

 

 

La potencia Turística que es Quintana Roo, continúa detonándose y el principal impulsor de esto es el gobernador de la entidad; Carlos Joaquín González quien ha venido siendo pilar y vanguardia en el tema de la industria sin chimeneas.

 

A casi tres años de haber asumido su encomienda Carlos Joaquín ha trazado bien el rumbo de las políticas públicas del Turismo en la entidad,  y pese a adversidades como el sargazo se ha venido haciendo una labor constante para que Quintana Roo siga siendo la columna vertebral de la industria sin chimeneas en el país.

 

Siempre presente Quintana Roo en lo Turístico, tocará a nuestro Estado ser sede de la Expo Turismo Sustentable y que pretende concretar más de 150 citas de negocios especializados con proveedores para Turismo sustentable.

 

Se han proyectado tener ventas de entre 1.5 a dos millones de pesos en esta  Expo Turismo Sustentable, que iniciará el lunes 24 de junio e inaugurará el gobernador Carlos Joaquín y autoridades de Turismo federal.



En este evento, se reunirán cerca de 200 personas ligadas al turismo sustentable entre las que se encuentran Verónica Gómez, directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social y Vicente Ferreyra Acosta, presidente del Comité Organizador del Sustainable & Social Tourism Summit.

 

La potencia Turística que es Quintana Roo, diariamente crece y con eventos de esta categoría se colocan los ojos de las y los turisteros del globo terráqueo en nuestra entidad,

 

El tema del desarrollo sustentable ha sido toral en la presente administración ya que solamente ocupándose del medio ambiente, es que se podrá avanzar en dejar bien trazadas las estrategias de desarrollo y crecimiento para las próximas generaciones sin depredar al planeta.

 

Prueba de ello es la labor encabezada por el gobernador Carlos Joaquín para que se termine con la contaminación derivada de plásticos en la entidad y por ello se creó una iniciativa para ser amigables con el medio ambiente y no depredar nuestro entorno natural, ya que si de algo se jacta nuestro Estado es de sus bellezas naturales, y solamente con una meta propuesta sobre la sustentabilidad se podrá avanzar.

 

Un trabajo integral, de conservación del medio ambiente, el combate al sargazo y políticas públicas financieras sin endeudamiento, a la par de mejorar las finanzas estatales, apostando por la transparencia, son los ejes que permiten que se vaya avanzando en Quintana Roo.

 

Con este evento que se realizará el cual es el más importante en el índole regional, fortalecerá en mucho el liderazgo turístico del Estado, en donde los números son positivos como el hecho de que  en 2018  se recibió a 14 millones 200 mil turistas y 20 millones 300 mil visitantes, de acuerdo con el Informe Preliminar de Turismo 2018.



En materia de cruceros, en 2018 arribaron más de 6.3 millones de cruceristas. la mayor actividad se registró en Cozumel, donde llegaron más de cinco millones de visitantes y tripulantes; a Mahahual llegaron más de un millón 355 mil cruceristas, según el reporte anual de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

 

Hechos que ha venido encabezando y gestionando el gobernador Carlos Joaquín lo que permite que el desarrollo turístico de nuestro Estado y por ende la mejora en la calidad de vida de las familias quintanarroenses quienes directa o indirectamente dependen del Turismo.



En la próxima Expo Turismo Sustentable, se esperan ventas de entre 1.5 a dos millones de pesos; llegar a 400 firmantes del “Manifiesto por un turismo sustentable, solidario y socialmente responsable”, y ratificar la firma de los secretarios de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).



Importantes personalidades del ámbito turístico se darán cita en nuestro Estado en esta Expo, en donde escoger a nuestra entidad como sede, refleja el grado de confianza que tienen las y los turoperadores y las autoridades de la industria sin chimeneas en nuestro Quintana Roo.

 

IEQROO ACTUANDO CONFORME A DERECHO Y REGLAS ESTABLECIDAS.

 

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ha demostrado su capacidad y trabajo en pro de la democracia, encabezado por Mayra San Román Carrillo Medina, los tres procesos electorales que ha encabezado (2016,2018 y 2018)

Han demostrado que hay capacidad y la voluntad popular ha sido respetada y avalada.

 

Hoy el IEQROO garante y un órgano respetuoso de las leyes continúa apostando por la democracia, y en sus decisiones que han sido llevadas conforme a lo que establece la ley y de manera unánime han hecho aplicar las legislaciones vigentes y están siendo transparentes.

 

Si el respetar la ley y aplicarla como debe de ser es algo que algunas voces cuestionen, entonces el problema está en otro lugar, si los criterios que utiliza el IEQROO han sido los de respetar la ley y cumplirla ha lugar que se quiera cuestionar su actuación.

 

El IEQROO es un arbitro imparcial que se rige bajo leyes y reglamentos, y es de pena que toda vez que cumple con lo que está escrito sea severamente cuestionado, una cosa es tener preferencia por algún candidato o personaje y otra muy distinta es descalificar una institución que cumple al seguir la ley.

 

Las grillas y golpes bajos entre perdedores y ganadores son una constante, sin embargo en muy poquito demuestran muchos de lo que están hechos y de ahí la crítica, dolo y resentimiento de una estructura como el IEQROO que viene trabajando y no de hoy, pruebas de fuego que ha superado velando por la democracia.

 

CURVA PELIGROSA…

El Poder Judicial de Quintana Roo impartió  conferencias dirigidas a casi  90 elementos policiacos; entre agentes federales, estatales y municipales de Benito Juárez.



Como parte del ciclo de actividades programadas para el fortalecimiento en la labor del primer respondiente, estas fueron impartidas por jueces del Poder Judicial de Quintana Roo.



Los elementos policiacos de los tres órdenes  reforzaron sus conocimientos sobre el papel del primer respondiente en el nuevo sistema de justicia penal,  

lo cual representa una oportunidad para refrendar el compromiso, trabajo y  coordinación con cada uno de los operadores que integran esta nueva temática de impartición de justicia.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora