Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Música   ·   Facebook   ·   Instagram   ·   Twitter   ·   Adolescentes   ·   Cultura   ·   Redes Sociales   ·   Hipocresía



Chetumal el cuarto mejor destino mundial que será tendencia en 2019


Inicio > Política Nacional
23/05/2019


234 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CHETUMAL EL CUARTO MEJOR DESTINO MUNDIAL QUE SERÁ TENDENCIA EN 2019 SEGÚN REVISTA FORBES.

 

Luego de que en marzo pasado un polémico estudio arrojara que  Chetumal era calificada entre las peores ciudades para vivir, con diferentes niveles de insatisfacción entre los ciudadanos, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, denominado “Ciudades más habitables de México”.

 

Nuestra Ciudad Capital Quintanarroense volvió a ser nota, pero ahora de manera positiva y en la prestigiosa revista especializada en negocios y viajes Forbes, en donde se publicaron los 12 destinos que serán tendencia en 2019, de acuerdo con el incremento de búsquedas de la plataforma digital Skyscanner.

 

En este pronóstico publicado por Forbes coloca a nuestra querida Chetumal como Destino Turístico Tendencia para 2019, únicamente atrás de Melbourne, Australia,  Bogotá, Colombia y Beijing, China.

 La publicación al referirse sobre nuestro querido Chetumal, señala que “las búsquedas a este destino aumentaron 81 % durante 2018. Asimismo, ahora es 17% más económico viajar a Chetumal que en 2016. Los viajeros que buscan disfrutar de unos días de descanso podrán explorar sitios como Bacalar o Mahahual, visitar la Laguna de Siete Colores, explorar sitios arqueológicos y practicar deportes acuáticos”. Y los mejores meses para acudir al municipio capital de Quintana Roo según la publicación es Febrero, marzo, abril y mayo.

Como quinto sitio para visita turística está Dublín, Irlanda, sexto Reikiavik, Islandia, en el sitio 7 Punta Cana, República Dominicana, en el octavo  Bali, indonesia en el sitio nueve Atenas, Grecia,  en décima posición  Austin Texas Estados Unidos, en el lugar 11 Cuzco, Perú y en el 12 Mérida, México.

Así pues que Chetumal se pone en los ojos del mundo a través de esta publicación y de la plataforma mundial Skyscanner, en donde solo Mérida y en lugar 12 es otro sitio del país en este ranking, llama en demasía la atención la fama de nuestra capital encima de destinos cosmopolitas europeos y exóticos de Asía.

Sin duda la labor de promoción del gobernador Carlos Joaquin arroja estos resultados, que son excelentes noticias para nuestro municipio capital, en donde se ve el potencial que tiene nuestra hermosa Chetumal, tan denostada muchas veces por los mismos paisanos oriundos de esta bella y bien clasificada tierra, lo cual sin duda es motivo de satisfacción y orgullo para quienes escogimos vivir en esta hermosa capital o para quienes en ella tuvieron la dicha de nacer.

LA CULPABLE DE LA INSEGURIDAD EN COZUMEL QUIERE FINGIR DEMENCIA Y JUGAR A LA TÍA LOLA.

Cozumel había sido durante años una isla de paz, de tranquilidad absoluta para sus habitantes y visitantes, un destino catalogado a nivel internacional como seguro y tranquilo, sin embargo a la desafortunada llegada del capitulo más desdichado que ha tenido la ínsula que fue el desgobierno de Perla Tun Pech, la inseguridad se disparó  como nunca había pasado.

La ignorancia de Perla Tun en la administración pública y su falta de cerebro permitió que en Cozumel se registrarán asaltos, robos a casa habitación como nunca, ejecuciones y crecimiento del narcotráfico entre otros menesteres, en donde habría que investigar si fue por mera omisión o también hubo participación de la ex edil para que esto pasara.

Perla Tun por su soberbia se peleó con el gobierno federal y estatal y en una boba autonomía no del municipio sino de ella, rechazó la ayuda en materia de seguridad disparando los índices delictivos en más del 300 por ciento.

Con todo esto la poco brillante panista hoy regidora, quien perdiera ante el actual presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín, señaló oponerse al Mando Único en la isla, a lo que el edil la paró en seco y recordó  a la primitiva dama que gracias a ella la inseguridad en su periodo como edil se disparó como nunca.

Hoy Cozumel gracias al esfuerzo de Pedro Joaquín cuenta otra historia en materia de seguridad, ya que la correcta coordinación con el Estado y la federación permite que la seguridad vaya regresando a la isla, y se componga el cochinero dejado por la panista.

De manera personal Pedro Joaquín ha gestionado ante el mismo presidente de la república y el gobernador más seguridad para Cozumel, lo cual se ha dado y se ha demostrado en los resultados que hoy son positivos y otra es la historia que se vive.

Así que Perla Tun no aprende y todavía de la serie de errores que tuvo, y lo malo que ocasionó en el error mayor que ha tenido Cozumel que es haberla elegido como edil, ahora la señora quiera jugarle a la tía Lola y hacerse … ideas sola.

SIGUE UNIÓN DE ESFUERZOS PARA ATACAR AL SARGAZO.

Une esfuerzos Quintana Roo para contener el sargazo, en donde más de 900 personas, entre ellas jóvenes universitarios, participaron en una jornada de limpieza, funcionarios gubernamentales y sociedad civil contribuyen con la entidad y el medio ambiente.

 

Casi 1 mil quintanarroenses entre jóvenes universitarios, funcionarios estatales, comerciantes, maestros, amas de casa y población en general participaron este miércoles en una jornada de limpieza de las playas, desde Cancún hasta Xcalak.



En total, se levantaron 61 toneladas de sargazo recolectadas por la ciudadanía y trabajadores del gobierno, en  Cancún fueron 30 en la limpieza de 1 kilometro de playa,  a la altura de Punta Cancún.



El trabajo de los voluntarios arrojó 23 toneladas en Mahahual, en tanto que en Xcalak, en la zona del muelle, se levantaron 8 toneladas, convocados por el gobernador Carlos Joaquín se realizó esta titánica labor que permite un alto beneficio a la principal industria de Quintana Roo que es el turismo.



En Playa Gaviotas, en Cancún, sumaron sus esfuerzos 681 jóvenes y universitarios; 117 jóvenes y trabajadores en Mahahual, y más de 126 jóvenes y trabajadores al servicio del gobierno del Estado en Xcalak, quienes se unieron a la convocatoria del gobernador Carlos Joaquín para mantener limpias las playas, que son atractivos para miles de turistas.



En Mahahual, participaron 117 personas en los trabajos de limpieza dentro de las que destacaron 77 trabajadores al servicio del gobierno del Estado de diferentes dependencias como la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), la Secretaría de Turismo (SEDETUR), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la COFEPRIS, invitados por el oficial mayor Manuel Alamilla, así como 40 jóvenes del EMSAD Colegio de Bachilleres.



En Xcalak, participaron 86 trabajadores del ICAT y 40 jóvenes del CECYTE: un total de 126 personas, que dejan huella en su labor por beneficiar a miles de quintanarroenses que podrán atender a las y los turistas que llegan a nuestras playas que están siendo contenidas del sargazo.

CURVA PELIGROSA…

Bien dicen por ahí Chango viejo no aprende maroma nueva, y Miguel Torruco Marqués quien cobra como secretario de Turismo federal, nomás no entiende de formas y fondos, ya hemos visto que es tremendo simulador, que nomás anda paseando con familia y hasta con el perico jala a todo escaparate turístico, en donde seguramente traslada a sus consanguíneos con cargo al erario, muy su estilo.

En donde se nota su necedad y obstinación por querer hacer pasar a su hija Gloria como funcionaria de Sectur, cuando no lo es, su único trabajo en la función pública fue de un par de meses en el municipio de Benito Juárez en donde solita se corrió  y a decir verdad nos comentan nadie la soportaba pero esa es otra historia.

Bien pues ahora el señor Torruco le dio por seguir saludando con sombrero ajeno y los distintivos Blue Flag de las playas cancunenses, logros de administraciones municipales pasadas específicamente de Paul Carrillo de Cáceres y que con el tiempo conservara Remberto Estrada y hoy Mara Lezama, Don Torruco postea en sus redes estas Blue Flags como logro de el gobierno federa y de él, de verdad muy domestico que se ve el señor secretario.

Con su simuladora y lerda estrategia de saludar con sombrero ajeno no vaya a querer al rato presumir que él puso los siete colores de la laguna de Bacalar ,o que gracias a él se edificó Cancún, tal pareciera con sus post y declaraciones que el sargazo Don Torruco se lo fuma por la sarta de sandeces que publica, ya algunos le conocen como #INEPTORRUCO.

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18306 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora