Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PAN   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



Carlos Joaquín el más demócrata de los gobernadores que ha tenido Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
28/05/2019


280 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

CARLOS JOAQUÍN EL MÁS DEMÓCRATA DE LOS GOBERNADORES QUE HA TENIDO QUINTANA ROO.

 

Sin duda la historia de la democracia en Quintana Roo, se escribe un antes y un después de Carlos Joaquín González, ya que si algo ha sido el actual gobernador quintanarroense es un demócrata y fue gracias a la voluntad de la mayoría que llegó a su encomienda, rompiendo una sinergia de más de 4 décadas de gobiernos emanados del PRI.

 

El que llegara un gobernador vía en este caso el PAN.PRD y MC, dio un vuelco a la historia de la democracia en Quintana Roo y ya por eso Carlos Joaquin hace historia como el gobernador más demócrata en la historia de nuestro joven Estado.

 

Además en su periodo de seis años, solo dos años no le tocará con elecciones es decir 2017 y 2020,  ya que 2018, 2019, 2021 y 2022, son años electorales para Quintana Roo, por lo cual el tema democrático es columna vertebral en la administración del demócrata Carlos Joaquín.

 

Sin duda el gobernador tiene políticos más afines a su ideología, e incluso salidos de su equipo como en 2018 una Cristina Torres Gómez en Playa del Carmen, sin embargo con la congruencia y cabalidad demócrata que lo ha distinguido el gobernador ha respetado y aceptado resultados electorales en donde se ha impuesto la voluntad del pueblo, y muy en claro ha dejado que en este 2019 no será la excepción.

 

Ya que él señaló y muy preciso no quiere un congreso a modo, sino un congreso a modo para las y los ciudadanos, y que sea la voluntad de quienes con su voto el próximo 2 de junio elijan quién quieren que los represente en este caso en el Congreso del Estado, en donde Carlos Joaquin es garante del resultado que ahí se plasme.

 

Si algo hay claro es que quienes lleguen a las curules locales, deben trabajar por Quintana Roo, coordinados y en la tónica que ha demostrado desde su asunción al cargo el actual gobernador, hoy por ejemplo en el rubro federal se ve, que la correcta coordinación con el gobierno de México es adecuada, correcta y de sinergia, sin importar colores partidistas ni ideologías.

 

Lo mismo en los municipios ya que a excepción de Solidaridad con la radical hoy morenista Laura Beristaín con los restantes 11 ediles y alcaldesas la tónica de trabajo ha sido buena, sumando por el Estado sin importar que hay ediles provenientes de diversos partidos, lo que demuestra que la democracia para gobernar es lo que impera en Quintana Roo.

 

En el plano legislativo federal, los diputados y senadores en su mayoría han hecho equipo con Carlos Joaquin y han apostado por un trabajo coordinado en pro de la gente y por Quintana Roo, así que sin importar el resultado que se presente el próximo domingo 2 de junio, las nuevas y nuevos legisladores se deben sumar a trabajar por Quintana Roo y su demócrata gobernador Carlos Joaquín.

 

OBTIENE PUERTO MORELOS SU PRIMERA BLUE FLAG.

 

Sigue haciendo historia el naciente municipio de Puerto Morelos, que es presidido por la edil Laura Fernández Piña, ya que cuenta por vez primera con el galardón mundial de Blue Flag, esto en la playa ubicada en la Ventana al Mar, orgullo y satisfacción para los portomorelenses contar con este gallardete.

 

El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

 

La FEE opera con sede en Dinamarca desde 1981 y lo hace en el resto del mundo a través de una red de organizaciones sin fines de lucro. En México, desde el 2012, el operador de esta organización es Pronatura, una organización ambiental que tiene como misión conservar ecosistemas, flora y fauna; y promover el desarrollo de la sociedad en armonía la naturaleza.

Gracias a las gestiones de la edil Laura Fernández; Puerto Morelos participó en este riguroso proceso en el que se cumplieron 33 criterios englobados en cuatro categorías, por lo que el undécimo municipio verá ondear por primera vez en su territorio una bandera Blue Flag.



La munícipe continúa haciendo historia en Puerto Morelos y dando satisfacciones a la localidad y su gente, la también  presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), suma este distintivo a la localidad lo cual la coloca en una importante categoría que se traduce a más promoción, y más visitantes arribando gracias a este distintivo.

 

La calificación otorgada por el organismo internacional da certeza a los turistas y a la población local que en Puerto Morelos hay un trabajo de fondo para mantener los balnearios limpios, con servicios básicos y con protección de los recursos naturales.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada abogada Areli Camargo Chávez quien este martes estará de manteles largos celebrando un año más de vida.

 

A la tenaz política y hoy candidata deseamos todo lo mejor y que sea hartamente bendecida sobretodo el próximo domingo en que estará buscando ser diputada por el Distrito XV felicitaciones y éxito.

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18021 publicaciones
4593 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora