Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Ética   ·   Educación



Régimen de visitas de los abuelos: tienen derecho a ver a sus nietos


Inicio > Derecho
11/06/2019


184 Visitas



Tras un divorcio, no solo se regula la custodia de los menores por parte de sus padres. Hay que tener también en cuenta el régimen de visitas de los abuelos. 


Si eres abuelo y tienes problema para ver a tus nietos, cuentas con el derecho de que se regulen esas visitas. De hecho, puedes acudir a los tribunales para reclamarlas. Te lo contamos desde el despacho de abogados Saldaña. Contamos con una dilatada experiencia en el asesoramiento legal de casos de derecho de familia.

Los abuelos tienen también derecho a un régimen de visitas para mantener el vínculo con sus nietos.El Tribunal europeo reconoce este derechoY lo que dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea deben acatarlo todos los países miembros. El Código Civil protege el derecho de visitas de los abuelos porque son enriquecedoras para sus nietos. Existen numerosas sentencias que así lo determinan.

Los jueces también establecen el régimen de visitas de los abuelosLos abuelos pueden acudir a los tribunales para reclamar este derecho si algún miembro de la pareja divorciada o separada les dificulta que vean a sus nietos. El juzgado determinará el régimen de visitas de los abuelos. Es decir, los días para realizar esas visitas, cuando pueden dormir en su casa e, incluso, que pasen vacaciones con ellos.

Padres y abuelos no tiene por qué coincidirEl régimen de visitas de los abuelos es independiente al que el juez haya establecido para el padre o la madre. No tienen por qué coincidir.

En Saldaña Abogados la primera consulta es gratuita. Puede acudir a nuestro despacho o llamarnos al 954236666. Además, cuenta con una financiación a su medida sin intereses.











Etiquetas:   Psicología   ·   Familia   ·   Niños   ·   Derecho Civil

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18316 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora