Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Redes Sociales



Crisis de políticos en Chetumal, tan mal andan que no hay más que ver al edil capitalino.


Inicio > Política Nacional
11/06/2019


169 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CRISIS DE POLÍTICOS EN CHETUMAL, TAN MAL ANDAN QUE NO HAY MÁS QUE VER AL EDIL CAPITALINO.

 

La política quintanarroense sin duda en el día a día ha ido modificandose y transformandose en los últimos tiempos, en donde se inició con este proceso en la alternancia de 2016, cuando asumió su encomienda en septiembre el actual gobernador; Carlos Joaquín y desde ahí muchas cosas han ido cambiando.

 

Anteriormente había reglas o fórmulas no escritas, sobretodo las de la continuidad, en donde muchas veces no importaba el talento, la utilidad y el desempeño, sino el compadrazgo, sumado esto a un gran localismo que durante años imperó, sin embargo la relación de lucha de poderes entre   Cozumel y Chetumal era algo cotidiano.

 

Mientras se estaba en estas rencillas creció Playa del Carmen, y de ahí parece ser en la actualidad el principal semillero de la política actual, ya que por Solidaridad pasó como edil Carlos Joaquín, y en las más recientes elecciones ha sido la manzana de la discordia.

 

Hoy Chetumal lo vemos en lo político aniquilado, con una clase politica que más tiempo está pensando en lo que fue y la añoranza, recordando viejos tiempos, que en ver el presente y el futuro, lamentablmente el presente de nuestro municipio capital es desolador gobernado por una fauna ignorante y cerrada como el actual edil Otoniel Segovia y demás bestias que le acompañan en su rapiña por el palacio municipal.

 

Sin duda el peor momento para la comuna de Othón P. Blanco es hoy, presidido por un sujeto ignorante, con instintos de rapiña, sin formacion política ni profesional, a quien por mera chiripada le llegó el cargo, y que entre él y sus más allegados buscan como sangrar lo poco que hay en el erario othonense.

 

Tristemente todos los días nos enteramos de asaltos ejecuciones y demás en nuestro otrora tranquilo Chetumal, lo cual ya queda como un vago recuerdo, ya que la delincuencia está presente en la capital, mientras sus autoridades locales, están en mitines, renta y compra de camionetas, en donde la gente está pagando el costo de votar por ineficaces autoridades como las emanadas de esta administración local, que en 6 meses tuvo tres ediles.

 

Así que sumado esto a que en Chetumal las y los paisanos siguen embelesados por el efecto MORENA, en donde se votó hace casí un año por una diputada federal como Patricia Palma, quien tambien llegó a su encomienda por meros azares de la vida, sin embargo su capacidad no se ha visto, y no es lo mismo gritar en el barzón y escribir en el facebook que legislar y velar por la gente, la dama está perdida en San Lázaro y sin pena ni gloria transita, eso sí en unos cuantos meses su patrimonio se ha incrementado, pero no así su servicio por sus electores ya ni que decir por la ciudad en la que vive.

 

Y bueno los dos diputados locales futuros;  Roberto Erales y Linda Cobos quienes llegan tambien por el efecto de López Obrador, a lo que será la XVI legislatura, el primero es un rancio político de medio pelo, que nunca trascendió y sí se le conoce es por su amor al dinero público, de ahí en fuera nada más se puede decir.

 

De la joven futura parlamentaria Cobos esperemos que realmente saque la casta y su amor por la Zona Rural se plasme en su trabajo, y no caiga en una moda o demostrar le quedó grande el puesto, como su antecesor, el futuro regidor Zelaya, quien se ha convertido en el más perdedor de los panistas de Quintana Roo.

 

Así pues que en Chetumal hay serios problemas en lo político, ya que hay gente con oficio y talento sin embargo o les han impuesto etiquetas de grupos o partidos y nomás no se avanza, y de los funcionarios capitalinos en activo más están en el tema de cuidar su empleo e incrementar sus patrimonios que en ponerse a servir a la ciudadanìa y trascender.

 

 

 

 

 

 

 

CONTINÚAN APOSTANDO POR PROFESIONALIZACIÓN DE PERSONAL DEL PODER JUDICIAL.

 

El Poder Judicial de Quintana Roo, a través de la Unidad de Certificación y Mediación Privada concluyó con la parte teórica del Primer Diplomado en Mediación Privada en materia familiar, civil y mercantil, para dar paso al proceso de evaluación y posteriormente la entrega de los diplomas de graduación.



Este módulo estuvo a cargo de los maestros Bernardo Rivadeneyra Pérez y Karla Rodríguez Muñoz, y los integrantes del Diplomado de Mediación Privada en Materia Familiar Civil y Mercantil, se dieron cita para la última clase en las instalaciones de la sala de conferencias “María Teresa Castro Ríos”, en el edificio principal del Poder Judicial en la ciudad de Cancún.

 

Reconocidos juristas que han impartido cátedra a personal del Poder Judical quintanarroense, como parte de las acciones de la administración que encabeza el magistrado presidente; José Antonio León Ruiz, en un claro compromiso con la justicia y dar las herramientas necesarias a quienes tienen en sus manos la imparticion de la misma.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Siguen los cumpleaños en junio, enviamos una afectuosa felicitación al amigo Pedro Flota Alcocer, quien el sábado pasado estuvo de manteles largos, a quién deseamos haya pasado un excelente onomastico.

 

Asimismo felicitamos al apreciado amigo Ángel Hernández Marín quien el domingo 9 dio una vuelta más al sol, al tenaz político y empresario deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

De igual manera felicitamos al compañero comunicador Gener Corona Martín, quien este lunes cumplió años, compartiendo fecha de festejo con el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra, quien llega a un año más de vida, celebrandolo en la entidad por vez primera a todos ellos muchas felicidades.

 

 

 

  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18299 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora