Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



Interesante panorama de pronóstico reservado en elecciones en Distritos XIV y XV en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
24/04/2019


247 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

INTERESANTE PANORAMA, DE PRONÓSTICO RESERVADO EN ELECCIONES EN DISTRITOS XIV Y XV.

 

Y en estas futuras elecciones que a bien organiza el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en donde la mala nota la ha dado la todavía titular del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) Nora Cerón por manejos presuntamente turbios de casos y expedientes, las campañas se ven por decenas en todo el territorio estatal.

 

Hay candidatos que observamos que están como marrano en su lodo, en su ambiente y gozando la campaña, algunos ya son tan conocidos por cómo son que la gente no confía en ellos, otros más están en el juego de la simulación, y alguno que otro no levanta ni con viagra.

 

En los dos distritos que abarcan a la capital quintanarroense el XIV y el XV, vemos a algunas fórmulas desesperadas por la permanencia como Fernando Zelaya, quien viene de una derrota reciente en las urnas rumbo a la presidencia municipal, a quien en cada sitio no paran en echarle en cara la ley de movilidad y darle la espalda a los taxistas lo cual difícilmente se olvidará en la hora de emitir el voto.

 

En torno a su trabajo por el Distrito XIV de Fernando Zelaya este sin duda fue muy deficiente, ya que no se tiene memoria alguna de algo bueno que en la práctica haya hecho por los electores, lo más seguro es que no logre la reelección, y entonces sí buscará de nuevo ocupar la regiduría que despreció luego de las pasadas elecciones municipales.

 

En el mismo Distrito XIV Miguel Martínez Cabrera mejor conocido como El Turkito está haciendo una campaña de Sudor, Saliva y Suela, visitando a la gente, buscando el contacto con la ciudadanía y de caminar, dar un mensaje y sudarla, trae consigo las quejas contra el PRI, sin embargo en Chetumal luego de la decepción que fue el gobierno municipal pasado de PAN-PRD y lo pésimo que está siendo el actual de MORENA, el Turkito puede dar la sorpresa.

 

Sin duda por el Sur quintanarroense un legislador que es muy factible su llegada por la vía plurinominal es Manuel Valencia Cardín, quien va en el número 1 de la lista del Partido Encuentro Social (PES) de darse eso, sin duda las y los chetumaleños tendrían un importante aliado en el Congreso del Estado, una importante voz con todas las tablas y experiencia legislativa.

 

En el Distrito XV se ve movida y haciendo un fuerte trabajo por obtener el voto a Arely Camargo Chávez por Movimiento Ciudadano, la aguerrida abogada, busca llegar a la ciudadanía, con un mensaje propositivo y dignificar a Chetumal, la candidata del Movimiento Naranja sin protagonismos y con trabajo de campo va posicionándose.

 

En este mismo Distrito XV Jesús Rodríguez Herrera por el PRI, busca el contacto con la gente que ha conocido su trayectoria, que lo recuerdan cuando fuera titular de la desaparecida Dirección de Atención Ciudadana (DAC) en donde tenia el contacto permanente  con la gente y desde su área se apoyaba a quien más lo requería, lo mismo hizo cuando fue titular de la dirección del DIF estatal, bonos que ahora busca capitalizar.

 

En tanto en la fórmula del PAN-PRD en este Distrito XV, de Claudette González y Mercedes Rodríguez Ocejo, tiene frescura, y están haciendo una buena mancuerna buscando conservar ese distrito para dicho partido por lo que el trabajo es intenso y se han venido moviendo ambas damas por Chetumal, buscando el voto y ser una voz en la XVI legislatura.

 

De pronostico reservado lo que pase en el Sur de Quintana Roo con las diputaciones, en donde las cartas de MORENA y sus aliados, están confiando en llegar a la curul con lo que queda del efecto de López Obrador, sin embargo hay gente decepcionada y enojada por el mal actuar de las actuales autoridades municipales e incluso federales, por lo que tan fácil no la tienen.

 

Los Distritos XIV y XV serán harto interesantes, porque todo absolutamente puede pasar, y con la inclusión en la vía plurinominal de Manuel Valencia Cardín le pone un toque interesante a la contienda, en donde el actual edil de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez es el principal aliado de los partidos de oposición a MORENA, ya que al ver las fallas en las que ha incurrido dicho instituto político en la capital abre las puertas a cualquier otra opción para representarlos menos el PEJEPARTIDO.

 

APUESTAN EN ISLA MUJERES POR LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA.

 

El edil de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis, ha demostrado desde el inicio de su administración el compromiso que tiene la misma para con el medio ambiente y la conservación, por lo que el tema ecológico ha sido de permanente atención en el municipio.

 

Con la realización constante de diversas jornadas de limpieza de playas, descacharrización, y conservación del medio ambiente, retirando basura y demás el Día Internacional de la Tierra no fue la excepción y se realizó una reforestación, que contó con una amplia convocatoria.

 

Sin duda en Isla Mujeres desde la llegada de Juan Carrillo a la presidencia municipal  “Todos los días son el Día de la Tierra”. Sin embargo la fecha en que se celebra es decir el 22 de abril no pasó en blanco y se hicieron diversas acciones como esta reforestación.

Algunos historiadores  sostienen que el 22 de abril fue elegido como el Día de la Tierra por el cumpleaños de Vladimir Lenin,  fundador de la Unión Soviética, que por una mera coincidencia se celebran el mismo día.

Otras versiones apuntan que se celebra el 22 de abril debido a que  en 1970 en Washington ese día se propuso la celebración debido a que ese año cayó en un miércoles, el día de la semana ideal para convocar una manifestación por el medio ambiente en todo el país, y al concluir las jornadas laborales y de estudios los simpatizantes se pudieron unir a la manifestación convocada.

De hecho, más de 20 millones de personas en los EE.UU. participaron en el primer Día de la Tierra. A partir de entonces, este día se celebra cada año con la una participación superior a los mil millones de personas en 180 países de todo el mundo.

Es por ello que el gobierno de Juan Carrillo a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología realizó la reforestación del camellón central de la Avenida Rueda Medina, ubicado frente al Hotel Posada del Mar.



En total se sembraron 70 plantas de diferentes especies nativas de la región, entre el camellón y en Playa Centro, en donde la participación de las y los isleños fue alta y con ello se continúa con la vocación por preservar el medio ambiente en la ínsula, compromiso y meta propuesta por el edil Carrillo Soberanis.

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Haide Serrano Soto, quien este miércoles está de manteles largos celebrando un año más de vida, en compañía de sus seres queridos.

 

A la apreciada comunicadora titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado de Quintana Roo, deseamos lo mejor hoy y siempre, que pase un excelente cumpleaños, muy celebrada y apapachada, muchísimas felicidades y que dé su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre. 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora