Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Homenaje



En Quintana Roo Llegan Millonarias Inversiones Extranjeras, pesa a la "Transformación de Cuarta".


Inicio > Política Nacional
17/06/2019


170 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN QUINTANA ROO LLEGAN MILLONARIAS INVERSIONES EXTRANJERAS, PESE A LA TRANSFORMACION DE CUARTA.

 

Sin duda Quintana Roo, aún cuando el país con las malas decisiones en diversos rubros que ha venido tomando el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, con su cultura del paternalismo político, de mantener Ninis, dar al traste con programas sociales, atención médica, frenar proyectos como el NAICM y demás linduras, la entidad forja resultados muy aparte de esta sinergia que es la Trasformación de Cuarta.

 

Ejemplo de ello es que mientras las autoridades federales andan pajareando, buscando como beneficiar migrantes, demostrando servilismo total hacia Estados Unidos y su presidente en Quintana Roo se está trabajando y se atraen capitales de inversión extranjera, gracias a las gestiones del gobernador; Carlos Joaquín González se captan 111 millones de dólares de inversión de otras latitudes del mundo.

 

 La diversificación económica de Quintana Roo se consolida con inversiones extranjeras de 111 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), lo que permite la generación de más empleos mejor pagados para beneficio de las familias quintanarroenses.



La estabilidad lograda por el gobierno de Carlos Joaquín atrae nuevas inversiones de países como Bélgica, Chile y Gran Bretaña, que durante el primer trimestre de 2019 alcanzaron de manera conjunta los 50 millones de dólares de inversión extranjera directa. 



Con este monto, la entidad recibió en total 111 millones de dólares en el periodo de enero-marzo de este año, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), superando por dos millones de dólares el monto alcanzado en el mismo trimestre del año pasado.





De acuerdo a directivos de IDEFIN estas inversiones son resultado de las estrategias de promoción de la entidad como destino de inversión, resaltando, ante el sector financiero y empresarial nacional e internacional, las ventajas competitivas del estado, por lo que es un ejemplo Quintana Roo en este rubro, ya que mientras en otros sitios por las malas estrategias federales los capitales están saliendo del país, en nuestro Estado es lo contrario.



 La lista de los capitales la encabezan Estados Unidos y España, sumando entre ambas naciones 74 millones de dólares. Así, con la inversión extranjera directa recibida en el primer trimestre 2019, Quintana Roo ha captado el 34 por ciento del total recibido el año pasado, monto que ascendió a los 326 millones de dólares.



De acuerdo con el IDEFIN los montos de inversión extranjera recibidos apuntalaron a los sectores alimentarios y financieros, hecho que se traduce en la creación de fuentes de trabajo distintas a las que genera la industria más importante de Quintana Roo: el sector turístico.

 

La gestión directa de Carlos Joaquín ha permitido que Quintana Roo se consolide como una de las cinco entidades más importantes del país, en captación de inversión extranjera, con el crecimiento más acelerado de empleo, y para que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional.

 

Se tienen avances, que son resultado de esfuerzo, capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente, haya mucho por hacer, sin embargo no se bajará la guardia en materia de atracción de inversiones a Quintana Roo, pese al caos que es el gobierno federal en el tema económico, y en donde las políticas económicas del presidente López Obrador tienen en jaque al país, en nuestra entidad se sigue avanzando.

 

CONTINÚA PODER JUDICIAL ACTUALIZANDO A SU PERSONAL

 

En una continua tarea de actualización en conocimientos en el personal del Poder Judicial de Quintana Roo, el Consejo de la Judicatura, a través del Nuevo Centro se Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), impartió la conferencia “Relación entre la Psicología y el Derecho en la Administración de Justicia”.

Los nuevos modelos en la administración de Justicia en Quintana Roo obligan a todos los operadores jurídicos a unificar criterios y ampliar su motivación procesal bajo argumentos especialistas como lo es la psicología, herramienta primordial hoy en día para resolver casos de Custodia, Patria Potestad, Alimentos y Convivencia Familiar donde las partes no puedan llegar a un arreglo pronto.



En este marco, la opinión técnica psicológica del nuevo CECOFAM, como un agente auxiliar del Juzgador, representa un importante elemento para resoluciones más sensibles y humanas que sigan favoreciendo en todo momento los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes, atendiendo el Interés Superior de estos.



Por ello, el Centro de Convivencia también impartió el Taller “Evaluación Psicológica, ¿Cómo solicitarla y entenderla desde el Derecho?, con lo cual se logrará un equilibrado desarrollo del proceso con bases jurídicas sólidas y científicas de manera interdisciplinaria.

 

Toda vez que la instrucción del magistrado presidente José Antonio León Ruiz para dar cumplimento a las exigencias de la sociedad quintanarroense en cuanto a una Impartición de Justicia de la calidad y humana, se cumple una vez más, y el Nuevo Cecofam Chetumal pone a la vanguardia de conocimientos científicos y especializados al Poder Judicial de Quintana Roo.

 

CURVA PELIGROSA…

Y será el próximo fin de semana que se de cita el candidato a la presidencia de la república, en funciones de presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras quintanarroenses, siendo la segunda vez que como mandatario del país acude, ahora a la Zona Norte, e incluso amenaza con realizar su conferencia mañanera el 24 de junio en la principal ciudad de nuestro Estado.

 

El otrora candidato que prometiera que la Secretaría de Turismo se asentaría en la entidad para ser específicos en Chetumal, otra más de sus mentiras acude a Cancún en donde seguramente el besamanos al mandatario no se hará esperar, por Morenistas y neomorenistas, quienes sin duda pondrán en la mesa del mandatario varios temas entre ellos el desequilibrio mental que tiene la edil de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete, quien nos comentan ya es mal vista desde el centro del país y el dueño de MORENA.

Se habla que también se realizarán las reuniones pertinentes a efecto de ver la composición de la XVI legislatura durante la estancia del mesías tropical, en donde también estaremos viendo quien busca salir en la foto con él, y  a quién o quiénes se les cuecen las habas por 2021 y 2022.



Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora