Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Mutación Antropológica   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Antropología   ·   Análisis   ·   Tecnología   ·   Ética



Cubiertas sostenibles: adiós a la contaminación en la ciudad


Inicio > Arquitectura
08/05/2019


74 Visitas



El cambio climático se ha ido convirtiendo cada vez, en un problema más a la orden del día, pues ¿quién no recuerda la noticia y las fotografías del agujero de la capa de ozono? Pues ese, fue solo una pequeña muestra del comienzo de un cambio irreversible, pero contenible, en nuestro planeta. Aun así, existen líderes políticos y personas que afirman que este es un simple invento para tener que pagar más, en contra de todas las pruebas que les son proporcionadas.


 

En el caso de España parece que tantos los políticos, como la gente ajena a este ámbito están muy concienciadas con respecto a esta prueba contrarreloj que nos pone el planeta. Y ahí es donde entra la rehabilitación de cubiertas sostenibles, una pequeña pero efectiva forma de hacer que en un edificio no sea tan contaminante y contaminado. Esto último es quizás lo más perjudicial en lo que a la rehabilitación de edificios se refiere, ya que la contaminación que reciben de los coches, que pueden llegar a pasar por una calle de la capital española, hace que los edificios se vean dañados por los múltiples químicos y sustancias que expulsan los motores, sobre todo los de motores diésel.

 

Es por ello que las empresas de rehabilitación de fachadas y cubiertas se han hecho eco de múltiples iniciativas sostenibles para los edificios y para los inquilinos del mismo, quienes son los que más sufren las consecuencias de la contaminación.

 

¿Y cómo se consigue que una cubierta sea sostenible? Pues existen tantas formas como empresas comprometidas en contra del cambio climático, pero sí es cierto, que se pueden apreciar algunos puntos en común. Uno de ellos es el uso de los jardines en cubiertas, que consiguen absorber las grandes cantidades de dióxido de carbono que se generan en las calles de las ciudad y, además, estabilizan la temperatura del interior del edificio, haciendo mucho más apacible su estancia en el mismo. Y no solo eso, sino que estas cubiertas pueden llegar a contribuir considerablemente a la estética del inmueble y revalorizarlo, consiguiendo que más personas se planteen adquirir una vivienda, o constructores que decidan incorporarlas a su edificio.

 

Y esta es solo una de las grandes ventajas que pueden ofrecer las cubiertas sostenibles, las cuales se han convertido en una de las mejores opciones para todas aquellas constructoras que quieran llevar a cabo el levantamiento de un edificio con compradores sostenibles.

 

En definitiva, apostar por una rehabilitación de cubiertas sostenibles es hacerlo por el futuro del planeta.

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17912 publicaciones
4573 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora