Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Candiles de la calle y total obscuridad de su Estado, legisladores quintanarroenses de MORENA.


Inicio > Política Nacional
02/05/2019


253 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

CANDILES DE LA CALLE Y TOTAL OBSCURIDAD DE SU ESTADO LEGISLADORES QUINTANARROENSES DE MORENA.

 

Eso de ser “candiles de la calle” y obscuridad de su casa al parecer es la especialidad de las y los legisladores federales de MORENA, apenas en días pasados lo demostró el diputado federal Luis Alegre al jactarse de aprobar la desaparición del Consejo de Promoción Turística, y hoy con el tema del sargazo, la que hace mutis total al problema del sargazo es Marybel Villegas Canché.

 

Sin embargo en México en el Senado de la república, Villegas Canché hace mutis y que la virgen le habla a la hora de los problemas, pero eso sí viene  a Quintana Roo, y lengua es lo que le sobra para decir lo que según ella está mal, y atacar a diestra y siniestra a la administración estatal actual y al gobernador Carlos Joaquín.

 

Así vemos que los legisladores de MORENA, están más en la simulación y el show que en poner en la agenda asuntos prioritarios para las y los quintanarroenses, ya que sus aspiraciones las quieren basar en los efectos y ecos de su amo Andrés Manuel López Obrador no en los resultados que se le den a la ciudadanía.

 

Bien pues senadora Marybel Villegas impuso su agenda personal en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que, así, omitió el exhorto al gobierno federal para que atienda la contingencia por sargazo en Quintana Roo como la única instancia facultada por la legislación, la Constitución y la normatividad, para hacerlo.

 

Así como hace videos constantes quejándose de todo la hoy senadora, debía de elevar la voz de los quintanarroenses y exigir se atienda el tema del sargazo, el cual es una urgencia para no poner en riesgo el motor de la economía de la entidad que es el Turismo.

 

Un tema que a Villegas Canché parece no interesarle, en donde para las y los quintanarroenses es urgente se vea esto, ya que el sargazo sigue llegando y la omisión del gobierno federal para hacer algo al respecto es la constante, pero eso sí de que vuela la mosca la legisladora se queja, cuando hay prioridades que incluso si supiera cacarearlas serían en su beneficio, pero pues no se pueden pedir peras al olmo.

 

MIENTRAS EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR DA AL TRASTE A LA ECONOMÍA NACIONAL, EN QUINANA ROO SE FORTALECE.

 

La falta de planeación e improvisación en el  gobierno federal que encabeza; Andrés Manuel López ha hecho que la economía nacional vaya a la baja en el primer trimestre, de acuerdo a datos de INEGI, la economía nacional disminuyó 0.2%.

 

Sin embargo el Estado de  Quintana Roo bajo la batuta de Carlos Joaquín González, sigue creciendo tres veces más que la media nacional gracias a su industria turística y a que superó en 265% la meta de creación de empleos formales como resultado de una buena gestión económica.



Con base en el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuyó 0.2% en términos reales respecto al último trimestre de 2018.

En cifras anuales, el país creció 1.9% en 2018, mientras Quintana Roo sostuvo un crecimiento de 4.1%, ubicándose como la tercera economía más fuerte del país.



Esta fortaleza, producto de la buena gestión económica, se refleja en la creación de empleos formales, de la que Quintana Roo es líder en el país, y de los proyectos de inversión que mantienen en apogeo su crecimiento.

Quintana Roo se consolidó este 2019 como líder en la generación de empleos según las cifras del IMSS correspondientes a los primeros tres meses del año.

 

En ese periodo se crearon más de 11 mil nuevos puestos de trabajo, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5% mientras a nivel nacional es de 3.1%.



En cifras anuales, durante 2018 se generaron en la entidad 43 mil 968 empleos formales. entre 2019 y 2021 Quintana Roo recibirá más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa ubicándose, gracias a la confianza de los inversores, en el tercer lugar a nivel nacional y primero en inversión inmobiliaria del Caribe.

 

Esto es posible gracias a la planeación del gobierno de Carlos Joaquín y la certidumbre que da para inversionistas apostar por Quintana Roo, lo que de momento permite a la entidad separarse de los pésimos resultados que ha dado en el primer trimestre del año el gobierno de López Obrador.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Movido y haciendo una campaña intensa se le ve a Gregorio Sánchez Martínez “Greg” en el Distrito 03 en Cancún, sin duda sus dotes de “showman” y evangelizadoras, lo tienen como pez en el agua por el PES, PAN y PRD, y sin duda dejará muy atrás a sus oponentes.

 

Sánchez Martínez a tambor batiente avanza en este interesante Distrito en donde pareciera va solo, así que no hay que perder de vista ni desestimar al ex edil de Benito Juárez que está metiéndole todas las ganas a su campaña y en donde su aceptación es notoria.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18151 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora