Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Redes Sociales



Laura Fernández sigue marcando pauta y agenda en el tema Turístico en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
12/06/2019


154 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LAURA FERNÁNDEZ SIGUE MARCANDO PAUTA Y AGENDA EN EL TEMA TURÍSTICO DE QUINTANA ROO.

 

Sin duda la experiencia y conocimientos de un político cuentan mucho a la hora de gobernar, y esto lo ha venido demostrando la actual presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña quien a 9 meses de su segundo periodo como edil ha mostrado el músculo político y el por qué está al frente del más joven municipio de México.

 

Es interesante ver que mientras hay municipios que aún cuando ya tienen muchos años de haber sido creados, aún no encuentran la formula siquiera para tener un palacio municipal digno, y en muy poco tiempo Laura Fernández Piña ha demostrado su talento como gobernante, administradora y gestora.

 

Sus horas de vuelo como titular en su momento de la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) le han permitido llevar importantes beneficios a Puerto Morelos en lo referente a la industria sin chimeneas, ya que el conocimiento de Fernández Piña en este rubro es innegable.

 

A través de convenios de colaboración y situaciones simples, Puerto Morelos se promocionará por diversos sitios, como el hecho de que gracias a las gestiones de Laura Fernández como resultado de las citas de negocios que se concretaron en el pasado Tianguis Turístico de México 2019, celebrado en el puerto de Acapulco, Guerrero, Puerto Morelos tendrá mayor promoción a través de las diversas plataformas de la empresa rentadora de autos Hertz México.

 

Gracias a las negociaciones y gestiones de Laura Fernández, la empresa Hertz entregará a cada cliente suyo que arribe a Quintana Roo un folleto ilustrativo sobre Puerto Morelos, en donde se promocionan los principales atractivos del nobel municipio que hoy preside la experimentada política.

 

Además, en los módulos de la empresa en el Aeropuerto Internacional de Cancún se proyectarán imágenes de Puerto Morelos y de lo que  ahí  pueden encontrar los visitantes, lo que demuestra la sapiencia en materia de Turismo y promoción de la edil, quien utiliza diversas plataformas y foros para la promoción del municipio.

 

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), sabe que las alianzas con empresas de presencia mundial llevan grandes beneficios a Puerto Morelos, ya que permiten incrementar el arribo de vacacionistas provenientes de diversos mercados turísticos.

 

Es así como Puerto Morelos se sigue posicionando en el terreno nacional e internacional, como un destino de primera clase, que cuenta con una amplia variedad de atractivos naturales, como son sus playas, el Arrecife Mesoamericano y los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes, además de su vasta gastronomía, historia y cultura.

 

De esta manera Laura Fernández Piña sigue marcando pauta en cuestión turística y de promoción en Puerto Morelos, sus conocimientos en el área son aplicados para beneficio de quienes habitan en el municipio más joven de Quintana Roo, que tiene en su edil a la principal promotora no solo de la localidad sino en general de la entidad.

 

PARTIENDO PLAZA EN NUEVA YORK EDIL DE COZUMEL EN FORO DE LÍDERES.

 

 

La cultura de protección civil en caso de fenómenos hidrometeorológicos y el cómo se hace frente a ello es una situación que en Quintana Roo se conoce y bien, especialmente en Cozumel, por lo que se difunden todos los días las acciones a seguir para continuar compartiendo esta cultura y su difusión.

 

Estos resultados traspasan fronteras, y es por ello que las y los quintanarroenses tienen tan arraigada la mentalidad de la prevención, lo cual expuso en un foro internacional el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín.

 

Como invitado especial al Foro de Líderes de América del Norte, organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Pedro Joaquín, se refirió a la cultura de protección civil que hay en Cozumel, que permite hacer frente de manera organizada a embates de la naturaleza, y a las acciones que realiza la actual administración municipal para garantizar la sustentabilidad de la isla como destino turístico.



En ese marco, el edil aseguró que es fundamental el trabajo coordinado con los gobiernos Federal y del Estado, así como con los diversos sectores de la población para garantizar la vida y las propiedades antes, durante y después de fenómenos hidrometeorológicos. 



Pedro Joaquin destacó la importancia de mantener estrecha coordinación con las empresas turísticas, tour operadores y navieras, para que, en caso de alguna contingencia, se atienda de inmediato, garantizando siempre la integridad física y seguridad de los turistas y cruceristas, al igual que la de los habitantes de Cozumel.



En ese marco, hizo una mención especial a la población en general, que se ha unido a las autoridades luego de un fenómeno hidrometeorológico, lo cual ha sido fundamental para reactivar la isla de manera inmediata. 



También, habló de las acciones de promoción turística y de las que lleva a cabo el gobierno municipal para garantizar la sustentabilidad del destino turístico, que han permitido que Cozumel sea líder en arribo de cruceros en América Latina y el Caribe, y un crecimiento importante en la llegada de turistas vía aérea, como ocurrió en mayo pasado, cuando se incrementó 80 por ciento el número de visitantes nacionales por avión. 



En ese sentido, puntualizó que la presente administración trabaja con las autoridades de los dos órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura de cruceros y turística, a fin de mantener ese  liderazgo internacional.



Cabe destacar que el Foro de Líderes de América del Norte contó con la participación de importantes autoridades turísticas del orden mundial, empresarios del sector turístico, quienes departieron e intercambiaron puntos de vista con el edil de Cozumel, quien sigue haciendo interesantes contactos para beneficio de la Isla que gobierna.

 

 

 CURVA PELIGROSA…

Ante la cercanía de la temporada turística de Verano, el gobierno que encabeza el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, mantiene una labor constante para mantener las playas y calles del destino limpias y en óptimas condiciones para el disfrute de los visitantes.

Isla Mujeres es sin duda un destino de clase mundial por lo que sus autoridades y sociedad trabajan para que los turistas se lleven la mejor imagen cuando les visiten, los isleños saben bien que el turismo es uno de los principales pilares económicos de la localidad y beneficia a miles de familias.

Desde ahora poco antes del inicio de la temporada vacacional el presidente municipal dio instrucciones para que se redoblaran los esfuerzos para mantener el destino limpio, por lo que trabaja de manera coordinada con  diversas áreas para que los turistas disfruten de  unas vacaciones seguras y de la mejor imagen de Isla Mujeres.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18299 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora