Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Mutación Antropológica   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Antropología   ·   Análisis   ·   Tecnología   ·   Ética



Laura Fernández, Ejemplo en combate al sargazo con el respaldo del gobierno estatal y el sector empresarial.


Inicio > Política Nacional
09/05/2019


232 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA EJEMPLO EN COMBATE AL SARGAZO CON   RESPALDO DEL GOBIERNO ESTATAL Y EL SECTOR EMPRESARIAL.

 

El tema del sargazo que ha estado muy vigente en los últimos días, en donde la llegada de esta alga a las costas quintanarroenses afectan directamente al turismo, por lo que se han venido buscando soluciones para retirar de mares y playas esta planta marina.

 

Alguien que ha estado muy al tanto sobre este tema actuando y aportando sus conocimientos en materia turística, además de ser ejemplo en la atención a este fenómeno es la presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña.

 

Puerto Morelos es un ejemplo en la atención al fenómeno del sargazo, gracias al trabajo en conjunto que empresarios, especialistas, académicos y autoridades estatales y municipales llevan a cabo para proteger las playas del destino.

 

Ya que su experiencia en la operación turística, ya que como se recordará Laura Fernández Piña fue secretaria de Turismo, ha realizado una labor de equipo y coordinación con el gobierno del Estado y el gobernador Carlos Joaquín González, lo mismo con hoteleros, empresarios y prestadores de servicios.

 

Lo cual autoridades empresariales en materia turística como Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos,  ha reconocido la labor y esfuerzos para combatir al sargazo, con el respaldo del gobierno que encabeza la presidenta municipal Laura Fernández Piña.



El líder de los hoteleros destacó la conformación del Protocolo Puerto Morelos, que es un organismo legalmente instituido que puede utilizarse como ejemplo en otros municipios de Quintana Roo, para contener el fenómeno y evitar afectaciones mayores al motor económico de la entidad, que es el turismo.

 

Para que este protocolo tenga un mejor funcionamiento y abarque más, requiere apoyo de la federación, ya que hasta el momento los hoteleros en Puerto Morelos han encontrado total respaldo en el  gobierno del Estado con Carlos Joaquín y en el municipal con Laura Fernández Piña.



 Al respecto, dijo que lo que este organismo puede contener con sus propios medios es una infinita parte de la magnitud del problema, por lo que insistió en que deben inyectarse recursos extraordinarios para tener mayor éxito. 



El líder gremial fue enfático “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos limpiando nuestras playas. No sólo estamos pidiendo a gritos que haya ya una solución final y alguien se haga cargo, sino que también les estamos diciendo cómo y de dónde puede haber recursos para hacer frente al tema del sargazo”, indicó.



Por su parte, Carlos Gosselin Maurel, presidente del Protocolo Puerto Morelos, destacó que el año pasado se recogieron 750 mil metros cúbicos de sargazo en el destino, es decir 300 canchas de futbol con un metro de altura llenas de la macro alga, lo que habla de la magnitud de la contingencia que se vivió.



Por tal motivo, indicó que los hoteleros ya han comenzado a colocar barreras dentro del mar para contener el fenómeno, cuyo costo es de entre 180 y 250 dólares por metro lineal, además de las anclas que van cada 24 metros y que tienen un costo cercano a los 10 mil pesos cada una.



Por otro lado, dijo que a pesar de la amenaza que significa la planta marina para los destinos de Quintana Roo, también es un elemento que podría generar riquezas al industrializarse para convertirlo en platos, vasos y complementos alimenticios, o hasta en adobes para construir casas, entre muchos otros usos.

 

Puerto Morelos con su presidenta municipal Laura Fernández Piña está siendo un ejemplo en la atención al tema del sargazo, uniendo esfuerzos y coordinando acciones en bien del Turismo y del más joven municipio de México.

 

AVANZA EN EL COMPROMISO CON LA JUSTICIA PODER JUDICIAL.

 

Con el compromiso absoluto con la justicia en Quintana Roo el Poder Judicial se coordina de manera permanente con las autoridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo para participar unidos en el compromiso común de engrandecer a la entidad.

Las directrices del Poder Judicial encabezadas por Antonio León Ruiz, conocen su función y con el respeto absoluto a la división de poderes, trazan estrategias coordinadas para brindar a las y los quintanarroenses mejores expectativas en cuanto a impartición de justicia.

En un moderno Poder Judicial en donde la coordinación entre instancias es vital para continuar dando resultados a las y los quintanarroenses que requieren de ser atendidos por la referida instancia.

Gracias a que en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) el Estado de Quintana Roo está siendo pilar y vanguardia en el sureste del país, delegaciones de jurisconsultos de otras entidades acuden de manera permanente, a nuestra entidad para conocer y estar presentes en juicios orales, para ver en la práctica cómo se trabaja en Quintana Roo.

Nutridas delegaciones de funcionarios de diversas áreas del Poder Judicial de otros Estados acuden mayormente a la capital del Estado quintanarroense, en donde son testigos del trabajo implementado por el Poder Judicial de Quintana Roo.

Los visitantes  han elogiado trabajo trazado por el Poder Judicial de Quintana Roo quienes han demostrado el interés por cómo se actúa y la correcta coordinación entre instancias para dar resultados.

APUESTA CGC Y HAIDE SERRANO POR CAPACITACIÓN DEL GREMIO.

Una de las prioridades de la actual administración estatal a través del área de la Coordinación General de Comunicación Social (CGC) que a bien dirige Haide Serrano Soto, es el tema de la capacitación de las y los comunicadores quintanarroenses.

Es por ello que constantemente a iniciativa de la propia vocera, se han venido desarrollando diversos cursos y capacitaciones para la formación profesional de quienes laboran en los medios.

Variados conferencistas, y capacitadores de primer nivel han impartido desde el inicio de esta administración cursos y diplomados, algo que anteriormente no se hacía en Quintana Roo y que ahora es una constante, ahora fue el turno del grafólogo y periodista quien impartió el taller “La Ciencia de la Grafología”.

Importantes acciones realizadas por Serrano Soto, quien demuestra su vocación por la profesionalización del gremio, y de invertir en la herramienta humana de quienes en los medios tienen su  oficio, bien por esta temática y el respaldo de la vocera y que continúen las capacitaciones, diplomados y talleres.

CURVA PELIGROSA..

Y Heraldos de Xlalibre nos reportan que el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín se reunirá este jueves  en la Ciudad de México, con el presidente López Obrador, con quien ha estado en contacto y ha tenido varias llamadas telefónicas, para avanzar en la atención del problema del sargazo, que no es privativo de Quintana Roo y que afecta a más de 17 países.





Para resolver el impacto que provoca el arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín trabajan en equipo.





Si bien el problema es federal,  el Estado y el gobernador no han bajado la guardia, ni se han quedado cruzados de ahí la importancia de la coordinación y de los trabajos previos que Quintana Roo y su gobierno han realizado desde el año pasado. Y los empresarios son clave para cualquier acción, por lo cual este jueves se realizará esta reunión en Palacio Nacional.



 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17912 publicaciones
4573 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora