Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



Bajan índices delictivos en 10 municipios de Quintana Roo, mientras que en Playa del Carmen cada vez hay más muertes.


Inicio > Política Nacional
13/05/2019


423 Visitas



En Quintana Roo en el tema de la seguridad, se viene trabajando por parte de la administración del gobernador Carlos Joaquín, en donde va bajando el índice de delitos de alto impacto, el camino es cuesta arriba, sin embargo se está caminando en la dirección indicada.


El índice de delitos de alto impacto en la entidad ha registrado una tendencia a la baja, como resultado de las estrategias implementadas a través de la Policía Quintana Roo, en donde los resultados están reflejándose en que hay una disminución, sin duda lo ideal es la erradicación de la inseguridad.

Sin embargo es una excelente noticia ver que se está trabajando y se está reduciendo la inseguridad, esto ha sido gracias al interés que tiene Carlos Joaquín por devolver la  seguridad a las familias quintanarroenses.

El índice de homicidios presenta una disminución del 58 por ciento de 2018 a 2019, resultados reales y tangibles, que permiten observar se viene trabajando en el tema, y las estrategias fijadas para el combate a la inseguridad están dando resultado.

Esta disminución se observa al comparar las estadísticas que comprenden del primero de enero al seis de mayo de 2018 con las de 2019 en la entidad, siendo el municipio de Solidaridad la  excepción. 

Tristemente la cerrazón y obstinación combinada con ignorancia por parte de la edil MORENISTA de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete de no trabajar en coordinación con el gobierno del Estado, ha continuado tiñendo de sangre a Playa del Carmen.

Mientras que se comprueba que en el resto del Estado incluyendo a Cancún se van bajando los índices de delitos de alto impacto, la ignorancia de Laura Beristaín de no colaborar con el gobierno del Estado en un mando único, trae como consecuencia la pérdida de vidas humanas en la otrora tranquila Playa del Carmen.

El trabajo bien realizado de estrategias en común para combatir a la inseguridad, ha arrojado historias de éxito en; Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en el caso de Benito Juárez, en el año de 2018 hubo 180 homicidios y en el 2019, 168, lo cual arroja una reducción del 33 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, del primero de enero al seis de mayo del 2019 se registraron 651 robos. En 2018, en las mismas fechas, fueron 858. La disminución es del 24 por ciento.

El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra dio a conocer que también se han logrado disminuciones en las cifras de robos a negocio, feminicidio, secuestro, homicidio y homicidio doloso.

De diciembre de 2018 a marzo del presente año se han reducido en 31.4, 67.7, 66.7, 28.8 y 28 por ciento, respectivamente, en donde se está trabajando y avanzando, con pasos significativos rumbo a devolver la tranquilidad a Quintana Roo.

Es una realidad que todos los días, en Quintana Roo, se hacen detenciones relevantes con las que se desarticulan grupos delictivos y ello permite la disminución de la incidencia criminal, en donde se ve que  pese a las grillas y dimes y diretes; Alberto Capella está dando resultados.

Con estas acciones, la Policía  Quintana Roo avanza a paso firme en la recuperación de la tranquilidad de los quintanarroenses a través del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, lo que  permite actuar con mayor capacidad de respuesta para detener y sancionar a quien cometa algún delito.

FULGURA QUINTANA ROO ANTE EL MUNDO AL SER SEDE DE PREMIOS PLATINO.

Gracias al cine , por segundo año consecutivo Quintana Roo está en los ojos del mundo, debido a que nuestra entidad fue sede de los importantes Premios Platino, galardones que premian a lo mejor del cine Iberoamericano, que dejaron por segunda vez consecutiva su sede en Madrid España para trasladarse a la Riviera Maya.

Gracias a las gestiones del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, es que se contó en nuestra entidad con este importante escaparate que reúne a los más importantes personajes del cine iberoamericano.

Siendo Quintana Roo el primer sitio en México en donde se han realizado estos premios, habiéndose celebrado en Panamá, Colombia, España y ahora nuestro Estado, repitiendo por segunda vez

Estos importantes premios fueron creados por la organismos de Ciencias y Artes cinematográficas de Iberoamérica, para películas cuya nacionalidad sea Europea, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe.

Cuya versión original sea en español o castellano (o cualquier dialecto del español o castellano) y en portugués: directores, actores y actrices, guionistas, músicos, productores y otros profesionales.

En el conocido parque temático Xcaret se realizaron este domingo los Premios Platino, gracias a la intensa promoción y a la confianza de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) que consolidan a Quintana Roo, Cancún y la Riviera Maya.

Mientras que instancias como la Secretaría de Turismo (SECTUR) en la que cobra como titular Miguel Torruco Marqués  buscan relegar al Turismo, en Quintana Roo se siguen haciendo bien las cosas, gracias a sus autoridades locales.

Y por ello se realizó la sexta edición de los Premios Platino, repitiendo por segundo año consecutivo en nuestra entidad, importante gala que contó con la presencia del gobernador Carlos Joaquín, quien acudió en compañía de su esposa Gabriela Rejón y de su hija Ana Gabriela.

Esta ceremonia coloca a Quintana Roo en los ojos del mundo con la presencia de más de 300 medios de comunicación, una transmisión en vivo por TNT en más de 50 países y más de 110 mil publicaciones relacionadas con los premios, con un valor publicitario de 83 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al apreciado amigo y colega el reconocido periodista hidalguense Joel Sánchez Rodríguez quien este lunes estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

Al compañero de cien batallas deseamos lo mejor hoy y siempre que la vida lo proteja y cuide siempre, y que cumpla muchos años más, y sea hartamente apapachado por su seres queridos.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora