Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Reseña   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Impulsa en Estados Unidos Inversiones para Quintana Roo; El gobernador Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
29/04/2019


210 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPULSA EN ESTADOS UNIDOS INVERSIONES PARA QUINTANA ROO EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN.

 

El beneficio de Quintana Roo y su gente en mucho tiene que ver con la llegada de inversiones que mejores la calidad de vida de los que aquí radican, ya que esto además de crear nuevas oportunidades de empleo engrandece a la entidad y contribuye a reafirmar el tejido social.

 

Una prioridad del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González es dotar  a nuestro Estado de beneficios comunes, y esto en mucho a través de la inversión se logra, y que mejor que sea él mismo el principal promotor de la entidad y quien brinde confianza a quienes buscan invertir su dinero.

 

En una breve gira que encabezó Carlos Joaquín a la capital de Estados Unidos a Washington, se reunió con directivos de distintas instituciones financieras internacionales, para atraer diversos proyectos de encadenamiento productivo, que abonen a la diversificación económica del estado, el desarrollo social y la generación de más empleos.



Entre las instituciones financieras con las que se reunió Carlos Joaquín destacan el Banco Interamericano de Desarrollo, Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Corporación Financiera Internacional (IFC) y AECOM Technology Corporation.

 

Quienes escucharon al mandatario quintanarroense, sobre las ventajas de invertir en Quintana Roo, la competitividad alta que hay en el Estado, y el que se cuenta con decenas de habitantes en busca de empleos para integrarse al mercado laboral, altamente calificados y con toda la preparación.



Carlos Joaquín acudió a Washington acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza,  y del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra.

 

Quienes presentaron junto con  el gobernador Carlos Joaquín a los representantes de la comunidad financiera internacional las ventajas competitivas de Quintana Roo como destino de inversión.



También se habló de proyectos de inversión, públicos y privados, a los que el gobierno de Quintana Roo ha dado puntual acompañamiento y para los cuales se está en la búsqueda de socios estratégicos que incidan en su concreción.



En reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno Mejía, se abordaron temas relacionados con el rescate de espacios públicos y desarrollo urbano. 



Representantes de la Corporación Financiera Internacional, institución integrante del Banco Mundial, manifestaron su interés en encontrar los mecanismos de financiamiento para diversos proyectos de inversión, públicos y privados, impulsados por el Gobierno del Estado, con miras a crear fondos para planes de encadenamiento productivo.



Esta corporación ha invertido en México dos mil 600 millones de dólares, enfocados a los sectores de salud, transporte, energía, educación, seguridad y manejo de residuos sólidos. 





Durante el encuentro con representantes de la OPIC, el gobernador Carlos Joaquín manifestó su satisfacción por el interés de participar con financiamiento para proyectos de inversión privada en México y Quintana Roo.



Carlos Joaquín también se reunió con directivos de AECOM Technology Corporation, empresa líder en desarrollo de proyectos de infraestructura, quienes ofrecieron su respaldo al gobierno de Quintana Roo en la estructuración de proyectos en esta materia.

 

Por lo que se estarán concretando importantes inversiones para Quintana Roo, sobretodo para la Zona Sur,  como ya se han hecho en esta administración tanto de Estados Unidos como de Canadá, para beneficio de quien mas lo requiera.

 

En donde el gobernador Carlos Joaquín ha demostrado su prioridad es la gente y conseguir beneficios directos para la población en empleos y mejora de infraestructura de cada uno de los 11 municipios, ya que con empleos bien remunerados y teniendo sitios idóneos para vivir se va avanzando en el rubro de mejorar el desarrollo de la gente, en lo que se avanza diariamente.

 

PERMITEN GESTIONES DE CARLOS JOAQUÍN LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL A QUINTANA ROO.

 

Dentro de las acciones para la mejora de la seguridad en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín, está el hecho de dotar de infraestructura de vivienda a los elementos de seguridad castrenses y policiacos que acudan a la entidad a salvaguardar la seguridad.

 

Es por ello que en meses pasados la administración que encabeza Carlos Joaquín edificó la brigada de la Policía Militar en la Zona Continental de Isla Mujeres.

 

Luego de los ajustes legales y el tener  a la Policía Federal destacada en otras entidades el gobierno federal, gracias a las gestiones y facilidades otorgadas por Carlos Joaquín será que llegue la Guardia Nacional a patrullar la entidad principalmente Cancún.

 

El dialogo directo de Carlos Joaquín con el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador permiten la llegada de la Guardia  a la entidad a la brevedad.

 

Con la llegada de los nuevos elementos se fortalece el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad, en donde las y los quintanarroenses serán los beneficiados del arribo de las fuerzas federales en esta nueva modalidad llamada Guardia Nacional.

 

Lo importante es unir esfuerzos, sin dejar de lado el Mando Único Policial, que se viene implementando en Quintana Roo en donde la mayoría de los municipios se han unido a esta amplia convocatoria por regresar la paz y tranquilidad al Estado.

 

En la entidad, el gobierno de Carlos Joaquín continúa apostando al modelo de Mando Único y en el proyecto Quintana Roo Seguro y en Paz, en donde la suma de esfuerzos buscan regresar la tranquilidad y seguridad a las y los quintanarroenses.

 

En Cancún se contempla la construcción de un C5  y en Chetumal la remodelación del C4, así como la creación de cuatro filtros policiales y sistemas de inteligencia, tanto preventivos como para agilizar investigaciones y reacciones ante eventos.

 

En donde el gobierno de Carlos Joaquín enfila sus baterías, estableciendo bases de operaciones de policías estatales en Cancún, Cozumel, Tulum,  Chetumal y  Playa del Carmen. 

 

Haciendo un proyecto integral, mejorando las condiciones laborales de las y los policías, buscando incentivar y reconocer su labor, con mejores prestaciones, mayores bonos y prebendas en el combate a la inseguridad.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Rosario Ortiz Yeladaqui quien estuvo de manteles largos este sábado pasado, a la apreciada política chetumaleña deseamos lo mejor hoy y siempre, que haya pasado un excelente día y que sigan los festejos en donde esperamos dé su tanda, felicidades. 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18151 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora