Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   PAN   ·   México   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



Taxistas iracundos en Quintana Roo, por posible retorno de UBER y ni así mejoran su deficiente servicio.


Inicio > Política Nacional
07/06/2019


207 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TAXISTAS IRACUNDOS, POR POSIBLE RETORNO DE UBER Y NO MEJORAN SU DEFICIENTE SERVICIO.

 

Contamos con una de las entidades más modernas y globalizadas de México, sobretodo en nuestra Zona Norte por su vocación turística, por lo que es inconcebible que esté secuestrado el transporte público por grupúsculos y sindicatos corruptos, y se cierre la puerta a la globalización como son las aplicaciones de transporte.

 

Hemos señalado en entregas pasadas sobre lo debatible que es el tema de la entrada de UBER a Quintana Roo, en donde arcaicos sindicatos de taxistas, que desde su composición están mal ya que son organismos que aglutinan a patrones no a empleados, y es un “sindicato” de dueños de taxis en donde el trabajador no tiene ni voz ni voto.

 

Estos sindicatos durante años han sido quienes han servido a intereses políticos, y sus lideres en su gran mayoría han llegado a enriquecerse con el dinero de los agremiados y los famosos “martillos” es decir los choferes con la esperanza e ilusión de un día tener su placa.

 

Lo cual es solamente llamarada de petate ya que hay quienes tienen sus concesiones por favores políticos y quienes se la han rifado durante años trabajando atrás de un volante cual chinito están solo mirando y jamás les llega ni les llegará la ansiada placa.

 

En esta legislatura saliente a iniciativa de un casi ex diputado se realizó una ley de movilidad sin pies ni cabeza, en donde afectan la libre competencia, y ponen absurdos candados que se nota serán abiertos en el tema federal para evitar que UBER opere en Quintana Roo.

 

 Este tema de UBER vuelve a estar en boga, ya que por medio de la justicia federal se buscan mecanismos legales para que la plataforma opere en Quintana Roo, lo cual la gente desea y quiere, ya que el abuso de los taxistas sigue siendo la constante.

 

Sumemos a ello, que todos los días nos enteramos de taxistas coludidos con el crimen organizado en la Zona Norte, quienes son responsables de asaltos, ejecuciones, reparto de droga y demás situaciones que mal dejan al gremio, pero eso sí se espantan de que alguien quiera dar un servicio eficiente a la ciudadanía.

 

A últimas fechas nos hemos enterado de taxistas que han sido exhibidos cobrando mas de 2 mil pesos en Cancún por llevar a alguien el aeropuerto a la Zona Hotelera y así divinidades de los chafiretes en donde Quintana Roo y sus visitantes no merecen estar presos a la voluntad de mafias de taxistas, en donde todo indica se les acabará pronto el reinado.

 

Los obtusos taxistas deben de entender que la modernidad nunca la vamos a parar, cuándo se ha visto una manifestación de carteros en contra del email, por lo que no se debe de querer frenar el progreso de modernidad de aplicaciones como UBER.

 

Hay importantes temas en  la agenda de Turismo con Quintana Roo como el tema de UBER lo cual debe de entenderse, y no por tener un incipiente y torpe secretario de Turismo federal, va a dejarse de ver este tema en las más altas esferas.

 

CONTINÚA APOSTANDO POR CAPACITACIÓN PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO.

 

Continúa apostando el Poder Judicial de Quintana Roo por la capacitación de sus integrantes, en días pasados realizó la entrega de constancias a quienes participaron en el curso  “Litigio Estratégico y Control Difuso de Convencionalidad: Los Estados y Sus Obligaciones Internacionales en Derechos Humanos”.

 

Acto encabezado por el titular del Poder Judicial; José Antonio León Ruiz,  quien realizó la presentación de los libros: “Introducción a los Derechos Humanos: Concepto, Fundamentos, Características, Obligaciones del Estado y Criterios de Interpretación Jurídica” y “Prisión Preventiva Oficiosa en México”.

 

Estas capacitaciones  fueron impartidas por el Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, (IIRESODH) este curso tuvo una duración de tres días en los cuales el personal del Poder Judicial de Quintana Roo participó en las diversas dinámicas de trabajo y mesas de discusión que fueron impartidas por diversos juristas.

 

En donde el compromiso de la administración de León Ruiz con las y los abogados que trabajan en el Poder Judicial quintanarroense, es continuar con capacitaciones permanentes para brindar las herramientas necesarias del conocimiento académico al personal de la citada instancia.

 

DESDE EL DIF BACALAR ELISA GAMBOA TRABAJA POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS.

 

Desde que asumió su encomienda como presidenta del Sistema DIF municipal de Bacalar; Elisa Gamboa de Zetina en el primer periodo de la administración de su esposo el edil Alexander Zetina, la dama ha sido ejemplo de trabajo en pro de quienes menos tienen en el decimo municipio, gracias al trabajo desarrollado.

 

Elisa Gamboa desde el inicio de la administración ha demostrando una vocación de trabajo y dar una importancia real que hoy es una realidad, coordinando diversas acciones en pro de las familias bacalarenses.

 

Desde que rindió protesta, la primera trabajadora social del municipio de Bacalar ha estado comprometiéndose con sus paisanos a continuar trabajando por el bien de las familias del décimo municipio.

 

Coordinándose con diversas instancias en Bacalar estarán atendiendo a través del DIF  a más gente, quienes más requieren de la calidez y trabajo en donde Elisa Gamboa tiene toda la actitud e interés por hacer crecer a la citada instancia, lo cual queda demostrado en el día a día y en el respaldo de las  y los bacalarenses.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una afectuosa felicitación al apreciado chetumaleño Luis Veudi Vivas Pérez, quien llevó la representación de la entidad a la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas, y obtuvo medalla de bronce en esta justa del conocimiento, realizado en días pasados en la capital de Nayarit, en la ciudad de Tepic.

 

El aplicado niño, puso en alto el nombre de Quintana Roo y  Chetumal, ya que a sus escasos 10 años está demostrando su inteligencia y disciplina en el conocimiento académico, trascendiendo más allá de nuestro Estado, muchas felicidades y vengan más éxitos para Luis, y una felicitación a su señora madre Maribel Pérez quien sin duda está haciendo un excelente trabajo con su pequeño campeón, quien va por más triunfos en la siguiente etapa de esta olimpiada en el centro del país, mucho éxito.

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18021 publicaciones
4593 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora