Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Escritores   ·   Feminismo   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



Luis Alegre una pena como diputado, asesta duro golpe al Turismo de México y Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
25/04/2019


292 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LUIS ALEGRE UNA PENA COMO DIPUTADO ASESTA DURO GOLPE AL TURISMO DE MÉXICO Y QUINTANA ROO.

 

Anteriormente en el México normal y de la lógica, se asignaban comisiones en la Cámara de Diputados, en base a perfiles, experiencias y conocimientos, buscando la mayoría de las veces que quien estuviera al frente de una delegación legislativa fuera de utilidad y una guía.

 

Sin embargo ahora en la Transformación de Cuarta, que encabeza el partido MORENA, el nivel y la lógica hasta en las comisiones pasaron a ser un grato recuerdo ya que en la realidad, cualquier hijo de vecino, sin conocimiento, perfil ni tablas preside comisiones y los resultados son catastróficos, ejemplo lo que ahora pasa en la de Turismo.

 

Bien es sabido que Luis Alegre Salazar, llegó a ocupar la curul de diputado plurinominal por MORENA gracias al único mérito que tiene en la vida, que es ser hijo de Don Gastón Alegre López, a quien el actual presidente Andrés Manuel López Obrador le regaló la curul para su vástago.

 

Ya en San Lázaro también le regalaron a Alegre Salazar la presidencia de la Comisión de Turismo, un ente que antes tenia una gran importancia, ya que desde ahí se veían presupuestos, promoción y elaboración de políticas públicas para la industria sin chimeneas en el país.

 

Dicha comisión la han presidido importantes personajes entre ellos el actual gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González lo mismo el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell entre otros destacados políticos, y hoy esta es encabezada por el imberbe en política  Luis Alegre Salazar, que dicho sea de paso ya tiene la meta y ambición de ser candidato para gobernador en 2022, y anda en plena campaña.

 

Bien pues la Comisión de Turismo que preside Alegre Salazar, asestó este miércoles un duro golpe al Turismo de México y por ende de Quintana Roo, al declarar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística, aprobada hoy en la Cámara de Diputados, el país queda sin apoyo federal para mantener su posición en los mercados internacionales y sin programas o estrategias concretas frente a los destinos competidores, solo la promesa de que esa labor la llevarán acabo embajadas y consulados pese a que carecen de experiencia e, incluso, conocimientos en el tema.



La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma a la Ley General de Turismo para la desincorporación del Consejo de Promoción Turística y, con eso, ordenar su disolución y liquidación, lo cual lacera fuertemente a Quintana Roo y su industria sin chimeneas.



La minuta obtuvo 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones, y ahora pasa al Senado de la República para su discusión y votación, llama la atención que de los diputados quintanarroenses, obviamente Luis Alegre quien promovió este duro golpe a Quintana Roo y su gente votó a favor, en tanto demostrando congruencia y coherencia los diputados quintanarroenses de MORENA; Jesús Pool Moo y Mildred Ávila Vera dieron su voto en contra.

 

Los remedos de diputados que se tienen por la entidad de MORENA como Patricia Palma y  Adriana Teissier no asistieron lo mismo los neo MORENOS-VERDES monigotes de la política y democracia Ana Patricia Peralta de la Peña y Francisco Elizondo, por lo que este golpe se dio duro contra la entidad operado por Luis Alegre Salazar, en donde  amor por la entidad y coherencia demostraron solo dos parlamentarios.

 

Para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que agrupa a las empresas internacionales de todos estos sectores como son aerolíneas, aeropuertos, compañías hoteleras, globalizadores y plataformas digitales de alojamiento, la decisión del gobierno de México no es acertada, sobretodo cuando somos el sexto país más visitado del mundo gracias a la promoción.

 

Pobre de nuestro país con un secretario de Turismo de pena y vergüenza como Miguel Torruco Marqués, y con un presidente de la Comisión de Turismo como Luis Alegre Salazar, que están asesando tremendas puñaladas a la gallina de lo huevos de oro que es el Turismo pero este par y otros más en su bendita ignorancia no lo ven así.

 

Demostrado quedó que Luis Alegre es un enemigo de Quintana Roo, con esto que acaba de hacer en contra de la entidad y su gente, más le vale no querer jugarle al aspirante a gobernar el Estado, porque la gente difícilmente perdonará este golpe al Turismo y quien golpea a la industria sin chimeneas le pega a toda la entidad, hoy lo hace el hijo de Don Gastón Alegre quien será recordado por enterrar la promoción turista de México y el Estado.

 

¿SINO SE PERSIGUE AL NARCOTRAFICO ENTONCES SE ENTIENDE SE LE APOYA?

 

Los temas de inseguridad mucho se basan en lo que es el avance del crimen organizado y narcotráfico en nuestro país, de ahí deriva mucha de la inseguridad que se ha venido dando, y la batalla sin duda la está ganando quienes trafican con droga y manejan la industria del crimen.

 

Los números no mienten y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tal parece está del lado de los narcotraficantes, ya que durante su gestión no se tienen datos de capturas de “peces gordos” en la industria del crimen organizado y comercio de narcóticos.

 

Lo mismo lo que han sido las incautaciones de droga han sido en cifras irrisibles, en donde lo único que se puede hacer es pensar mal, y ver que el gobierno federal apoya totalmente al narcotráfico al no tocarlos y menos hacerles decomisos de risa.

 

En los mismos periodos de sus antecesores Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, se cuentan por toneladas los decomisos de droga, mientras que en lo que va de la Cuarta Transformación apenas y van unos cuantos kilos de sustancias tóxicas.

 

Por ejemplo de diciembre de 2006 a febrero de 2007 el ex presidente panista Felipe Calderón  confiscó  1 millón 469 mil 199 kilogramos de cocaína, en ese mismo periodo pero en 2012 el priista Enrique Peña Nieto confiscó 1 millón 331 mil 332 kilogramos de cocaína y el presidente López Obrador emanado de MORENA de diciembre de 2018 a febrero de 2019 apenas 4 cuatro kilogramos de cocaína.

 

Son  de risa y alarma estas cifras en donde se ve el narco está traficando sin problema alguno en lo que va de este gobierno, sin que haya decomisos significativos, esto que nos da  a pensar que tienen todo el respaldo y apoyo del gobierno federal y su titular.

 

Y así las cifras en goma de opio, heroína, marihuana, metanfetaminas, semilla de amapola, y semilla de mariguana, mientras que en los primeros meses de Calderón y Peña se confiscaban miles de kilos en los primeros meses de López Obrador ni una docena de kilogramos de droga, junto a toneladas de sus antecesores.

 

Sino se les molesta a los señores traficantes en decomisarles su mercancía, indica que tienen toda la impunidad y libre tránsito, con el respaldo e incluso apoyo del gobierno federal, así vemos como también en el frente del combate al narcotráfico la transformación de cuarta se impone.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Si se hiciera un concurso para ver qué diputado federal o senador de MORENA da la declaración más estúpida, seguramente los concursantes perderían por estúpidos, porque no hay ni a cual ir.

 

Luego que el fin de semana pasado en Minatitlán Veracruz hubiera una masacre en donde se ejecutó a más de una docena de personas, y en donde el presidente de México ni pio dijo, a su defensa salió una torpe senadora obviamente de MORENA llamada Gloria Sánchez, de aquellos que resultaron electos tras la tontera esa de VOTA PAREJO.

 

Bien pues esta veracruzana en vez de hacer un pronunciamiento de condolencias a los familiares de las víctimas, ofrecer su ayuda o algo trascendente, no solamente salió a decir que la culpa de este tema es de los medios de difusión por magnificar el drama, así el desnivel del senado y las senadoras como esta señora o Jesusa Rodríguez, sigan votando parejo y por MORENA mis cinco lectores.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   Turismo   ·   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18594 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora