Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Paz Social   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Escritores



Otra vez serán los automovilistas los paganos. Se endurecerán el Hoy No Circula y las Verificaciones


Inicio > Medio Ambiente
21/05/2019


380 Visitas



De nueva cuenta, serán los automovilistas quienes paguen los platos rotos de los altos índices de polución, aun cuando la responsabilidad no recae al 100 por ciento en ellos, pues no podemos olvidar que en la Ciudad de México viven más de 20 millones de personas que producen basura y hacen uso irracional del agua; los bosques desaparecen día con día debido a la tala inmoderada; las emisiones más altas de contaminantes provienen de las zonas industriales y de ahí lo conocido por todos.


Sin embargo, las autoridades capitalinas, anunciaron el endurecimiento de los programas  Hoy No Circula y de verificación de automóviles como parte del nuevo plan para enfrentar las contingencias ambientales, cuando es un hecho de que el gobierno de Claudia Sheinbaum carece de una estrategia firme para reducir los efectos de la contaminación ambiental.

El exceso de contaminantes comenzó aproximadamente en los años setenta y ochenta y continuó aumentando progresivamente hasta la actualidad. Hasta ahora no ha habido ninguna solución que acabe con el conflicto.

Debido a la época de estiaje y los incendios forestales, los índices de contaminación se dispararon y claro, no debemos olvidar el cambio climático que también puede provocar este tipo de situaciones.

El gobierno tiene su parte de responsabilidad, pues se ha preocupado más por realizar obras que ayuden a movilizar una mayor cantidad de automóviles particulares como lo son los segundos pisos (obras de ¿quién?; ¿perdón?), y no por apoyar otros medios de transporte como el metro, el metrobús o trenes suburbanos que transportan grandes cantidades de personas de una forma no tan eficiente, pero si cubre la demanda.

Aunado a todo lo anterior, la ubicación de la CDMX es un factor que por años ha contribuido a la contaminación del aire, ya que la ciudad es una cuenca rodeada de montañas, por lo que la contaminación queda atrapada.

Tampoco sería justo responsabilizar de todo a las autoridades, aunque por años han dado muestras que desconocen cómo combatirla pese a que dicen saber qué hacer. Definitivamente, una de las mejores soluciones para la contaminación de la Ciudad De México es el compromiso de los ciudadanos para preservar un ambiente de calidad y un ecosistema sano.

 

 

 

 

facebook: matariliporlirilon  

twitter: @matariliblog



Etiquetas:   Transporte

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20159 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora