¡Mala calidad del aire! Respirar en la CDMX no es tan buena idea

La ciudad de México es una de las ciudades que más sufren por la calidad del aire. Y es que tanta población y vehículos circulando, así como otros factores y situaciones, están haciendo que respirar en la CDMX no sea tan buena idea y aquí te contamos porqué.

 

. Y es que tanta población y vehículos circulando, así como otros factores y situaciones, están haciendo que respirar en la CDMX no sea tan buena idea y aquí te contamos porqué.
·         Partículas suspendidas: El sistema de monitoreo atmosférico es el organismo encargado de evaluar la calidad del aire en la zona metropolitana de la CDMX. En estos últimos días el SIMAT mostró un reporte en el que el índice de partículas suspendidas llegó a 138 puntos con una calidad del aire mala.

·         Humo y más humo: Para complicar más la situación, el día sábado 11 de mayo la Ciudad de México se vio azolada por una serie de incendios que provocaron que su cielo, no tan azul, se tornara gris flotando como bruma el humo por toda la ciudad.

·         Cinco incendios: De acuerdo con el C5 de la Ciudad de México y los servicios de emergencia, fueron al menos cinco incendios los responsables de llenar de humo la capital del país. Al cierre de esta redacción la mayoría ya se encontraban controlados.

·         Sin lluvias ni vientos: Otro factor que contribuye a la mala calidad del aire es la falta de lluvia y viento pues esto hace que todos los contaminantes se queden estancados sobre la ciudad. De llegar las lluvias los índices de partículas suspendidas y ozono podrían reducirse considerablemente.

·         Constantes contingencias ambientales: Algo que preocupa a los habitantes de la ciudad de México es el hecho de que su ciudad constantemente se ve amenazada por contingencias ambientales y mala calidad del aire. Es por eso que muchas exigen al gobierno de la jefa de gobierno tome acciones más contundentes en pro del  medio ambiente.

Las recomendaciones que podemos darte desde la redacción es que evites salir a la calle, y si lo tienes que hacer que sea con un cubre bocas. Por ahora pon en pausa el ejercicio al aire libre y si es posible pide préstamos personales urgentes para comprar un purificador de aire que te ayude a que al menos tu casa tenga un ambiente respirable.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales